INICIO / Coloración / Técnicas de color / ¿Por qué es esencial contar con tintes d... »

¿Por qué es esencial contar con tintes de cabello profesionales?

¿Piensas en cambiar el color de tu melena pero quieres que siga sana? No dudes en contar productos profesionales de la mano de un colorista. Conoce todas las razones junto con la peluquería La Quinta Avenida.

¿Por qué es esencial contar con tintes de cabello profesionales?
Natalia García

09-06-2020

En este artículo vamos a tratar...

    Estoy segura que a todas se nos ha pasado alguna vez por la cabeza ir al supermercado, coger el tinte de cabello con el tono más llamativo y llevar el proceso de cambio de look en casa. Y un alto porcentaje lo habremos llevado a cabo -confieso que yo soy una de ellas- y después nos habremos arrepentido.

    La mayor parte de las veces que nos teñimos en casa no sale bien y hemos terminado con el cabello naranja cuando buscábamos rubio o con distintos tonos entre la raíz y el resto de la melena. Es muy importante contar con la mano de un profesional para que el color quede bonito y nuestro cabello sano. Y no solo con un colorista, también es muy importante que el producto sea profesional, ¿por qué? Hemos hablado con la peluquería La Quinta Avenida en Guadalajara para conocer los beneficios de los tintes capilares profesionales respecto a los que podemos comprar en un supermercado.


    ¿Qué beneficios tienen los tintes de cabello profesionales?

    Son muchas las ventajas, son menos agresivos para el cuero cabelludo y el cabello, tienen más cobertura de cabellos blancos y por lo tanto una mayor durabilidad, su oxidación será mejor en el tiempo, llevan ingredientes específicos para cuidar nuestro cabello (aceites, proteína...).


    ¿Cuál es su diferencia principal con los tintes que podemos comprar en el supermercado?

    Los tintes de supermercado son una opción rápida para salir de algún apuro, pero en ningún caso se puede comparar con un tinte profesional, empezando por la calidad del tinte que vamos a notar en cobertura de cabellos blancos o el tacto del cabello después de aplicarlo. También los colores en cuanto altura y reflejos son básicos, con lo que nunca conseguiríamos el color que deseamos pues las gamas de colores de supermercado son muy generales y a cada persona le queda completamente diferente, si no eres profesional lo normal es que quieras el color que aparece en la caja, pero este nunca queda.

    Normalmente cuando viene alguna clienta que se ha dado un tinte de supermercado el resultado es siempre el mismo “cabello naranja, verdoso, o más oscuro de lo deseado”, también la aplicación nunca es la correcta siempre se dejan cabellos sin cubrir y aparecen los odiosos lunares en zonas donde no se ha aplicado bien el tinte, y a esto le sumamos el aspecto estropeado y poco hidratado que dejan estos tintes.

    CA8Fz_PIz6k


    ¿Recomendarías distintos tintes según el tipo de cabello del cliente?

    En mi salón trabajamos con Redken y siempre ofrecemos a cada cliente la coloración que necesita, trabajamos muchos tipos de coloración (10 tipos distintos) por que  todos somos diferentes y las necesidades nunca son las mismas.


    ¿Qué tinte profesional nunca falta en tu salón? ¿Por qué?

    Como he dicho antes, Redken es mi indispensable en color, me aporta todo lo que se necesita en coloración Shades EQ (tratamiento de proteína con color), tintes dependiendo de cada tipo de cabello y finalidad (ChromaticsBeyon CoverUltra RichBlond IdolCity Beats...) además no solo me da el tono y la coloración que deseo, también mima y cuida el cabello de mis clientas dejándolo perfectamente hidratado y brillante, la durabilidad es óptima.


    ¿Por qué crees que es tan importante acudir a un salón de belleza a la hora de realizarse una coloración?

    Un trabajo de coloración solo debería ser realizado por un colorista o profesional de la peluquería, el mundo del color es muy extenso y si queremos un color específico se deben de tener en cuenta muchos factores para conseguirlo (altura deseada, altura actual, fondo de decoloración, matices, sombras, técnicas, buen uso de cada producto, estado de nuestro cabello...) Obviamente una persona no profesional no tendrá en cuenta  estos factores a la hora de realizarse un color en su casa por lo que normalmente esto siempre acaba en desastre.


    Tras leer las recomendaciones de porqué debemos usar tintes de cabello profesionales… ¿a qué esperas a pedir cita a tu salón de belleza?

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura