Empieza el año apostando por un tono cálido con las mechas cinnamon balayage | Salon Secret

Empieza el año apostando por un tono cálido con las mechas cinnamon balayage

Natalia Garcia
03 enero 2021

¿Estás buscando un tono de cabello para empezar el 2021? Si no te ha convencido ninguno de los que van a estar súper en tendencia, te recomendamos el cinnamon balayage un tono que va a dar mucho que hablar en 2021.

 

¿Cómo es el color de las mechas cinnamon balayage?

La clave de las cinnamon balayage es su mezcla de colores:

  1. – Empezamos con una base oscura y densa, donde puedan resaltar los reflejos.
  2. – Continuamos con un toque de mechas canelas, un tono entre castaño y pelirrojo.
  3. – Y por último unos reflejos suaves de color bronce (un marrón muy suave) que dará luminosidad a nuestras cinnamon balayage.

Con esta mezcla de colores conseguiremos una melena tridimensional, con mucha profundidad y volumen a la par que luminosidad.

A priori parecen unas mechas complicadas de conseguir, pero en realidad el tono cinnamon es muy versátil ya que puedes mantener tu tono base natural sin tener que oscurecerlo o si antes llevabas otro tipo de mechas (como unas mechas babylights o las shadow toning) se mezclará con ellas y quedará ideal.

También parece un color exclusivo para castañas -es verdad que sienta de muerte a ese tipo de melenas-, pero el cinnamon balayage es apto para morenas y rubias igualmente, siempre y cuando se mezclen bien los colores.
Por ejemplo, para las melenas rubias habría que destacar las mechas canelas y si tienes la melena morena la clave es decolorar hasta conseguir un bonito bronce.



Apuesta por las mechas cinnamon balayage

Si no estás segura de pasarte a las cinnamon balayage… nosotras te damos unas cuantas razones:

  1. – Al ser un color con mechas balayage no necesitan mucho retoque y podrás espaciar las visitas al salón de belleza.
  2. – El efecto clarooscuro que crea el cinnamon balayage es perfecto para iluminar el rostro de una forma natural (eso sí, el peluquero debe saber perfectamente donde poner las mechas).
  3. – Es un tono de pelo perfecto si quieres pasarte al pelirrojo, pero aún no estás 100% convencida.
  4. – Cómo hemos comentado, son las mechas muy versátiles y puedes lucirlas según tu color de pelo. Pero no solo eso, sientan igual de bien a cabellos lisos, ondulados o rizados.
  5. Es un color tendencia, y no hay nada tan cool como ir a la moda.

 

¿Por qué el tono cinnamon es ideal con las mechas balayage?

¿Qué son las mechas balayage y por qué son la técnica ideal para el color canela? Es muy sencillo.

Las mechas balayage son una técnica de coloración muy natural, atemporales y que siempre triunfan en los salones de belleza. Esta técnica consiste en barrer el color en el cabello, el estilista a mano alzada va añadiendo el color en mechones estratégicos consiguiendo iluminar el rostro para destacar algunos rasgos u ocultarlos. ¿Las luces ya en tu melena?

Esta técnica es perfecta porque las mechas cinnamon se irán mezclando con toda la melena consiguiendo un color llamativo pero natural, tanto, que parecerá que no has acudido al salón de belleza.



Cómo debemos cuidar en casa las cinnamon balayage

Tras realizarnos una coloración en el pelo es súper importante cuidarla en casa para no perder ese brillo tan especial o que salgan subtonos en colores extraños.

Eso sí, también es muy importante que el color, en este caso las cinnamon balayage se hayan creado con tintes de cabello profesionales y con la mano de un artista. Los estilistas conseguirán que tu melena esté resplandeciente y que sufra lo menos posible al hacer el color con tintes como Color Sync de Matrix que tiene un complejo restructurante que ayuda a mantener el pelo fuerte.

En casa debes tener en cuenta 5 claves para que el color esté brillante y el color dure más tiempo (tranquila, son muy fáciles de seguir):

  1. Usa productos para cabello teñido. Champú, acondicionador y mascarilla, gracias a ellos notarás que el color tiene más intensidad durante más tiempo.
  2. Hidrata tu cabello. A parte de los productos para pelo teñido recuerda hidratar y nutrir tu melena para que esté sana.
  3. No te laves el pelo todos los días.
  4. Usa agua templada. Lo ideal es que cuando te aclares el cabello uses agua fría, pero con que no uses agua hirviendo el color durará más.
  5. Protege tu melena del calor. Tanto de los rayos solares como del calor de la plancha y/o secador de pelo.

 

¿Sigues dudando si las mechas cinnamon balayage son para ti? ¡Habla con tu estilista! Él o ella te recomendará el mejor tono para tu piel y estilo de vida. Pide cita en tu salón de belleza para empezar el año con PELAZO (encuentra tu peluquería más cercana gracias a nuestro localizador de salones).

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Adiós a las raíces marcadas con el smoky gold | Salon Secret
20 febrero 2020

Smoky Gold es la tendencia que le tienes que pedir a tu peluquero si quieres olvidarte de las raíces

Olvídate del efecto raíz con el rubio cálido que está arrasando esta temporada. Se llama Smoky Gold y esto es todo lo que tienes que saber sobre él.

Castaño ceniza: el tono que arrasa esta temporada | Salon Secret
26 marzo 2019

Castaño ceniza: 3 maneras de llevarlo esta primavera

Estas 3 maneras de llevar el castaño ceniza son todo lo que necesitas para enamorarte de tu pelo (e ir a la última) esta primavera.

Las mechas balayage también son para morenas
21 febrero 2018

Las mechas balayage también son para morenas

Rubias, morenas o pelirrojas, las mechas balayage no hacen distinción entre las diferentes tonalidades de pelo. Si eres una apasionada de esta técnica y tienes el pelo negro u oscuro ¡tírate a la piscina porque no hay excusa!

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.