Pelo largo: los 3 cortes a capas perfectos | Salon Secret Pelo largo: los 3 cortes a capas que te conquistarán Pelo largo: los 3 cortes a capas que te conquistarán Pelo largo: los 3 cortes a capas que te conquistarán Pelo largo: los 3 cortes a capas que te conquistarán
Pelo Largo

Pelo largo: los 3 cortes a capas que te conquistarán

06 julio 2018
Pelo largo: los 3 cortes a capas perfectos  | Salon Secret

Nicole Vince

Periodista capilar

Nicole es periodista capilar y de belleza con una afición particular por los últimos colores brillantes para el pelo. No hay una tendencia o consejo capilar que se le escape.

 

¿Quieres darle forma a tu melena pero no tienes claro cómo hacerlo? Si has asentido cuando has leído esta frase, lo tenemos, ¡estás buscando un corte a capas! Hemos hablado con Anh Co Tran, estilista de celebrities y embajador de L’Oréal Professionnel, para que nos cuenta sus tres cortes a capas favoritos.

 

Por qué los cortes a capas quedan bien en el pelo largo

 

Los cortes a capas han estado siempre de moda por dos simples razones. Las capas no solo ayudan a crear una ilusión óptica de longitud y volumen - que, por cierto, es genial si tienes el pelo demasiado fino - sino que, además,  favorecen a casi todo el mundo. ¡Por no hablar de lo versátiles que son!

 

¿Preparada para elegir tu próximo look? Este es el  top 3 de cortes a capas para pelo largo:

 

Las clásicas capas largas nunca fallan


 

Sin duda, la manera más fácil y elegante de darle un giro a tu melena es añadiendo unas capas largas. A pesar de lo sutiles que son, tu pelo ganará en volumen y textura de manera instantánea y evitarás que se vuelva plano y sin vida. A la hora de peinarlo, te recomendamos el spray texturizante Beach Waves Wild Styler de L’Oréal Professionnel para conseguir unas ondas surferas que potencien tu nuevo look.

 

Saca tu alma rockera con unas capas cortas


 

Si quieres una mayor separación entre una capa de pelo y la otra, te recomendamos que pidas a tu estilista unas capas cortas. ¡Saca la rockera que hay en ti con el clásico corte ‘shaggy’! Si buscas algo más romántico, prueba la última tendencia de styling de la Fashion Week y alterna la dirección de las puntas cuando te seques el pelo; ya sabes que somos fans de los peinados naturales. Si además quieres que tu look desenfadado dure más tiempo, usa el champú en seco Fresh Dust de la gama Tecni.Art de L’Oréal Professionnel incluso con el cabello recién limpio. Así tu cabello durará limpio 1 o 2 días más. Este es uno de los muchos usos sobre el champú en seco que seguro que no conoces.

 

Si tienes el pelo grueso, te recomendamos que pidas un corte en paralelo para eliminar cantidad y darle más movimiento al cabello. Lo mejor de este corte de pelo, es que dura más tiempo y puedes aplazar tu visita al salón. Y es que a la hora de cortar el pelo, el tiempo de crecimiento de tu cabello también influye.

“El crecimiento del pelo es muy importante para mí, más incluso que el propio look” - Anh Co Tran.

Salon Secret

 

Las capas quedan mejor con las puntas desfiladas


 

Tanto si optas por unas capas largas como cortas, combínalas con unas puntas desfiladas. ¿La mejor manera de hacerlo? Pregunta a tu estilista por la técnica de corte en punta. A diferencia de la habitual técnica de corte recto, el corte en punta implica cortar con las tijeras apuntando cuidadosamente hacia arriba. “Es una técnica precisa, pero supone mucho movimiento interno”, dice Tran. Una vez que has terminado de cortar, tu estilista puede enseñarte a convertir tu peinado en un look shaggy tan solo usando la cera de styling Architexture de L’Oréal Professionnel.

"Si le das estructura a tu bob, o a cualquier corte de pelo, harás que duré más tiempo" - Anh Co Tran

Salon Secret

 

Nota: ¿Sabías que el pelo largo y a capas combina genial con el flequillo? Cada vez se demandan más los flequillos en el salón. A mí, las clientas me piden flequillos de cualquier tipo: rectos, cortos, desfilados… no hay un look único, nos dice Tran. Antes de arriesgarte con el flequillo, pide consejo a tu estilista; él sabrá decirte qué flequillo va mejor con tus rasgos y tu tipo de pelo.


¡Nosotras lo tenemos claro! ¿Y tú, te animas con el corte a capas?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Pelo largo: los 3 cortes a capas perfectos  | Salon Secret
06 julio 2018

Pelo largo: los 3 cortes a capas que te conquistarán

¿Quieres darle un giro a tu pelo largo sin cortarlo demasiado? Apuesta por el corte a capas y sigue estos tips de la estilista de celebrities Anh Co Tran.

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!