INICIO / Coloración / Técnicas de color / Marrón chocolate: todo lo que tienes que... »

Marrón chocolate: todo lo que tienes que saber para conseguir el castaño más dulce

¡El marrón chocolate es tendencia esta temporada! Hablamos con la estilista Mari Carmen Madrigal que nos cuenta todo sobre la coloración más dulce.

Marrón chocolate: todo lo que tienes que saber para conseguir el castaño más dulce
Nicole Vince

21-09-2018

En este artículo vamos a tratar...

    El marrón chocolate es tendencia absoluta esta temporada y todas sabemos por qué. Es sexy, súper natural, brillante y queda bien a todo el mundo. ¿Qué más se puede pedir?  Si quieres saber más sobre la coloración que nunca falla, estás en el lugar adecuado.


    Hablamos con Mari Carmen Madrigal, estilista española deL’Oréal Professionnely ganadora del VI premio de honor de Salon Look en reconocimiento a su carrera y dedicación personal, que nos da todas las claves para hacernos con el tono de pelo más delicioso de la temporada.


    Marrón chocolate: una coloración apta para todas


    Posiblemente, lo primero que se nos venga a la cabeza cuando pensemos en este tono sean las deliciosas trufas de chocolate, los matices en tonos moca y, porque no, mujeres con cierto misterio; lo que hace que el marrón chocolate sea una coloración con un atractivo innegable.

    El marrón chocolate es una apuesta segura, suaviza los rasgos y da calidez a la cara. Aporta sensualidad y hace que el pelo se vea sano y sedoso. Mari Carmen Madrigal Fundadora y Directora Creativa de Salones Madrigal


    Le queda bien a casi todo el mundo, aunque favorece especialmente los rostros bronceados, de tono medio y oliva. “Aunque el marrón chocolate queda bien en todos los tipos de piel, es perfecto para los tonos de piel más oscuros, favoreciendo especialmente a las mujeres latinas de labios gruesos y ojos profundos”, añade Madrigal. Por supuesto,todo depende de la habilidad del colorista en adaptar el color a tu tono de ojos, de pelo y de piel.

    BkE8CtPgK0T


    Cómo conseguir una melena marrón chocolate


    Cabello marrón chocolate

    Al ser un tono profundo e intenso, el marrón chocolate es capaz de destacar los matices cálidos de tu piel y darle a tu pelo una apariencia brillante y luminosa. A las mujeres con raíces oscuras, teñirse el pelo de color chocolate les permite cambiar de look de manera sutil pero favorecedora.


    Mechas marrón chocolate

    Para un cambio de look más discreto, las mechas chocolate son perfectas. Tu estilista será capaz de iluminar tu pelo de manera estratégica para añadir dimensión y destacar ciertas facciones de tu rostro. Además, si tu pelo es naturalmente oscuro, el mantenimiento de las mechas es mínimo.


    Cómo cuidar la coloración chocolate


    Para mantener la riqueza característica del color chocolate, es esencial contar con un régimen de cuidado efectivo.

    Mantén el cabello lo mejor posible usando los productos adecuados que proporcionen la hidratación y nutrición necesaria. Utiliza un champú que preserve el color e incorpora una mascarilla capilar a tu rutina. El champú de L’Oréal Professionnel Vitamino Color A-OX es la mejor opción para limpiar, nutrir, acondicionar y darle brillo a tu pelo. Mari Carmen Madrigal Fundadora y Directora Creativa de Salones Madrigal


    Después, usa la mascarilla Vitamino Color. Esta mascarilla se centra en el cabello débil y dañado por la coloración, envolviendolo en una película ligera que lo protege contra los daños del día a día.

    Para una mayor hidratación, Madrigal recomienda usar productos hidratantes de styling como aceites y sérums en las puntas una vez a la semana.


    Tanto si lo que buscas es una coloración total como unas mechas sutiles que den luz a tu cara, ¿por qué no apostar por un castaño chocolate y darle un toque dulce a tu melena? ¡No te arrepentirás!

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura