6 maneras y peinados para lucir tu bob | Salonsecret.es

6 maneras y peinados para lucir tu bob

Salonsecret
08 abril 2021
6 maneras de lucir tu  bob

Atemporal, clásico y sencillamente elegante: el bob se convirtió en un must durante los años 20, lucido por Louise Brooks, y todavía hoy sigue marcando tendencia. Sea cual sea tu estilo: corto o largo, sofisticado o natural, rizado o liso, ¡ahí fuera hay un bob que se adapta a tu melena! Sigue leyendo y descubre los consejos profesionales de Sam McKnight, estilista capilar que colabora, entre otros, con Vogue y Chanel en Reino Unido, y entérate de todo lo que necesitas saber para reproducir a la perfección tu bob favorito.

 

El bob peinado con ondas, también conocido como «wob»

 

Sexy sin ningún esfuerzo, esta versión del bob combina la tendencia de las ondas naturales y el corte clásico. Puedes lucir este peinado con bob en el trabajo, en la playa o incluso en la alfombra roja (seguro que algún día llegarás allí). Ese ligero toque despeinado será un flechazo al instante. Además, se trata de una joya que requiere poco mantenimiento. No necesita secado ni retoques.

«Para conseguir un pelo ondulado a la última, aplica Siren Waves de la gama Tecni.Art de L'Oréal Professionnel. Es un producto excelente para cualquier largo de pelo y es especialmente bueno para crear un bob ondulado, ya que confiere una textura voluminizadora que es moderna y elegante», confiesa Sam McKnight. Lucirás un peinado de bob desenfadado sin ningún esfuerzo y todo el mundo pensará que es totalmente natural.

 

El bob peinado efecto mojado

El bob peinado con un estilo wet es todo un éxito en las pasarelas e ideal para el verano. Este look engominado se obtiene fácilmente gracias a una laca o aceite para dar aspecto mojado. Si vas a la playa, prueba el spray Solar Sublime de L'Oréal Professionnel para crear un look de aspecto mojado a la vez que proteges tu cabello del sol y de la sal marina.

Mi secreto para obtener un bob peinado efecto mojado perfecto es utilizar un peine muy fino para controlar al máximo el cabello rebelde, así como el gel de efecto mojado Extreme Splash de L'Oréal Professionnel en las puntas del cabello, para crear un peinado con bob engominado», asegura Sam McKnight.

 

El bob peinado a lo clásico

No hay nada como el corte bob clásico, con o sin flequillo. Con los bordes rectos, dará a tu look absoluta definición, acentuando la línea de la mandíbula y sin perder naturalidad. También es un corte ideal para aportar textura si tienes el pelo fino.

 

Half-up bun, el peinado estrella del bob

Sabemos que cuando decides pasarte al corte de pelo bob se suele renunciar a lucir muchos peinados, pero un estilo que es indispensable para cualquier época del año y que sienta genial a los cortes bob es el half-up bun o semirecogido. Los semirecogidos son un peinado perfecto porque te apartas el cabello de la cara, pero muestras el largo de tu melena. En el caso de los bob tienen otra ventaja, como es complicado realizarse una coleta alta, esta sería su peinado sustituto.

 

Bob peinado con horquillas

Si tienes ya luces el corte bob habrás descubierto que los completos son tu gran aliado, sobre todo las horquillas. Con las horquillas tu peinado con bob pasará a un nuevo nivel, es un complemento super básico pero que si eliges el adecuado darás un toque especial a tu look.

 

Bob peinado con moñitos bajos

Otro peinado con el que lucir tu bob -sobre todo cuando no está bajo control- son varios moñitos al nivel de la nuca. Este peinado con bob es un salvavidas cuando llevas el estilo muy cortito y no te llega la melena ni a una coleta. ¿Se te había ocurrido alguna vez este peinado? ¡Seguro que ahora no dejarás de pensar en él! Aunque sea muy sencillo queda muy estiloso, digno de una Fashion Week.

 

¿Qué más peinados con bob sueles lucir? Recuerda, si tienes un evento elegante o muy especial y necesitas un peinado con un acabado de 10 pide cita en el salón de belleza más cercano (puedes encontrar el tuyo con nuestro localizador de salones) y pedir a un estilista que te eche una mano.


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Puede que el Bob invertido sea tu corte de pelo perfecto | Salon Secret
20 enero 2020

Puede que el Bob invertido sea tu corte de pelo perfecto y todavía no lo sepas

¿Y si te dijéramos que el corte de pelo que más te favorece es el corte Bob invertido? Descubre si es así y 3 formas supertop de llevarlo.

3 bobs que te encantarán si tienes el pelo grueso | Salon Secret
16 julio 2018

¿Pelo grueso? Tenemos tu corte de pelo perfecto

Lo sabemos amiga. Mantener a raya una melena abundante es complicado, pero con estos 3 cortes, conseguirás simplificar la tarea.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.