Mechas balayage: todo lo que necesitas saber | Salon Secret Balayage al descubierto: todo sobre la técnica de coloración que no pasa de moda Balayage al descubierto: todo sobre la técnica de coloración que no pasa de moda Balayage al descubierto: todo sobre la técnica de coloración que no pasa de moda Balayage al descubierto: todo sobre la técnica de coloración que no pasa de moda

Técnicas de Color

Balayage al descubierto: todo sobre la técnica de coloración que no pasa de moda

11 abril 2019
Mechas balayage: todo lo que necesitas saber | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

Lo que empezó como una simple tendencia capilar se ha convertido en la técnica de coloración natural por excelencia. Las mechas balayage son atemporales, clásicas y superchic. Hablamos con el colorista estadounidense de L’Oréal Professionnel, Min Kim, que nos cuenta todo lo que necesitas saber sobre el cabello balayage: desde la técnica hasta su mantenimiento. ¡La guía completa de las balayage que estabas esperando!

 

¿En qué consisten las balayage?

 

El cabello balayage suele ser sinónimo de chica cool francesa y no solo por su apariencia natural como besada por el sol. La palabra “balayage” significa “barrer” en francés. Se refiere a la técnica a mano alzada que los coloristas usan para crear la dimensión y el efecto de cabello naturalmente iluminado. De acuerdo con Kim,  al no existir una técnica concreta cuando hablamos de balayage, todo depende de la destreza del colorista. “Colocar las mechas de manera personalizada es vital para la correcta ejecución de las balayage”, explica Kim.

Cabello balayage vs. ombre: ¿cuál es la diferencia?


Al contrario de lo que se pueda pensar, el cabello balayage y el ombré no son lo mismo. El término “ombré” significa “sombreado” en francés y aunque la técnica es similar, en el ombré hay un desvanecimiento real entre ambos tonos de cabello. Por ejemplo, si tu pelo es naturalmente marrón, habrá un claro gradiente entre tu marrón natural y las mechas rubias.

Sin embargo, con las balayage, las mechas se mezclan con tu color natural, repartiéndose por todo el cabello, y situándose en ocasiones cerca del rostro para enmarcarlo (teniendo en cuenta que nunca empiezan directamente desde la raíz). El resultado es un look mucho más sutil y natural.

Pelo balayage: por qué necesitas a un colorista profesional

Debido a la cantidad de precisión y de personalización que requieren una técnica como las balayage, es importante que visites a un colorista con experiencia para llevarlas a cabo. Si sueles llevar el pelo ondulado, los posibles errores se disimulan, mientras que es mucho más fácil verlos si lo llevas liso.

“A menudo se culpa a los productos de unas balayage mal hechas, cuando realmente casi siempre el problema es cómo se han aplicado estos productos o cómo se ha ejecutado la técnica” - Min Kim

Salon Secret

 

Además, tu colorista debería avisarte de si el resultado que quieres conseguir es posible con solo una visita al salón o necesitas más de una sesión. Esto es especialmente importante si tienes el pelo oscuro y quieres asegurarte de mantener la integridad de tu melena y no dañarla demasiado con la decoloración. “Es importante tener en cuenta si el resultado deseado se puede conseguir con solo una visita al salón. Después de todo, el color no se verá bonito si el cabello no está sano”, nos cuenta Kim.

 

Cabello balayage: la manera perfecta de iluminar tu look

 

Si tienes el pelo castaño o estás buscando iluminar tu melena de una manera sutil, las balayage son la respuesta. Además, el proceso puede ser rápido y fácil gracias al sistema de iluminación express Instant Highlights de L’Oréal Professionnel; un revolucionario sistema que permite conseguir unas mechas balayage más rápido y con menos daño capilar.

La capacidad de conseguir un cambio de look en 45 minutos es algo a valorar teniendo en cuenta que el tiempo es un recurso escaso, explica Kim. Mis clientes aprecian que pueda darles un resultado mejor en menos tiempo”.

 

 

Mantener tu melena balayage

 

La mayor ventaja de las balayage es el escaso mantenimiento que necesitan. A diferencia de las tradicionales mechas de aluminio, que requieren continuos retoques, las balayage puedes retocarlas cada 4 meses pues se supone que el look emula el crecimiento natural de tu pelo.  

Aun así, llevar un mantenimiento adecuado es vital para mantener un color brillante. Para ello, nuestra recomendación es el champú y acondicionador Iluminador de Blondifier de L’Oréal Professionnel, para evitar que tu cabello se vea anaranjado a la par que lo nutres y resaltas todos tonos y matices de las balayage.  

¡Únete a lado luminoso de la vida con unas mechas balayage!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Castaño ceniza: el tono que arrasa esta temporada | Salon Secret
26 marzo 2019

Castaño ceniza: 3 maneras de llevarlo esta primavera

Estas 3 maneras de llevar el castaño ceniza son todo lo que necesitas para enamorarte de tu pelo (e ir a la última) esta primavera.

Mechas balayage o mechas babylights: ¿qué look elegir?
26 febrero 2018

Mechas balayage o mechas babylights: ¿qué look elegir?

Ni unas mechas ni las otras, no vas a poder quitártelas de la cabeza.

28 agosto 2017

Reflejos naturales contra mechas: qué necesitas saber

La diferencia entre los reflejos naturales y las mechas puede causar confusión a las novatas en coloración capilar. Un experto analiza las diferencias.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!