De qué color debería teñir mi cabello | Salon Secret ¿Cuál es el mejor color según tu perfil? ¿Cuál es el mejor color según tu perfil? ¿Cuál es el mejor color según tu perfil? ¿Cuál es el mejor color según tu perfil?

Técnicas de Color

¿Cuál es el mejor color según tu perfil?

01 mayo 2018
¿Cuál es el mejor color según tu perfil? / Hairdresser touching woman’s blonde curly hair
Andrea Palacios

Andrea Palacios

Editora Jefe de Salonsecret.es

Con más de 3 años de experiencia trabajando como periodista en el sector capilar profesional, Andrea es una apasionada de las tendencias y novedades del cabello. Para ella, el complemento favorito de cualquier look es una coloración resplandeciente.

 

Las tendencias en coloración están evolucionando constantemente, viniendo tanto de las pasarelas y las Semanas de la Moda como de Instagram. Puede ser muy tentador elegir teñir tu cabello de un color que queda perfecto en otra persona, Ángela Montague Sayers, Director Creativa del salón de L’oréal Sally Montague Hair Group, dice que deberías expandir tus horizontes y considerar elegir el color de cabello ideal para ti.

 

Desde una tendencia de Instagram hasta un color de cabello personalizado

 

De acuerdo con Ángela, hay una fuerza conductora en particular que influye en las decisiones de color de sus clientes: “por supuesto, la elección de color varía de un cliente a otro, pero las generaciones más jóvenes se guían generalmente por Instagram o por imágenes que han encontrado en cualquier otra parte. Sin embargo, la gente no se da cuenta de que un color bonito puede verse perfecto en una persona pero no decir nada en otra, en función de cuáles sean sus colorantes”, explica. Necesitas considerar factores como tu tono de piel, el color de tus ojos, la personalidad, el estilo de vida y el tipo de pelo.

“Es crucial tener en cuenta cómo va a quedar a la hora de realizar una consulta de coloración exitosa con los clientes” – Ángela Montague Sayers

 

Tu colorista = tu camino al color de cabello perfecto

 

Todos conocemos nuestro color de ojos y el tono de nuestra piel, pero puede ser difícil hacernos con una imagen más amplia de nuestra complexión para saber si nos quedan mejor los tonos fríos o cálidos, por ejemplo. Esto es esencial para encontrar el color de cabello perfecto para ti y aquí es donde puede ayudar el colorista. “En Sally Montague Hair Group, llevamos a cabo consultas especializadas para determinar tanto si a la clienta le quedan mejor los tonos fríos o cálidos, e incluso para contrastar y mezclar tonos”, dice Ángela.

“Con el cambio de temporada, los clientes a veces quieren también cambiar su color de cabello, por ejemplo optando por tonos más cálidos en otoño. Sin embargo, si los tonos cálidos no te quedan bien, la coloración no va a funcionar – por eso es tan importante estar familiarizado con tu complexión” - Ángela Montague Sayers

 

La personalidad por encima de la edad

 

Más que cualquier otra cosa, el color del cabello es un método de auto expresión que es posible gracias a los avances en la tecnología y a las infinitas posibilidades de color que trae consigo. Además, la diversión aumenta si puedes experimentar con el color de tu pelo y hacer que una parte de ti se muestre a través de él. “Creo que sería genial que los clientes mostraran su personalidad a través de su cabello. A menudo, las mujeres piensan en su edad cuando van a elegir su color de pelo, pero no creo que deban tener esto en cuenta”, anota Ángela.

 

Ten en cuenta tu estilo de vida

 

También deberías tener en cuenta la practicidad del color que vayas a elegir. “Siempre pregunto a mis clientes cómo peinan y cuidan su cabello y con cuánta frecuencia visitan el salón. Esto me da una indicación de si debería basar mi trabajo en un mantenimiento alto o bajo”, explica Ángela.

"Si eres de las que visita el salón 4 veces al año y dejas que tu cabello se seque de manera natural, entonces un color que necesite un mantenimiento constante no es la mejor opción para ti” – Ángela Montague Sayers

 

Piensa en tu tipo de pelo

 

Para Ángela, el tipo de pelo es un factor es uno de los factores a tener en cuenta cuando se trata de coloración. “Como coloristas, aplicamos nuestra creatividad y experiencia para alcanzar lo mejor que podamos las expectativas de las clientas. Sin embargo, ser realista sobre lo que se puede lograr y lo que no es crucial para elegir el color perfecto”, explica. Por ejemplo, si tienes el cabello oscuro y dañado, el rubio platino no será la mejor opción para ti, debido a la naturaleza del proceso de coloración.

El último consejo de Ángela para una coloración perfecta viene del hecho de que es esencial cuidar tu cabello. “El color nunca se verá radiante si el cabello no está en una condición óptima”, dice. “Invertir en cuidado capilar, tratamientos y cortes regulares es tan importante como el cuidado de la piel”. La gama Lumino Contrast de Serie Expert de L’Oréal Professionneles perfecta para un cuidado del color 360, pues contiene protección contra los rayos UV y vitamina E para una un color radiante de larga duración.

 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

4 coloraciones para lucir la raíz oscura | Salon Secret
18 marzo 2019

¡Hola, raíces! Presume de raíz con estas 4 coloraciones

¿Quién dijo que tuvieras que esconder necesariamente las raíces oscuras? Con estas 4 coloraciones presumirás de raíces mejor que las It Girls de Instagram.

3 tonos de pelo para empezar el 2019 | Salon Secret
03 enero 2019

¡Año nuevo, pelo nuevo! Los 3 tonos con los que empezar 2019

¡Empieza el nuevo año deslumbrando con uno de estos tres colores de pelo! El estilista George Papanikolas nos cuenta todas las claves para conseguirlos.

3 ideas de coloración miel | Salon Secret
11 septiembre 2018

Coloración miel: 3 ideas que querrás llevar

¿Quieres endulzar tu look? Descubre estos tres increíbles looks de color miel. Constance Robbins nos cuenta por qué es un color tan demandado.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!