INICIO / Coloración / Técnicas de color / Mechas con aluminio vs. balayage: todo l... »

Mechas con aluminio vs. balayage: todo lo que debes saber

¿Cuál es la mejor técnica para tu cabello? El experto Víctor Sergeev nos cuenta las diferencias clave entre las clásicas mechas con aluminio y el balayage.

Mechas con aluminio vs. balayage: todo lo que debes saber
Nicole Vince

06-10-2018

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Qué es mejor: las clásicas mechas con papel de aluminio o las archi conocidas mechas balayage? No hay una mejor que la otra, todo depende del resultado o el look que quieras conseguir. Así que, cambiemos la pregunta: ¿cuándo se debería usar cada técnica? Víctor Sergeev, experto de L’Oréal Professionnel  nos da la respuesta en este artículo.  


    Mechas con papel de aluminio y balayage: principales diferencias

    "¿Sabes cuál es la principal diferencia entre ambas técnicas de coloración? ¡Las herramientas utilizadas! De la misma manera que cuando te realizas un eyeliner escoges un pincel si quieres un resultado más sutil o un lápiz si quieres una mirada más marcada, con las técnicas en coloración ocurre lo mismo." Nicole Vince Periodista capilar


    Con las clásicas mechas nuestro peluquero utiliza el papel de aluminio para conseguir una mecha más visible y precisa. “El papel de aluminio se usa para maximizar la luminosidad”, explica Sergeev. “Aislando mechones concretos del resto de cabello, se consigue un gran contraste entre el pelo iluminado y tu base natural”.

    Bdr641iBEpx


    En cambio, con la técnica del balayage, que significa “barrer” en francés, nuestro colorista “pintará” nuestro cabello con un pincel a mano alzada y con movimientos naturales. ¿Qué resultado se consigue con esto? Una melena surfera o besada por el sol, es decir, un look natural en el que las mechas se fundirán con nuestro tono de base.

    Sergeev recomienda preguntar a tu estilista por la colección Blonde Studio de L’Oréal Professionnel, especialmente formulada para la aplicación de las balayage y de las mechas con papel de aluminio, que asegura un servicio profesional.

    BYy4kamnzPG

    Los tonos más luminosos necesitan una técnica más intensa

    Como ya te hemos comentado, las mechas con papel de aluminio son una técnica que nos ofrece en nuestro cabello un resultado más potente y luminoso, mientras que las balayage crean sutiles transiciones de color de aspecto natural. “El uso de papel de aluminio se requiere para conseguir rubios fríos, que necesitan altos tonos de luz”, anota Sergeev. “En los colores tendencia como el gris y el plateado casi siempre es necesario iluminar previamente con esta técnica”.


    El tiempo de realización de ambas coloraciones también es una diferencia

    ¿Eres de las que te encanta dedicarte tiempo a ti misma? ¿pasar horas en la peluquería? ¿aprovechar para hacerte la manicura mientras te aplican el tinte? o ¿ponerte al día con todas las revistas del corazón? Entonces el tiempo de realización no será un problema para ti, sino un placer. Las mechas balayage necesitan más atención de tu colorista al tratarse de una técnica a mano alzada, por lo que hacerlas correctamente, lleva más tiempo.

    Si por el contrario, tu horario es ajustado o eres de las que prefieres invertir tu tiempo en otras actividades, entonces las mechas con papel de aluminio pueden ser tu mejor opción.  “La técnica con papel de aluminio permite iluminar el cabello más rápido”, dice Sergeev. “Para la clienta, esta técnica es la que más tiempo le ahorra. Pero tiene algunos inconvenientes: tras su aplicación, puedes notar el pelo más sensible, lo que se traducirá en un cuidado superior. Te recomendamos que preguntes a tu peluquero, ya que a veces puede ser difícil determinar la sensibilidad de tu cabello”


    Ten en cuenta el mantenimiento futuro

    Con las mechas de aluminio el paso del tiempo se hace notar más fácilmente que con las mechas balayage. Por eso, en el caso de las mechas con papel de aluminio deberemos retocar la coloración con más frecuencia. Sin embargo, las mechas balayage tienen un mantenimiento menor  ya que, normalmente, solo se aplican de medios a puntas. El resultado es una transición entre tu color base y las mechas de forma más natural y progresiva.


    Foilyage: lo mejor de los dos mundos

    ¿Aún no conoces esta técnica en coloración? Foilyage es la fusión de las mechas balayage y las californianas que está arrasando en todos los salones. Crea el efecto natural y veraniego propio de las balayage pero se lleva a cabo con papel de aluminio, lo que asegura un resultado más brillante.

    ¿Cómo se realiza? Los mechones se colorean a mano alzada, pero son envueltos en papel de aluminio para que brillen más, además son capaces de difuminarse con tu color natural. “Por ejemplo, las balayage se pueden aplicar en la parte media del cabello, al mismo tiempo que enrollamos los extremos en aluminio, lo que permitirá una mayor transición de color de la raíz a las puntas”.


    ¿Clásicas mechas con papel de aluminio? ¿mechas balayage? O ¿foilyage? ¿Ya te has decidido por la mejor técnica en coloración para ti?

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura