Darle volumen al pelo corto ¿Cómo darle volumen al pelo corto? ¿Cómo darle volumen al pelo corto? ¿Cómo darle volumen al pelo corto? ¿Cómo darle volumen al pelo corto?

Pelo corto

¿Cómo darle volumen al pelo corto?

16 abril 2018
¿Cómo darle volumen al pelo corto?
Marta Ferrán

Marta Ferrán

EDITORA SENIOR EN SALONSECRET.ES

Periodista de moda y belleza desde hace 6 años, Marta ha trabajado en París y Madrid como redactora jefe para L'Oréal. Para Marta, el cabello es una potente forma de comunicación, por eso siempre arriesga con looks con personalidad. En su rutina de cuidado capilar nunca faltan sprays protectores del calor y serúm o aceites para hidratar las puntas.

El volumen en el cabello es el punto débil de muchas mujeres a la hora de peinarse. Todas queremos una melena ligera y natural tengamos el largo que tengamos. En los cortes de pelo corto también es posible apostar por el volumen XXL, de hecho es más fácil, ya que el pelo de las melenas muy largas es un elemento en contra del volumen en la raíz.

En las melenas cortas, tanto si tienes el pelo fino como si lo tienes grueso, seguro que deseas más volumen en la zona de la raíz. Por eso si tu cabello no tiene volumen natural, tienes que saber que darle volumen es posible si conoces las claves especiales para cabello corto.

Te contamos cómo conseguir más volumen con algunos trucos y consejos muy sencillos.

 

1- SÉCATE EL PELO CON LA CABEZA HACIA ABAJO

Es un clásico y seguro que ya te lo enseñó tu madre o tu peluquer@ de toda la vida. Pero es que realmente funciona. Si no lo haces a menudo, notarás la diferencia rápidamente.

 

2- APLICA UN SPRAY O PRODUCTO TEXTURIZANTE

Si utilizas un spray texturizante percibirás un efecto instantáneo de cuerpo y volumen el el pelo. Así que no creas que estos productos son territorio exclusivo de las melenas largas.

 

3- SECA EL CABELLO EN DIRECCIÓN CONTRARIA A LA SUYA NATURAL

Si eres muy profesional puedes ayudarte de un cepillo rulo para peinar el cabello hacia el lado contrario de su crecimiento natural aplicando un toque de secador, de la misma forma que lo hacen los peluqueros. El aire caliente siempre es un gran aliado del pelo con volumen, eso sí, siempre que apliques los sencillos trucos que ya te contamos sobre cómo usar correctamente el secador.

 

4- LA LACA ES TU ALIADA NÚMERO UNO

Entre los muchos usos de la laca, además de fijar peinados, sirve para aportar volumen en la raíz. Coloca la cabeza hacia abajo y vaporiza laca, conseguirás un peinado con más volumen en un minuto. Y si tienes el pelo corto este truco funciona aún mejor.

 

5- MASAJEA LA RAÍZ CON LOS DEDOS

Realizar un masaje en el cuero cabelludo mientras se seca el pelo también favorece que el peinado se vea más ligero y el cabello más ahuecado. Puedes hacerlo al mismo tiempo que utilizas el secador.

 

6- UTILIZA PRODUCTOS ESPECIALES PARA APORTAR VOLUMEN

Si cuando lavas el cabello eliges un champú y un acondicionador especiales para dar volumen, como la gama High Rise Volumen de Redken, será más fácil conseguir tu objetivo. Todo suma si empiezas la rutina del volumen desde el lavado.

 

7- CREA ALGUNAS ONDAS CON LA AYUDA DE LA PLANCHA

Cualquier tipo de ondas en el pelo siempre ayudan a dar sensación de volumen y favorecen a casi todo el mundo. Si el largo de tu pelo corto es suficiente como para poder usar la plancha, echa mano de ella siempre que lo necesites.

 

8- EL CARDADO PUEDE SER ÚTIL CON MODERACIÓN

En la pasarela, sobre todo en la de Londres el cardado es un must, en cambio en el mundo real muchas veces la palabra cardado nos da miedo. Sin embargo este truco usado con moderación es perfecto para conseguir que una zona de la cabeza aumente su volumen en muy poco tiempo y sin usar productos ni calor. 

Hazlo con un peine en las zonas donde más lo necesites.

 

9- LA MOUSSE O ESPUMA TAMBIÉN PUEDE CONTRIBUIR

Las espumas también son otro de los productos perfectos para dar cuerpo y ayudar con el peinado del pelo corto sin restarles nada de volumen, de hecho ayudan a conseguir aún más. La clave está en no pasarse con la cantidad, el equivalente a una nuez es suficiente.

 

10- APUESTA POR EL LOOK DESPEINADO CON VOLUMEN XXL

Los looks con efecto despeinado también favorecen el volumen, aplica un producto fijador, por ejemplo una cera, y da rienda suelta al peinado despeinado sobre tu cabello corto. El volumen está asegurado.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Los cortes de pelo que tu cabello fino necesita | Salon Secret
08 octubre 2018

Estos cortes de pelo son lo que tu cabello fino necesita

¿El pelo fino te quita el sueño? ¡Sabemos cómo disimularlo! Apunta estos cortes de pelo y trucos capilares; son todo lo que tu cabello fino necesita.

4 peinados para superar con éxito la vuelta al cole | Salon Secret
04 septiembre 2018

Vuelta al cole: 4 peinados para superarla con éxito

¿Se te está haciendo cuesta arriba la vuelta a la rutina? Desde Salon Secret acudimos a tu rescate con 4 peinados que te harán la vuelta al cole más fácil.

Los mejores cortes para hombres con pelo fino | Salon Secret
10 julio 2018

¿Pelo fino? Los cortes de hombre que mejor sientan

¿Tienes el pelo fino? Estos son los cortes que debes pedir en la peluquería para que tu melena se vea con más volumen, como por arte de magia.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();