¿De qué color deberías teñir tu pelo? | Salon Secret 6 cosas que deberías tener en cuenta antes de teñirte el pelo 6 cosas que deberías tener en cuenta antes de teñirte el pelo
Técnicas de Color

6 cosas que deberías tener en cuenta antes de teñirte el pelo

12 abril 2019
¿De qué color deberías teñir tu pelo? | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

¿De qué color debería teñir mi pelo? Es una de las preguntas más comunes a las que se tiene que enfrentar un peluquero diariamente. Elegir el color de pelo perfecto es una tarea complicada, por eso nos hemos puesto en contacto con Angel Montague Sayers, Director creativo del grupo Sally Montague, para que nos desvele todo lo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra próxima coloración.

 

“El mismo color puede quedar perfecto en una clienta y no favorecer nada a otra” - Sayers

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Presta atención a estas 6 cosas y pide cita en tu salón más cercano; te aseguramos que saldrás de él con el color de tus sueños.

 

1. Primer paso: busca inspiración

 

Tanto si buscas inspiración en internet o a través de tu colorista, asegúrate de que tu próxima coloración no es fruto de un impulso. La elección del color varía de un cliente a otro. Las generaciones más jóvenes generalmente se guían por lo que ven en Instagram, mientras que las mujeres más maduras se centran en elegir aquel color que les quede mejor y para conseguirlo piden consejo a su colorista, explica Sayers. Básicamente,ya busques un cambio sutil o estés pensando en apostar por un color atrevido, tómate un tiempo para evaluar si tu opinión va  ser la misma dentro de un mes o dos.

 

2. Ten en cuenta tu tono de piel

 

Antes de preguntarte de qué color deberías teñirte el pelo, es importante que pienses en tu tono de piel. “El mismo color puede quedar perfecto en una clienta y no favorecer nada a otra, en función de su complexión”, advierte Sayers. Si tu piel tiene un tono oliva, los rubios dorados y los tonos rojos cálidos te quedarán de maravilla; mientras que si tu piel tiene un matiz rosado, los colores de pelo fríos y ceniza te quedarán mejor.

 

3. Tu personalidad también cuenta

 

El estilo que tengas también es un factor clave a tener en cuenta si estás pensando en cambiar tu color de pelo. ¿Eres una chica clásica que prefiere los tonos naturales o eres una fashionista atrevida que adora experimentar con el color del pelo? “Creo que es importante que mis clientas muestren su personalidad a través de sus elecciones capilares”, dice Sayers. La edad, sin embargo, nunca debería ser un problema. “A menudo, las mujeres tienen en cuenta su edad al elegir el color del pelo. Sin embargo, no creo que la edad tenga que ser tan importante”.

 

4. El tipo de pelo es importante

 

Tu tipo de pelo es un factor que usar a tu favor, no en tu contra. Ser realista acerca del resultado que puedes conseguir es crucial para elegir el color perfecto, explica Sayers. Por ejemplo, si tu cabello es muy oscuro o está dañado no esperes conseguir un rubio platino en una sola visita al salón.

 

5. Las tendencias en coloración cambian según la estación

 

Muchas mujeres optan por aclarar su pelo en verano y oscurecerlo en los meses de invierno. “Las tendencias estacionales en cuanto a color no solo afectan a la moda y a la ropa, también a los tonos de pelo. En otoño, normalmente se piden colores más cálidos pero si no pegan con tu tono de piel, no te van a quedar bien”, nos cuenta Sayers.

 

6. ¿Cómo de dispuesta estás a mantener tu nuevo color?

 

¿No quieres preocuparte por tener que retocar el color cada 6-8 semanas? Si es así, las mechas balayage o las ombré son las mejores técnicas de coloración para ti. “Siempre pregunto a mis clientas cómo suelen peinar su pelo y cada cuánto van a la peluquería. Esto me indica si debería usar una técnica de coloración con mucho o poco mantenimiento”.

 

Elijas el color que elijas, el cuidado posterior es la clave. “Tu coloración nunca se verá perfect si tu pelo no está en las condiciones óptimas. Invertir en tratamientos capilares y cortes de pelo regulares es tan importante como el cuidado de la piel”. Nuestra recomendación es el champú y el acondicionador Vitamino Color A-OX de L’Oréal Professionnel para prolongar tu color de pelo y mantener su brillo.

 

Ahora ya lo sabes: la próxima vez que te preguntes de qué color deberías teñirte el pelo, ten en cuenta estos 6 factores y sal del salón con la melena de tus sueños.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

4 coloraciones para lucir la raíz oscura | Salon Secret
18 marzo 2019

¡Hola, raíces! Presume de raíz con estas 4 coloraciones

¿Quién dijo que tuvieras que esconder necesariamente las raíces oscuras? Con estas 4 coloraciones presumirás de raíces mejor que las It Girls de Instagram.

3 tonos de pelo para empezar el 2019 | Salon Secret
03 enero 2019

¡Año nuevo, pelo nuevo! Los 3 tonos con los que empezar 2019

¡Empieza el nuevo año deslumbrando con uno de estos tres colores de pelo! El estilista George Papanikolas nos cuenta todas las claves para conseguirlos.

3 ideas de coloración miel | Salon Secret
11 septiembre 2018

Coloración miel: 3 ideas que querrás llevar

¿Quieres endulzar tu look? Descubre estos tres increíbles looks de color miel. Constance Robbins nos cuenta por qué es un color tan demandado.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!