Los mejores cortes de pelo para cara redonda | Salon Secret Los cortes de pelo que mejor sientan si tienes la cara redonda Los cortes de pelo que mejor sientan si tienes la cara redonda Los cortes de pelo que mejor sientan si tienes la cara redonda Los cortes de pelo que mejor sientan si tienes la cara redonda

Técnicas

Los cortes de pelo que mejor sientan si tienes la cara redonda

04 mayo 2018
Los mejores cortes de pelo para cara redonda | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

Seguro que más de una vez te has plantado delante del espejo intentando descifrar cuál es la forma de tu rostro pero, tras varios minutos no has sabido averiguar qué es lo más te favorece. Si sospechas que los cortes de pelo para cara redonda pueden ser los más idóneos para tí, ¡quédate! Te desvelamos los mejores estilos.

 

Espejito, espejito, ¿tengo la cara redonda?

Ya sabemos que eres la más bella del reino, pero lo que sí tenemos que preguntarle al espejito es cómo es exactamente la forma de tu rostro. Para averiguarlo, fíjate bien en tus facciones y responde a estas preguntas:

 

  • ¿Podrías definir tus rasgos como suaves?

  • ¿Tu barbilla y tus pómulos están poco marcados?

  • ¿Tus mejillas son anchas?

  • ¿Considerarías que tu rostro mide lo mismo de largo y de ancho?

 

Si has respondido a todas o casi todas las preguntas con un sí, efectivamente nuestras sospechas son ciertas: tienes la cara redonda. De modo que ahora, sí que sí, sigue leyendo


Los mejores cortes de pelo para cara redonda

 

 

Antes de empezar tenemos que darte dos noticias, una buena y una mala. La buena es que tienes el mismo rostro que guapas oficiales del cine como Jennifer Lawrence o it girls espectaculares como Kristina Bazan, que protagoniza nuestro artículo. La mala es que el rostro redondo no es el tipo de rostro perfecto, este título solo puede llevárselo el rostro ovalado debido a sus idénticas proporciones. Pero como sabrás, al igual que la coloración puede mejorar las facciones del rostro, los cortes de pelo también. Por eso, he aquí un ranking de los looks que debes lucir:

 

 

El pelo largo, uno de los mejores cortes para cara redonda

 

Así es, este estilo te favorecerá, porque visualmente alarga el rostro. ¿Cómo llevarlo? Desfilado pero con capas largas. Evita añadir un volumen excesivo en los laterales para no conseguir el efecto contrario.


La media melena también es un corte ideal para cara redonda

 

Siempre que no la lleves demasiado recta y con poco volumen. Lúcela con la raya al lado y apuesta por unas ondas ligeras que creen volumen en la zona superior de la cabeza.


El flequillo, sí pero lateral

 

Si eres fan de este corte de pelo, estás de suerte. Las caras redondas admiten flequillos pero con una condición: que sean laterales. Un flequillo excesivamente recto destacará tu mentón redondeado, así que opta por desfilarlo a la altura de la barbilla para alargar tu rostro. Si te decantas por este estilo, es casi una obligación que sigas estos consejos para lucir el flequillo siempre perfecto.

 

Corte de pelo pixie y cara redonda, el mejor tándem

 

Sabemos que pasarte al corto es arriesgado, pero te aseguramos que hay muchísimas razones para apostar por el pelo corto. La primera, que es uno de los cortes de pelo más favorecedores para la cara redonda. Y si a tu “pixie cut” le sumas tupé y rizos, el resultado será todavía más espectacular.



Consejos de peinado para los rostros redondos

 

Tan importante es acertar con el corte de pelo adecuado como peinarlo correctamente en casa. Aquí te damos algunos tips para ello:

 

  • Juega con volúmenes y texturas

  • Crea recogidos altos con volumen en la coronilla

  • Si prefieres los moños bajos, deja algunos mechones sueltos enmarcando el rostro.

  • Por último, utiliza spray fijadores que mantenga tu estilo impecable todo el día y que además potencien el brillo de tu pelo. También es muy importante que consigan un acabado natural. Uno de los “hair must” que cumple estos requisitos es Fix Desing de L’Oréal Professionnel.

 

¡Ya no tienes excusa para lucir perfecta! ¿Por cuál de estos estilos y cortes de pelo para cara redonda te decantarás?


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 consejos capilares para cara redonda | Salon Secret
19 julio 2018

3 consejos de experto que debes conocer si tienes la cara redonda

¿No sabes cómo disimular tu cara redonda? Corte, color y styling son las tres normas que tienes que seguir. Palabra de expertos.

cabello corto y despeinado
12 abril 2018

Cabello corto y efecto despeinado. ¡Así lo llevan las celebrities!

Las melenas midi o pixie se llevan, ¡y mucho! Además, las celebs le suman el toque desenfadado que necesitan para lucir de escandalo. ¡Te contamos todos sus secretos! ¿Te apuntas?

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();