Guía para hacer que tu corte de pelo dure más | Salon Secret
Técnicas

¿Nuevo look? Estos son los tips para hacerlo más duradero

06 agosto 2018
Guía para hacer que tu corte de pelo dure más | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

Hacer que un corte de pelo del que te sientes orgullosa dure lo máximo posible seguramente sea una de las principales preocupaciones entre las #SalonAddict. ¿Quieres conocer los trucos para presumir de nuevo look por más tiempo y poder sacarle todo el partido? Hemos hablado con Anh Co Tran, embajador de L’Oréal Professionnel y estilista de las celebrities con mejor pelazo, para que nos los cuente. ¿Lista? Sigue leyendo.


Cambiar de look: qué hay que tener en cuenta


Cuando hablamos de un cambio de look, la espontaneidad no siempre es la mejor respuesta. Dejarse llevar por el impulso de un corte bob cuadrado puede hacer que nos arrepintamos a la hora de llevar a cabo el mantenimiento. Si hay una etapa de crisis con nuestro pelo, esa suele darse cuando nos encontramos en esa fase entre cortes, así que para alejarnos de esos dilemas y de las infinitas búsquedas de inspiración sobre cómo peinarnos cuando estamos dejándonos crecer el pelo, Anh Co Tran recomienda: pensar en cómo va a crecer y evolucionar un corte es fundamental para mí, mucho más que cómo se vea al salir de la peluquería”, aclara. Estos son sus consejos para que un nuevo look se vea como recién salido del salón durante más tiempo:


1. Apuesta por un corte largo y con capas


Si hay una cosa que los profesionales tienen claro, es que las capas - cuando son largas -, nunca pasan de moda. Un corte a la altura de los hombros evolucionará y te permitirá que tu melena vaya creciendo sin necesidad de pasar a retocar las puntas con frecuencia, mientras que en un corte bob muy marcado o un pixie, tendrán un crecimiento mucho más visible. Aún así, si no quieres renunciar a un nuevo look realmente corto, apuesta por cortes menos angulosos.


 

2. Cómo conseguir movimiento en el pelo


Si tienes el cabello grueso y temes que un look corto no te favorezca, tu peluquero puede ayudarte a conseguir un acabado más ligero. En lugar de aplicar un corte recto horizontal en las puntas, aplicando pequeños cortes verticales puedes conseguir un acabado más texturizado y mayor movimiento, mucho más eficaz que el desfilado que se podría conseguir con una maquinilla. Esta técnica es una de mis favoritas porque el pelo se sigue viendo fantástico durante el crecimiento”, aclara Anh Co Tran.


 

3. La técnica que puede hacer que tu corte tenga más dimensión


Un corte en línea recta puede ser muy favorecedor y elegante, pero hay que tener en cuenta que este tipo de looks requieren un mantenimiento muy frecuente. Sin embargo, si apuestas por una técnica donde las puntas se corten en ángulo no solo estarás consiguiendo un acabado más duradero si no que además le podrás dar más dimensión y movimiento a tu look. Anh Co Tran afima: “Se trata de una técnica precisa pero que aporta mucho movimiento interno a la melena”.

 
“Si jugamos a crear dimensión dentro de un bob o cualquier otro corte de pelo, conseguiremos que el look dure más tiempo.” - Anh Co Tran

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

4. Peinados para el día a día: un factor a tener en cuenta


Para evitar tener que volver demasiado tiempo para un retoque de tu look, opta por un corte que te facilite las cosas a la hora de peinarte en el día a día. Por eso es fundamental que tengas una conversación con tu peluquero antes de cambiar de look. Por ejemplo, si tu imprescindible son unas ondas surferas, entonces tienes que tener en mente (y sobre todo, tu peluquero) cómo vas a llevarlas con tu nuevo corte. Si tu lema es día nuevo, look nuevo entonces puedes preguntar a tu peluquero por un corte versátil que te permita cambiar la raya de sitio y siga manteniendo la armonía.

 

 

 

5. Deshazte de las puntas abiertas

 

 

Las puntas abiertas son uno de los problemas que si no tratas a tiempo te harán visitar a tu peluquero con más frecuencia de lo normal. Con esta técnica tan particular conocida como “dusting”, lo que se consigue es sanear todos esos cabellos rebeldes que surgen como resultado de las puntas abiertas a lo largo de toda la melena. Si lo que buscas es que tu corte tenga un aspecto pulido y uniforme durante el máximo tiempo posible, este es uno de los pasos imprescindibles durante la cita con tu peluquero.


¡Ahora si! Ya estás lista para cambiar de look y sacarle el máximo partido.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

¿Cómo darle volumen al pelo corto?
16 abril 2018

¿Cómo darle volumen al pelo corto?

Trucos y consejos para aportar volumen a las melenas cortas y muy cortas.

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!