Dime cómo es tu pelo y te diré cómo deben ser tus balayage
Técnicas de Color

Dime cómo es tu cabello y te diré cómo deben ser tus balayage

03 abril 2018
balayage según tu cabello
Marta Ferrán

Marta Ferrán

EDITORA SENIOR EN SALONSECRET.ES

Periodista de moda y belleza desde hace 6 años, Marta ha trabajado en París y Madrid como redactora jefe para L'Oréal. Para Marta, el cabello es una potente forma de comunicación, por eso siempre arriesga con looks con personalidad. En su rutina de cuidado capilar nunca faltan sprays protectores del calor y serúm o aceites para hidratar las puntas.

 

Ya os hemos explicado en qué consiste esta técnica, ahora solo falta saber cual es el tipo de mechas balayage ideal para tu cabello. Una de las grandes ventajas que tiene esta técnica de coloración, es que queda fenomenal sobre todos los colores de base. Y tú ¿qué tipo de cabello tienes?

 

Mechas balayage acordes con tu color de cabello

 

Cabellos rubios

 

Si quieres que tu cabello tenga más vida y luminosidad, lo ideal es aclarar tu cabello dos o tres tonos más que el color de tu base. Si tienes el cabello rubio platino, puedes optar por uno de los tonos tendencia de este año, el ice blonde que consiste en aclarar el cabello progresivamente hasta dejar las puntas prácticamente blancas.

 

balayage según tu cabello || balayage cabello rubio
balayage según tu cabello || balayage cabello rubio

Cabellos castaños

 

Si tu color de base es castaño, sin llegar a ser muy oscuro, una tonalidad perfecta es el bronde. Consiste en aplicar tonos caramelo y miel, creando una mezcla entre dorados y castaños que harán que tu melena adquiera un efecto de luz y movimiento. Si tu color de cabello se acerca al rubio, también puedes optar por colores que imiten el efecto del sol. Recordad que el objetivo de las mechas balayage es que queden muy naturales.

 

balayage según tu cabello || balayage cabello castaño
balayage según tu cabello || balayage cabello castaño

Cabellos oscuros

 

Si tu color es negro o castaño oscuro, los tonos perfectos para tu cabello son los chocolate y caféConseguiremos aportar mucho más movimiento y textura a nuestra melena con un efecto muy natural.

 

balayage según tu cabello || balayage cabello negro

Cabellos cobrizos

 

Existen muchos cobrizos diferentes. Si tu color es más anaranjado, opta por tonalidades rubias para crear movimiento.Si tu color es más rojizo acláralo uno o dos tonos más, siempre dentro de las tonalidades de tu color de base para que el efecto sea natural. Si es más oscuro, tonos como el ronze son perfectos es decir,combinar los tonos cobrizos oscuros con chocolate.

 

balayage según tu cabello || balayage cabello cobrizo

 

Por último, para presumir de unas balayage perfectas el mayor tiempo posible, necesitarás cuidarlas como se merecen. ¿Cómo? Con los productos profesionales que existen para ellos. Encuentra aquí los productos perfectos para cuidar tus mechas balayage y presumir de pelazo durante más tiempo.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Así se llevan las balayage para pelirrojas | Salon Secret
18 junio 2019

Balayage para pelirrojas: la prueba de que estas mechas son para todas

Pelirroja, las mechas balayage también son para ti. El estilista de Alfredo Valero nos cuenta cómo tienes que llevarlas.

Las 20 mejores mechas balayage de Instagram
10 marzo 2018

20 mechas balayage vistas en Instagram a las que darías like

Visita nuestra amplia selección, inspírate para crear tu look y sal del salón con una melena que reciba miles de likes, empezando por el más importante: el tuyo.

Las mechas balayage también son para morenas
21 febrero 2018

Las mechas balayage también son para morenas

Rubias, morenas o pelirrojas, las mechas balayage no hacen distinción entre las diferentes tonalidades de pelo. Si eres una apasionada de esta técnica ¡tiráte a la piscina porque no hay excusa!

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!