Cómo aclarar el pelo teñido según los expertos | Salon Secret

¿Necesitas aclarar tu pelo teñido? Lo que debes hacer según los expertos

Mari Carmen Madrigal
20 agosto 2018
Cómo aclarar el pelo teñido según los expertos | Salon Secret

 

Me lo han dejado muy oscuro”. Seguro que has repetido esta frase más de una vez a tus amigas cuando te han preguntado por ese color de pelo de moda con el que soñabas desde hace tiempo. Nos ha pasado a todas. Afortunadamente hay soluciones, pero, ¿cuáles son las opciones? y sobre todo, ¿podemos ponerlas en práctica sin que nuestro cabello sufra?

 

Si quieres saber las respuestas a estas y otras preguntas sobre cómo aclarar tu pelo teñido vsigue leyendo, porque nos hemos puesto en contacto con una de los mayores expertos en cabello de nuestro país y todo un referente de la peluquería de la capital: Mari Carmen Madrigal, fundadora de los afamados salones Madrigal en Madrid.

 

Ella responde para resolverte todas tus dudas.


1.- ¿En qué casos una cliente te pide aclarar un pelo teñido?


En muchos casos. Por ejemplo, cuando la cliente quiere un cambio de imagen, cuando desea aportar luz al cabello, cuando le aplicaron una coloración oscura y no era lo que quería o cuando se acerca la campaña de verano, que es la época cuando más buscamos imitar ese efecto “sunkissed” o besado por el sol.

 

Podemos aclarar un pelo teñido de muchas maneras. Dependerá de lo que queramos conseguir: aclarar todo el cabello, solo con mechas para un efecto natural...

Mari Carmen Madrigal Fundadora y Directora Creativa de Salones Madrigal

 

2.- ¿Cómo se puede conseguir este aclarado en el pelo teñido?


De muchas maneras. Siempre elegiremos la técnica dependiendo del objetivo que tengamosPor ejemplo, si queremos aclarar todo el cabello en 1 ó 2 tonos, haremos un decapage y luego aplicaremos el color deseado. Mientras que si queremos aplicar de 3 á 5 tonos, aplicaremos una decoloración.


También podremos aclarar insertando unas mechas babylight para lograr un efecto muy natural. O con unas mechas balayage si queremos más contraste y q se note más el cambio.

 

Gracias a protectores profesionales como Smartbond, evitamos el deterioro del cabello con la coloración.

Mari Carmen Madrigal Fundadora y Directora Creativa de Salones Madrigal

 

3.- ¿Esto daña el pelo doblemente?


Afortunadamente, ahora tenemos protectores que se añaden y mezclan con la coloración para proteger la fibra del cabello y evitar su deterioro. Por ejemplo, Smartbond es una herramienta fabulosa que enriquece la textura del cabello coloreado y aporta un brillo y tacto aterciopelado. Y hay más formas de reparar el pelo aclarado o decolorado.


4.- ¿Se puede aclarar el pelo teñido sin decolorar?


No, para aclarar siempre tendremos que decolorar.  


5.- ¿Se puede aclarar un tinte recién aplicado?


Sí que se puede aclarar un tinte recién aplicado, pero siempre tomando las precauciones adecuadas.

 

Cómo cuidar el pelo teñido tras aclararlo

 

Tras aclarar el pelo teñido debemos cuidarlo en casa para que no se oscurezca y tengamos que volver a la peluquería pidiendo auxilio. ¿No sabes cómo? Te damos las claves más importantes:

  1. 1. Frecuencia de lavado: si eres de las que se lava el cabello todos los días vas a tener que hacer un gran esfuerzo, ya que para cuidar el pelo teñido aclarado hay que lavarlo cada 2-3 días, así mantendremos el color vivo más tiempo.

  2. 2. Productos profesionales: si en el salón de belleza te recomiendan unos productos para cuidar tu melena teñida, ¡hazles caso! Ya que a la hora de aclararte el pelo habrán visto las necesidades de tu cabello.

  3. 3. El acondicionador es MUY importante: mucha gente olvida añadir el acondicionador capilar en su rutina de lavado y es un paso esencial. El acondicionador nos va a ayudar a desenredar la melena evitando que haya nudos y por lo tanto roturas.

  4. 4. Sí o sí usa mascarilla de pelo: busca 15 minutitos a la semana para aplicarte la mascarilla de pelo y dejarla reposar. Tu pelo teñido aclarado lo agradecerá, ya que, absorberá todos los nutrientes.

  5. 5. No uses agua caliente: sabemos que no hay nada mejor que una ducha calentita, pero para nuestra melena es mejor agua templada, incluso si terminas con un chorro de agua fría ayudarás a sellar la cutícula y a que esté más brillante.


Como hemos visto, sí es posible aclarar el pelo teñido, pero siempre tenemos que contar con un especialista y cuidarlo muy bien en casa, así que no temas en ir al salón de belleza.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

26 marzo 2020

5 tips para hidratar el cabello de manera efectiva después de una decoloración

¿Sabes por qué es tan necesario hidratar bien el cabello después de decolorarlo? Te lo contamos y te damos 5 trucos para conseguir la hidratación capilar perfecta.

¿Es el champú morado el mejor para el cabello rubio? | Salon Secret
02 marzo 2020

¿El mejor champú para el cabello rubio? Te contamos todo sobre el champú morado

La solución a los tonos amarillos y naranjas no deseados que aparecen en las melenas rubias tiene forma de champú. Descubre todo sobre el champú morado.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.