Todo sobre las mechas balayage que arrasan | Salon Secret Balayage o la tendencia capilar que no abandonarás Balayage o la tendencia capilar que no abandonarás
Decoloración

Balayage o la tendencia capilar que no abandonarás

08 agosto 2018
Todo sobre las mechas balayage que arrasan | Salon Secret

Nicole Vince

Periodista capilar

Nicole es periodista capilar y de belleza con una afición particular por los últimos colores brillantes para el pelo. No hay una tendencia o consejo capilar que se le escape.

 

Las mechas balayage son una técnica de coloración de origen francés que se empezó a popularizar allá por los 70’s en los mejores salones parisinos. Pero, aunque acabes de sumar una excusa para visitar (o volver) a la capital gala, tenemos que avisarte, la tendencia ya es global, ocupa el pódium de las más favorecedoras y, lo mejor de todo, no parece que vaya a abandonarnos.

 

Hemos hablado con Marina Shemanayeva, del equipo de L’Oréal Professionnel Rusia, para que nos cuente todo lo que tenemos que saber sobre las mechas que más likes consiguen en Instagram, cómo conseguirlas, y cuál es la versión que mejor se adapta a nuestra melena.

 

 

Vas a hacerte unas balayage, y lo sabes

 

 

Seguramente te estés preguntando, si las mechas balayage aparecieron en los años 70’s, ¿por qué no se han vuelto mundialmente aclamadas hasta ahora? Según Shemanayeva, no hubo flechazo. En un primer momento, las técnicas de coloración no estaban tan avanzadas como en la actualidad, por lo que el resultado era demasiado evidente y con trazos gruesos de color apenas difuminados en el cabello. Justo lo contrario a lo que conseguimos hoy en día con unas balayage. Merci!

 

Ahora no solo hemos evolucionado en cuanto a técnicas, si no que los profesionales cuentan con una gran ayuda gracias productos diseñados para este tipo de decoloraciones o “procesos técnicos”. La estilista añade,la calidad de los productos de coloración no era tan buena como hoy en día… con frecuencia estos procesos lo volvían más frágil y quebradizo”. Afortunadamente, ahora ya no tenemos que elegir entre lucir una coloración o preservar nuestra salud capilar. Uno de esos grandes apoyos para los peluqueros es Smartbond, de L’Oréal Professionnel,en algunos casos incluso puede mejorar la calidad del cabello durante las decoloraciones, y nos ayuda a conseguir unos resultados más predecibles”.

 

Gracias una forma de aplicación más cuidadosa y unos productos mejorados, las mechas balayage se han convertido en uno de los servicios más demandados en el salón por ser uno de los más favorecedores y versátiles.

 

 

Los cortes de pelo que mejor quedan con unas balayage

 

 

Uno de los puntos fuertes del balayage, es que es difícil encontrar un corte de pelo al que no le favorezcan porque siempre podremos adaptar la altura de las mechas. El término “balayage” proviene del verbo francés “balayer”, que significa barrer. Esto hace referencia a la forma de aplicación de las mechas por lo que, tu peluquero tendrá en cuenta el tipo de corte que buscas a la hora de empezar con el proceso.

 

La técnica del balayage queda genial con estilos a capas, comenta Shemanayeva.Pero, sobre todo, el efecto más favorecedor lo vemos en cortes de media melena a largos. ¿El truco de peluquero? Debemos priorizar las texturas wavy o con ondas rotas para resaltar todos los reflejos de unas balayage.

 

 

Cómo saber si las mechas balayage están hechas para mi

 

 

Y lo más importante a la hora de apostar por una coloración, ¿cómo saber cuáles son los tonos que más me favorecen? Solo hay un camino, y pasa por hablar con tu peluquero sobre los resultados que esperas. Desde un balayage rubio ceniza hasta opciones más vibrantes en tonos magenta, la única opción para acertar a la hora de escoger el tono de balayage que será tu match es discutirlo con un profesional.

 

Cuando se trata de elegir la que será la mejor opción para un cliente, Shemanayeva tiene en cuenta varios factores. Lo primero en lo que me fijo es en el color de ojos, pero también, por ejemplo, su estilo, aclara. Lo que es también fundamental es el color de la piel ya que puede aportar más contraste al look final. Como reglas generales, debemos tener en cuenta que si nuestro color de piel es más tirando a una base rosácea, los tonos fríos serán nuestros mejores aliados (por ejemplo un rubio platino). Si tu color de piel es cálido, inspírate con los rubios miel o incluso opciones más atrevidas como el púrpura.


“Me declaro fan absoluta de todos los balayage, pero si tuviera que elegir uno sólo, sería en tonos caramelo con reflejos rosáceos.” - Marina Shemanayeva

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Explota tu creatividad a la hora de elegir un balayage y descubre de la mano de tu colorista cuál será el que vista tu melena esta temporada.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Así se llevan las balayage para pelirrojas | Salon Secret
18 junio 2019

Balayage para pelirrojas: la prueba de que estas mechas son para todas

Pelirroja, las mechas balayage también son para ti. El estilista de Alfredo Valero nos cuenta cómo tienes que llevarlas.

Castaño ceniza: el tono que arrasa esta temporada | Salon Secret
26 marzo 2019

Castaño ceniza: 3 maneras de llevarlo esta primavera

Estas 3 maneras de llevar el castaño ceniza son todo lo que necesitas para enamorarte de tu pelo (e ir a la última) esta primavera.

Así serán tus próximas mechas para pelo corto | Salon Secret
29 junio 2018

Las mechas para pelo corto que pedirás a tu peluquero

Querida lectora de pelo corto, sabemos cuáles son las mechas que más le favorecen a tu melenita. ¿Una pista? Son súper naturales y se llevan muchísimo.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!