INICIO / Coloración / Técnicas de color / Dime cómo es tu cabello y te diré cómo d... »

Dime cómo es tu cabello y te diré cómo deben ser tus balayage

¿Ya has tomado la decisión de aplicarte esta coloración tan espectacular? Sin duda, esta es nuestra técnica favorita de este año. Si has decidido dar el paso pero aún tienes dudas a la hora de elegir el tipo de balayage que quieres, a continuación te enseñamos cuáles son las más acordes a tu tipo de cabello.

Marta Ferrán

03-04-2018

En este artículo vamos a tratar...

    Probablemente ya sabrás qué es el balayage. Ya os hemos explicado en qué consiste esta técnica, ahora solo falta saber cual es el tipo de mechas balayage ideal para tu cabello. Una de las grandes ventajas que tiene esta técnica de coloración, es que queda fenomenal sobre todos los colores de base. Y tú ¿qué tipo de cabello tienes?

    Mechas balayage acordes con tu color de cabello


    Balayage para pelo rubio

    Si quieres que tu cabello tenga más vida y luminosidad, lo ideal es aclarar tu cabello dos o tres tonos más que el color de tu base. Si tienes el cabello rubio platino, puedes optar por uno de los tonos tendencia de este año, el ice blonde que consiste en aclarar el cabello progresivamente hasta dejar las puntas prácticamente blancas. Si prefieres otros tipos de rubios, te ayudamos a inspirarte con nuestro artículo: ¡La inspiración de balayage rubias que estabas buscando!

    Con las mechas balayage podrás pasarte del castaño al rubio en una sesión de peluquería, parece magia, pero la magia está en confiar en unas manos expertas.


    Dime cómo es tu cabello y te diré cómo deben ser tus balayage

    Dime cómo es tu cabello y te diré cómo deben ser tus balayage

    Balayage para pelo castaño

    Si tu color de base es castaño, sin llegar a ser muy oscuro, una tonalidad perfecta es el bronde. Consiste en aplicar tonos caramelo y miel, creando una mezcla entre dorados y castaños que harán que tu melena adquiera un efecto de luz y movimiento. Si tu color de cabello se acerca al rubio, también puedes optar por colores que imiten el efecto del sol. Recordad que el objetivo de las mechas balayage es que queden muy naturales.


    Dime cómo es tu cabello y te diré cómo deben ser tus balayage

    Dime cómo es tu cabello y te diré cómo deben ser tus balayage

    Balayage para cabello negro o muy oscuro

    Si tu color es negro o castaño oscuro, los tonos perfectos para tu cabello son los chocolate y café. Conseguiremos aportar mucho más movimiento y textura a nuestra melena con un efecto muy natural. Otra apuesta segura y muy apetecible son las mechas balayage en el tono chocolate chai, un color muy sutil que aportará muchísima luz a tu melena.


    Dime cómo es tu cabello y te diré cómo deben ser tus balayage

    Balayage para cabello cobrizo

    Existen muchos cobrizos diferentes. Si tu color es más anaranjado, opta por tonalidades rubias para crear movimiento.Si tu color es más rojizo acláralo uno o dos tonos más, siempre dentro de las tonalidades de tu color de base para que el efecto sea natural. Si es más oscuro, tonos como el ronze son perfectos es decir,combinar los tonos cobrizos oscuros con chocolate.


    Dime cómo es tu cabello y te diré cómo deben ser tus balayage

    Mechas balayage color fantasía

    Rubia, castaña, morena… no importa el color de base que tenga tu melena, porque vas a poder lucir unas mechas balayage fantasía sin problema, solo tendrás que elegir el color que más te guste (si eres capaz de elegir solo un tono). ¡Eso sí! Si las mechas balayage necesitan una mano experta, en un tono fantasía mucho más aún, así que acude a salones de belleza especializados.


    CJ6Ym6wlQ7j

    Tipos de Balayage según tu tipo de pelo: cuál elegir

    Si tienes el pelo liso, rizado o ondulado influirá mucho para decidir el tipo de balayage que te puedes realizar.

    Balayage pelo liso tipo

    El cabello liso es un lienzo perfecto para que esta técnica luzca en todo su esplendor. 

    Muchas veces solemos asocian el balayage con las ondas surferas y los pelos rizados y largos. Pero el balayage queda bien tanto en pelos lisos como en pelos rizados.

    Tienes que tener en cuenta si te quieres hacer un balayage en tu cabello liso, que lo debes tener un poco largo, mínimo hasta la altura de los hombros. 

    26177241573576794


    Balayage para pelo con ondas o rizado

    Si tu cabello es curly o con ondas, el balayage es ¡perfecto para ti! Sus distintas versiones le darán otro tono a tus ondas y podrás jugar con tu melena.
    Se pueden mezclar varios tonos para crear el efecto balayage, ideal para evitar que la raíz se vea muy marcada y conseguir que esté en perfecta armonía con los medios y puntas de tu color.

    61572719895347047


    Mejores peluquerías para tus mechas balayage 

    Si ya te has decidido por esta técnica, ¡No esperes más! Encuentra tu peluquería más cercana y consulta con el especialista que tono de balayage es el ideal para tu tipo de cabello.

    Por último, para presumir de unas balayage perfectas el mayor tiempo posible, necesitarás cuidarlas como se merecen. ¿Cómo? Con los productos profesionales que existen para ellos. Encuentra aquí los productos perfectos para cuidar tus mechas balayage y presumir de pelazo durante más tiempo.

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura