3 cortes de pelo que se adaptan a tus facciones | Salon Secret
Técnicas

A partir de ahora sabrás cómo elegir el corte de pelo adecuado

19 julio 2018
3 cortes de pelo que se adaptan a tus facciones | Salon Secret

Nicole Vince

Periodista capilar

Nicole es periodista capilar y de belleza con una afición particular por los últimos colores brillantes para el pelo. No hay una tendencia o consejo capilar que se le escape.

 

¿Harta de que los cortes de pelo que te gustan no son los que más te favorecen? Cortar el pelo es un arte y dar con tu look perfecto, todavía lo es más pero, ¿alguna vez te has fijado en los cortes de pelo que encajan con tus facciones? Este es uno de los factores a tener en cuenta que olvidamos en muchos casos, precipitándonos hacia un final en el que no hay risas ni miles de selfies, sino llantos y sombreros para ocultar el resultado final.

 

Massato, estilista japonés de Shu Uemura y L’Oréal Professionnel, ha llegado para que te olvides de pensar en cuál es el largo tendencia y te centres en aquel que te favorece más.  

 

Cara redonda: quita volumen de los laterales


3 cortes de pelo que se adaptan a tus facciones | Salon Secret

 

Para elegir el corte de pelo que mejor te sentará si tienes la cara redonda, Massato sugiere “un corte que caiga sobre las mejillas y oculte la redondez del rostro”. Si te identificas con estas facciones, opta por longitudes largas y capas sutiles que ayuden a alargar la cara creando una ilusión de una forma más ovalada. Nuestro estilista, en este caso, también aconseja “evitar un corte pixie, ya que intensificará las curvas de la cara en lugar de suavizarlas”.


“Si tienes la cara redonda evita el corte pixie y apuesta por melenas largas y capas sutiles.” - Massato.

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Cara cuadrada: suaviza la mandíbula


3 cortes de pelo que se adaptan a tus facciones | Salon Secret

 

El objetivo es suavizar la mandíbula”, afirma Massato, “así que es preferible optar por un corte de pelo largo, con volumen y extremos texturizados para enmarcar la cara”. Así, con capas en lugar de un corte con una misma longitud, conseguirás suavizar tus facciones.

Evita los cortes con un largo por encima de la mandíbula”, enfatiza Massato.


¿Cara larga y en forma de corazón? Acorta la frente

3 cortes de pelo que se adaptan a tus facciones | Salon Secret

 

¿Tu rostro es alargado con la barbilla puntiaguda? Para conseguir un efecto ovalado, el truco pasa por elegir un flequillo que disimule la frente ancha. Massato recomienda uno largo y estilo babydoll.


¿Ya has escogido cuál será tu próximo cambio de look?


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

¿Cómo darle volumen al pelo corto?
16 abril 2018

¿Cómo darle volumen al pelo corto?

Trucos y consejos para aportar volumen a las melenas cortas y muy cortas.

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!