Dale al play y descubre cómo se hacen las mechas babylights en morenas | Salon Secret

Dale al play y descubre cómo se hacen las mechas babylights en morenas

Natalia Garcia
01 diciembre 2020

Amigas de cabello moreno, ¿tenéis la melena opaca y sin brillo? ¿Buscáis un efecto natural en vuestro cabello? Os proponemos una técnica de coloración para acabar el año por la puerta grande, ¡continúa leyendo!

 

Las melenas morenas también pueden lucir mechas babylights

¿Conoces las mechas babylights? ¡Seguro que te suenan! Ya sea porque lo has escuchado en el salón de belleza o te has leído uno de nuestros artículos sobre esta coloración.

Las mechas babylights son unas mechas muy finitas que aportan luz extra a la melena sin tener que realizarte una coloración completa. Se dice que con las mechas babylights recuperas el tono de cabello de cuando eras pequeña y que son especialmente para rubias (buscando el tono “rubio bebé”), pero, hoy queremos demostrar que también son para cabellos morenos y que quedan de ES-CÁN-DA-LO.

 

Así se realizan las mechas babylights en morenas

Para descubrir cómo se realizan las mechas babylights en pelo moreno hemos contactado con el salón de belleza Alameda Peluqueros, ¿preparada para dar al play?



babylights moreno

Las claves de las mechas babylights en morenas

Como hemos visto conseguir unas mechas naturales es muy sencillo, siempre y cuando cuentes con la mano de un profesional que decida en qué lugar es idóneo colocar las mechas y cuánto tiempo dejarlas reposar.

Además de contar con productos profesionales (que tan importante son para que el cabello sufra lo menos posible), en esta ocasión Alameda Peluqueros usaron la coloración DiaLight de L'Oréal Professionnel que aporta reflejos perfectos y brillo infinito, y la loción selladora de la gama Vitamino Color de la misma marca que fortalece el cabello para que el color dure más tiempo.

Si estás buscando más intensidad en el cabello moreno, puedes pedir a tu peluquero las mechas shadow toning, que mezclan nuestras queridas mechas balayage con las mechas babylights, así algunos reflejos comenzarán desde la raíz.

 

¿Qué tono elegir de babylights en cabellos morenos?

La clave de las mechas babylights es aclarar nuestro cabello para conseguir un bonito degradado de color, igualmente, si necesitas un poco de inspiración y te gustaría lucir unas mechas concretas en tu pelo moreno, no te pierdas el siguiente artículo: ¿Reflejos sobre cabello oscuro? ¡Puedes y debes, morenaza!

¿Cómo cuidamos el pelo moreno tras las babylights?

Tras una decoloración nuestro cabello puede estar más débil y necesitará un extra de nutrición, por lo tanto, tenemos que tener muy claro como cuidar el pelo con mechas babylights, incluso en pelo moreno. Apunta los siguientes tips:

  1. 1- ¡Cuidado con el agua al lavarte el cabello! Sabemos que lavarse el cabello con agua caliente (y más en invierno) es un momento que poca gente querría renunciar, pero el agua muy caliente puede desgastar el color. ¿Un truco? Evita el agua hirviendo y el último aclarado hazlo con agua fría.
  2. 2- Después de una coloración tienes que usar productos específicos para cabello teñido, estos champús y mascarillas harán que tu tono permanezca más tiempo brillante y como recién salido de la peluquería.
  3. 3- Si el agua caliente es perjudicial para el cabello… las herramientas de calor e incluso los rayos solares también, pero, existen protectores capilares contra los rayos UV y protectores térmicos para antes del secador o plancha de pelo, ¡qué no cunda el pánico!
  4. 4- ¿Sabes qué es el círculo cromático? Es la representación ordena de los colores primarios y sus derivados, en ella podemos ver qué colores son contrarios y se neutralizan. ¿Por qué es importante saber esto? Si en tus mechas babylights de tu pelo moreno aparecen subtonos anaranjados, deberías comprar un champú con pigmentos azules ya que ayudará a neutralizarlos.
  5. 5- Otro producto importante para el cuidado de las mechas babylights son los aceites y sérums ya que ayudan a que esté más brillante y a reforzar la fibra capilar.

 

¿Lista para que tu pelo moreno vuelva a relucir con las mechas babylights? No dudes en pedir cita en tu salón de belleza más cercano (nosotros te ayudamos con nuestro localizador de salones).

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

02 diciembre 2020

Paso a paso: aprende a realizar dos peinados altos con un estilista

Si tienes el cabello largo y buscas un peinado alto diferente para lucir estas navidades, no pierdas el tiempo y haz clic en el vídeo.

Las balayage ya no son las mechas más naturales | Salon Secret
13 febrero 2020

“Color melting” es la técnica que tienes que pedirle a tu peluquero si quieres unas mechas supernaturales

¡Tendencia! Las mechas de pelo más naturales ya no son las balayage. La nueva técnica de coloración se llama “melting” y esto es lo que tienes que saber sobre ella.

Cómo hacer una trenza desenfadada | Salon Secret
14 junio 2018

Trenza desenfadada: el paso a paso definitivo

El peinado con más rollazo del verano es además el más versátil y atemporal. Descubre cómo conseguir una trenza desenfadada paso a paso.

Cómo hacer un falso bob | Salon Secret
14 junio 2018

Tú también quieres un BOB (aunque sea falso)

¿Un cambio de look radical solo por un día? Con el falso bob es posible y, aquí, te damos las claves.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.