INICIO / Coloración / Técnicas de color / ¿Cuánto dura el tinte de pelo? ¡Te enseñ... »

¿Cuánto dura el tinte de pelo? ¡Te enseñamos cómo mantenerlo!

¿Sabías que no usar el champú correcto, el agua caliente o el calor puede afectar a tu tinte? Descubre cuánto dura un tinte de pelo y cómo mantenerlo.

Natalia García

21-11-2020

En este artículo vamos a tratar...

    Cuando sales del salón de belleza, tras cambiar tu look, lo único que quieres es que ese color tan bonito y con tanta luz que han conseguido en tu melena permanezca el máximo de tiempo. ¿Pero cuánto dura el tinte en el pelo? ¿Por qué hay veces que se vuelve más opaco o incluso aparecen subtonos nuevos? ¿Hay algún modo de evitarlo?

    Sigue leyendo para descubrir cómo cuidar tu tinte y que dure más tiempo impecable.


    ¿QUÉ TINTES DE PELO HAY Y CUÁNTO DURA CADA UNO?

    El tiempo que dure un tinte en el pelo depende del producto que hayamos usado, su calidad y cómo lo vayamos a cuidar después, también, tenemos que tener en cuenta que la duración no es por meses sino por veces que nos lavamos el cabello. Existen dos grandes categorías respecto a tintes de pelo: permanentes y semipermanentes.

    Color permanente

    Las coloraciones permanentes tienen dos pasos: la decoloración y la aplicación del color, por lo tanto, la penetración del color en la cutícula es completa. Estos tintes duran más tiempo en el pelo, aunque pueden ir perdiendo un poco de brillo así que no desaparecerá con el paso de los lavados sino cuando el cabello haya crecido.

    Color semipermanente

    Los tientes semipermanetes también se llaman temporales y son un tipo de tinte que depositan el color sobre la cutícula, no llegan a entrar en su interior. Esta coloración es menos dañina, pero también dura menos tiempo (como unos 24 lavados) ya que el color simplemente está en el exterior y las partículas se van con el lavado.


    TRUCOS PARA QUE EL TINTE DE PELO DURE MÁS

    Antes y después del salón de belleza

    Aunque parezca raro, si tienes cita en el salón de belleza para realizarte una coloración ve con el cabello sucio, el cabello estará más poroso y más reticente a la aplicación. Tras ir a la peluquería no te laves el cabello hasta mínimo tres días después, así el color se adherirá mejor.

    Teñirnos con productos profesionales

    Para que el color dure más tiempo en el cabello es muy importante contar con tintes de pelo profesionaleshay una amplia gama y nuestro peluquero de confianza nos recomendará el mejor para el look que estamos buscando.

    Usar productos para cabellos teñidos

    Para que el tinte dure más tiempo debemos usar champús y mascarillas para cabellos teñidos. Estos productos están diseñados para cuidar nuestro cabello y el tinte, y podemos encontrar de distintos tipos como toda la gama Chromatique de Kérastase que ayuda a resaltar los cabellos coloreados y a preservar la luminosidad o la gama Blond Absolu de la misma marca que es específico para cabellos teñidos de rubio y ayuda a neutralizar los subtonos amarillentos que puedan aparecer.

    Hidrata tu cabello

    Cuando nos teñimos pasamos por un tratamiento químico, así que debemos hidratar y nutrir nuestra melena. Si nuestro cabello está seco y poroso (¿Conoces los grados de porosidad del cabello?) menos durará el color.

    Espacia los lavados de pelo

    Cuánto más te laves el cabello menos tiempo durará el tinte en el pelo, eso sí, tampoco significa que lleves el cabello sucio. Deberías lavarlo cuando de verdad esté sucio, espaciar los lavados a dos-tres días y apostar por champús en seco cuando sientas que está un poco sucio. Una estilista profesional nos aconseja cada cuánto deberíamos lavarlo.

    Aclara el cabello con agua templada

    Cuando te laves el cabello, evita usar agua caliente ya que abre la cutícula y hace que el tinte dure menos. Nuestro truco a la hora de lavarnos el cabello es que el último aclarado sea con agua fría para cerrar la cutícula.

    Protege tu melena

    Es muy importante que protejas tu cabello del calor, tanto sol como de las herramientas de térmicas como el secador o la plancha. El calor hace que el cabello se deshidrate y se abra, provocando que perdamos brillo y color.


    ¿Ya estás lista para que el color dure más tiempo en tu cabello?

    Imagen: unsplash.com

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura