Cómo cuidar de las puntas abiertas | Salon Secret ¿Deberías cortar o cuidar tus puntas abiertas? ¿Deberías cortar o cuidar tus puntas abiertas? ¿Deberías cortar o cuidar tus puntas abiertas? ¿Deberías cortar o cuidar tus puntas abiertas?

Pelo Dañado

¿Deberías cortar o cuidar tus puntas abiertas?

04 mayo 2018
¿Deberías cortar o cuidar tus puntas abiertas? / Mujer mirando sus puntas abiertas
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

Una vez que tienes puntas abiertas, son una pesada carga de soportar. El gran debate generalmente gira en torno a si cortar o cuidar las puntas abiertas, pero ¿se encuentra la solución en una u otra opción? Hemos hablado con Pierrick Beringer y Matthieu Séguier, estilistas expertos de Kérastase, sobre la mejor actuación contra esas molestas puntas abiertas.

 

1. Búsqueda y destrucción: empieza cortando

 

Hagámosle frente: las puntas abiertas son el resultado más probable si se maneja bruscamente el cabello. "Los diferentes procedimientos a los que las mujeres se someten para embellecer su cabello, como alisado, secado y coloración pueden explotar el cabello hasta que se debilite. Estas prácticas son esencialmente ataques al cabello que lo seca y lo hace propenso a la rotura ", señala Beringer. Y Séguier está de acuerdo: "en algún momento u otro, tus hilos más débiles llegarán a un punto de ruptura".

Cuando las puntas se abren, son problemáticas, ingobernables y verdaderamente irritantes. Son la razón del cabello despeinado tan poco atractivo y de la sensación de cabello seco y quebradizo. Si observas algún punto blanco, estás viendo partes dañadas que ya no se pueden reparar. "Una vez que los detecta, córtelos tan pronto como sea posible", aconseja Séguier, "para evitar que empeoren". Esto se debe a que las puntas abiertas no solo ocurren en la punta de los cordones: a menudo se encuentran en el medio de la cadena, también. Las puntas abiertas no tratadas pueden alentar el daño progresivo si continúa agrietándose a lo largo del cabello hasta alcanzar el pelo recién desarrollado. Pueden extender rápidamente el daño a toda la cadena, ¡así que asegúrese de visitar a su estilista para cortar esas puntas abiertas rápidamente!

Sin embargo, los expertos dicen que cortar no es suficiente, ¡es solo el primer paso! A continuación, debe reducir las posibilidades de encontrar puntas abiertas y su gravedad con el cuidado diario del cabello.

 

2. Céntrate en el cuidado capilar

 

La mayor parte del trabajo en la batalla contra las puntas abiertas radica en el cuidado del cabello. Este es un paso innegociable porque primero debe proporcionar una reparación profunda a la sequedad y fragilidad que ya han causado las puntas abiertas, y luego agregar la nutrición como una poderosa medida preventiva.

“El paso más importante a seguir si intenta evitar la rotura es mantener su cabello lo suficientemente hidratado y acondicionado. Hacer esto prolongará el tiempo necesario para que aparezcan las puntas abiertas, ya que su pelo se verá fortalecido”  - Matthieu Séguier

Por supuesto, con tantos productos en el mercado, puede ser abrumador elegir la rutina adecuada para el cuidado del cabello. "Hay innumerables tratamientos existentes para tratar el cabello dañado que puedes encontrar en el salón o incluso usar en casa", reconoce Beringer. "Sin embargo, a menudo son insuficientes para tratar los casos más críticos". Los expertos recomiendan la gama Résistance Thérapiste de Kérastase si busca productos altamente concentrados que sean seguros y efectivos en la reconstrucción de las partes internas de su cabello que se han debilitado por agresiones externas. "Para mí, Résistance Thérapiste ofrece una respuesta a medida para mujeres que enfrentan una crisis de cabello", dice. Pruebe Sérum Thérapiste, un suero doble que se especializa en la reparación y renovación de fibras profundas.

 

Combatir las puntas abiertas requiere tanto corte como cuidado. ¡Pídale a su estilista un diagnóstico y tratamiento personalizados para sus puntas abiertas!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 peinados bohemios para el pelo largo | Salon Secret
25 julio 2018

3 peinados bohemios para el pelo largo

Cindy Duplantis, estilista y educadora de Redken, nos cuenta cómo crear 3 peinados bohemios para pelo largo. ¡El secreto está en la textura y el volumen!

3 peinados que te salvarán cuando tu pelo está creciendo | Salon Secret
11 julio 2018

¿Estás intentando dejar crecer tu pelo? Estos 3 peinados te salvarán la vida

Es difícil mantener el pelo a raya cuando está en fase de crecimiento, lo sabemos. Para ese momento de sufrimiento capilar, estos 3 peinados fáciles y favorecedores.

¿Deberías cortar o cuidar tus puntas abiertas? / Mujer mirando sus puntas abiertas
04 mayo 2018

¿Deberías cortar o cuidar tus puntas abiertas?

Los expertos en cabello de Kérastase discuten la pregunta principal: ¿debería cortar o cuidar sus puntas abiertas?

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!