¿Te podrás resistir al tono dark chocolate? ¡Descúbrelo! | Salon Secret

¿Te podrás resistir al tono dark chocolate? ¡Descúbrelo!

Natalia Garcia
07 enero 2021

¿Quién es capaz de resistirse a un buen trozo de chocolate? ¿Y a un color de pelo chocolateado? ¡Nosotras no! Ya lo habíamos avisado, el tono dark chocolate es uno de los colores del 2021 y va a dar mucho que hablar.

 

Cómo es el tono dark chocolate

El tono dark chocolate es un marrón intenso y con mucho brillo, ya que no llega a ser 100% oscuro (es más, si lo comparamos con una tableta de chocolate diríamos que es 60% de cacao).

Es un tono tendencia ya que es muy favorecedor, crea un contraste con la piel súper bonito, profundiza la mirada y además tiene muy poco mantenimiento.



¿El dark chocolate puede ser para ti?

En ocasiones sentimos un flechazo con un color de pelo -¿te ha ocurrido con el dark chocolate?- pero no sabemos si es un tono ideal para nosotras. Hay muchos trucos para saber si un color de tinte es perfecto y si debemos apostar por él.

¿Nuestro consejo? Si te gusta un color, pídelo en el salón de belleza. Los estilistas profesionales darán el toque especial para que el tono se adapte a tu piel, rostro y ritmo de vida. Por ejemplo, el tono dark chocolate puede moldearse según tu piel y ojos:

  1. – Si tienes la piel morena con los ojos oscuros: apuesta por el tono dark chocolate es su versión más fiel, la combinación hará que destaquen más tus rasgos faciales y la profundidad de tu mirada.
  2. – Si tienes la piel morena con los ojos claros: el tono dark chocolate te quedará increíblemente bien, pero, si quieres darle un toque especial añádele un toque glossy.
  3. – Si tienes la piel clara con los ojos oscuros: aunque parezca imposible, el tono dark chocolate puede sentarte espectacular, eso sí, ¿qué tal si le añades unos reflejos caoba suaves para iluminar más el rostro? Conseguirás un estilo dark spice chocolate.
  4. – Si tienes la piel clara con los ojos claros: piel clara + ojos claros + color de pelo oscuro es igual a un look súper intenso y dramático, ¿te apuntas? Si no te ves con el cabello súper oscuro, prueba a mezclarlo con la técnica hair contouring en un tono rubio oscuro.

 



Cómo mantener vivo el color dark chocolate

Sí, los tintes oscuros como el dark chocolate tienen menos mantenimiento, pero eso no significa que no debas cuidarlo para mantener el color durante más tiempo. ¿Sabes cómo cuidar un cabello teñido? Te damos las claves principales:

  1. -Primero de todo, cuenta con un especialista al hacerte el color. Es muy importante contar con la mano de un profesional, ya que tendrá cuidado con tu cabello para que sufra lo menos posible en el momento de la coloración y usará productos y tintes profesionales. Por ejemplo, para conseguir el tono dark chocolate el tinte profesional Dark Envy de Matrix es perfecto.
  2. -Usa productos para pelo teñido, estos champús y acondicionadores te ayudarán a que el color esté siempre brillante e intenso. También recuerda nutrir la melena con mascarilla capilar.
  3. -No uses agua caliente cuando te laves el pelo, al menos que no esté hirviendo, si no tu cutícula se abrirá y el color dark chocolate durará menos.
  4. -Recuerda usar menos herramientas de calor, y si las usas utiliza protectores térmicos capilares.


Otros tonos de pelo chocolateros

Si eres una amante del chocolate, ¿serás capaz de resistirte a otros tonos de cabello chocolateros? No sabemos cual nos gusta más, si el tono dark chocolate o uno de los siguientes, ¿podrás decantarte por uno?

EL TONO CHOCOLATE CHAI: un color creado en las peluquerías de Nueva York e ideal para las morenas que buscan aclarar e iluminar su cabello de una manera muy sutil.

EL TONO MARRÓN CHOCOLATE: si quieres apostar por un color e ir a lo seguro, este es tu tono. Queda bien a todo el mundo y aporta calidez al rostro.

EL TONO CHOCOLATE LILAC: los tonos chocolate también pueden ser fantasía, si no, fíjate en este mix de un marrón intenso con un suave lila, una mezcla que te deja sin aliento.

 

¿Preparada para lucir una melena chocolateada? Pide cita en tu salón de belleza (podrás encontrar el más cercano a tu ubicación con nuestro localizador de salones) y pásate el dark chocolate.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 formas de conseguir un castaño brillante | Salon Secret
10 diciembre 2019

3 formas de conseguir un castaño ultra brillante en tiempo récord

Ya seas, natural o teñida, estos trucos profesionales te permitirán tener un castaño ultra brillante en tiempo récord.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.