Shadow toning, ¿la técnica qué destronará a las balayage?| Salon Secret

Shadow toning, ¿la técnica qué destronará a las balayage?

Natalia Garcia
16 mayo 2020

Todo Salon Secret está enamoradísimas de nuestras queridas mechas balayage y somos incapaces de abandonarlas, pero nos encanta descubrir nuevas técnicas que puedan mejorar nuestro look y nuestra melena.

Una de las técnicas que está tan de moda y que puede destronar a las mechas balayage y babylights, es la técnica shadow toning, en español “ajuste de sombras”, un nuevo método que ayuda a aclarar nuestra melena con un efecto natural y que cada vez está más de moda.

Antes de aventurarnos a realizarnos un cambio de look o a probar nuevas técnicas es importante informarnos para saber qué queremos exactamente y si es lo que necesita nuestra melena. Salon Secret ha contactado con Julio López Peña profesional de la peluquería La Pelu DP & Drolio en Cádiz para que nos cuente cómo son las shadow toning, para quién es ideal esta técnica y algún truquito que llevan a cabo en su salón.

¿Qué es la nueva técnica shadow toning?

Es una nueva técnica de color, cóctel de babylight y balayage. Naturalidad, luces vibrantes y movimiento fresco.

¿Por qué esta técnica se está volviendo tan famosa? ¿Cuál es la clave?

Se está haciendo tan famosa por que las mujeres se ven los cabellos radiantes, muy naturales y con mucho movimiento. Y sobre todo, aquellas personas con cabello fino se lo notan con textura, volumen y brillantes, llenos de matices diferentes, tridimensionales.

¿Cuál es la diferencia entre las shadow toning, las balayage y babylights?

La diferencia a tener en cuenta en la aplicación de esas técnicas por separado y esta nueva técnica es que podemos aportar luces, volumen y diferentes tonalidades para crear un cabello con una sensación mucho más natural, sobre todo para esas personas que tienen miedo a hacerse algo de color por primera vez.

¿A quién recomendarías las shadow toning? ¿Esta técnica es apta para todos los tonos de melena?

Esta nueva técnica está recomendada sobre todo, para esas clientas de cabello fino que quieren aportar textura y volumen con naturalidad sin tener un efecto raíz. Y también para las que se inician en el color, prescindiendo del efecto raíz y aportando un cambio muy natural a su cabello.

¿Algún consejo de cómo hay que cuidar el cabello tras realizarlos las shadow toning?

Lo mejor, después de hacerse esta técnica de color o cualquier otra, es hablar con el/la profesional L'Oréal del salón para recibir el asesoramiento necesario y las recomendaciones de productos que permitirán seguir el mantenimiento en casa, de esta manera se consigue un cabello increíble y deseado por cualquier mujer de hoy.

¿Tenéis algún truco especial a la hora de realizar las shadow toning en vuestro salón?

Uno de nuestros trucos es hablar con nuestra cliente para obtener toda la información posible de colores, volúmenes y grado de naturalidad que ella desea, así hacemos un color exclusivo y personal solo para cada una.

 

¿El truco de Salon Secret para conseguir un tono ideal?

Usar la coloración Dia Richesse de L'Oréal Professionnel que ilumina el cabello con una coloración sin amoniaco y su resultado es brillante y súper suave al tacto. Y la coloración Dia Light que ayuda a personalizar el color del cabello y se obtienen brillos infinitos.

¿Quién más se muere por probar la técnica shadow toning? Nosotras ya estamos pidiendo cita en nuestro salón de belleza favorito, ¿sabes qué salón está cerca de tu casa?

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Mechas californianas para morenas
20 enero 2018

¿Mechas californianas para morenas? Atrévete con estos looks

Las mechas californianas tienden a colores claros, ya sean rubios o castaños, para conseguir imitar los efectos de la luz del sol en el cabello y ¡tenemos la prueba de que estos tonos combinan a la perfeccción con bases oscuras!

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.