Todo lo que debes saber sobre el Hair Contouring | Salon Secret

Aún no lo sabes todo sobre el hair contouring, lo último en coloración

Salonsecret
17 noviembre 2020
Todo lo que debes saber sobre el Hair Contouring | Salon Secret

 

Mucho se ha hablado, escrito y visto sobre el contouring en maquillaje. No hace falta ser ninguna experta en make up para saber de qué trata esta técnica. De todas formas si te pierdes un poco o no sabes exactamente de lo que hablamos, te lo contamos. El contouring es un método en maquillaje que, a través del juego de sombras y luces, esconde o potencia los defectos o virtudes de nuestro rostro.

 

Como es posible que sepas ya la moda del contouring ha llegado también al cabello. Hablamos con el colorista y experto francés Gianni Coppa para que nos cuente todo lo que sabe sobre una tendencia que no hace más que crecer. Y es que para él, como ya te desvelamos en Salon Secretla coloración es el nuevo maquillaje”.

También hemos contado con José Tabas, Beauty Manager de Tacha Beauty & Wellness para que nos explique paso a paso cómo se realiza.

 

Hair contouring o cómo crear una ilusión óptica… en tu pelo

 

 

Empecemos por el principio. Aunque seguramente ya seas toda una experta en esta técnica, le hemos preguntado a Coppa cómo funciona realmente el hair contouring. “El contouring capilar está inspirado en del maquillaje, de modo que la técnica es la misma”, explica Coppa.

 

La idea es colocar estratégicamente diferentes tonos y profundidades alrededor del rostro para mejorar u ocultar ciertas áreas”. Aunque la belleza es muy subjetiva, todos los cortes de pelo en función del rostro y todas las técnicas de maquillaje van hacia un mismo punto: crear una ilusión óptica de rostro ovalado, que es el más armonioso. En el contouring capilar ocurre lo mismo. Las sombras y las luces se colocarán estratégicamente para conseguir este efecto.

¿Quieres ver cómo José Tabas transforma la melena de la modelo Laura Burgos con hair contouring? Da a play en el vídeo para descubrir todo el proceso:


hair

 

Un juego de luces y sombras para crear un óvalo facial

 

 

Para todas aquellas escépticas que no creen que el cabello pueda ayudar a mejorar sus facciones al no ser parte del rostro, Coppa despeja todas las dudas.

 

Por supuesto que es posible, aunque no es una técnica fácil. El hair contouring es tan sencillo como aplicar sombras en las zonas del cabello cercanas a la parte del rostro que queremos ocultar e iluminar las zonas del cabello próximas a la parte del rostro que queremos destacar”.


 

Hair contouring: una técnica reservada solo para los profesionales


¡Te lo hemos repetido mil veces! Teñirse el pelo en el salón tiene beneficios; pero no solo eso. Si, además, lo que quieres es un  contouring capilar, la cita con tu peluquero es obligada. ¡Sólo él será capaz de aplicar la técnica de la manera correcta y hacer que salgas del salón luciendo pelazo!

 

Estamos seguras de que entiendes por qué esto es así pero, por si acaso, te contamos algunas de las razones que hacen que un colorista experto sea el único capacitado para la tarea: la combinación entre luces y sombras no debe ser forzada, sino natural y, además, requiere de un análisis del perfil previo para poder realizarla.

 

 

Dime cómo es tu rostro y te diré cómo debe ser tu contouring capilar


Si tengo el rostro redondo o cuadrado…

 

Según Gianni, “si queremos equilibrar una cara redonda, el colorista pondrá tonos claros en la zona superior del rostro y también en los extremos para alargarla. También puede sombrear los lados para contornear el rostro aún más."

 

 

Si tengo el rostro con forma de diamante o rectangular...

 

En este caso el objetivo será acortar la forma de nuestra cara, para ello, habrá que oscurecer tanto las raíces como las puntas y así conseguir que nuestra cara parezca más corta. Sin embargo, el pelo que está en los bordes de la cara será iluminado con el fin de crear diferentes longitudes. Consejo: el flequillo también puede servir para reducir la longitud de la cara.

 

 

Si tengo el rostro con forma de corazón o triangular…

 

El rasgo en el que nos vamos a centrar ahora es la barbilla. El objetivo es suavizar su apariencia para reducir el contraste entre esta y la frente. Tu estilista aplicará un tono más oscuro en las raíces así como mechas más claras cerca de la cara para iluminarla.

 

No te quedes atrás y visita a tu estilista para descubrir que ahora el color de pelo ¡es el verdadero maquillaje!


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

05 marzo 2021

4 peinados para dar protagonismo a tus balayage

¿Sabes cómo sacar el máximo de partido a tus balayage? Eligiendo el look correcto. No te pierdas 4 peinados con balayage indispensables para darles protagonismo.

mechas con gorro
27 agosto 2020

¿Cómo se hacen las mechas con gorro?

¿Conoces las mechas con gorro? ¿Alguna vez te las has hecho? Descubre los pasos que siguen los especialistas.

3 looks con mechas en 30 minutos  | Salon Secret
17 agosto 2018

3 looks con mechas que puedes conseguir en 30 minutos

¿No tienes tiempo para hacerte mechas? El servicio de salón exprés de Redken tiene la solución: ¡Mechas en media hora! Los expertos nos lo cuentan.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.