Cómo reparar el pelo dañado por la decoloración | Salon Secret ¿Adicta al color? Repara el pelo dañado por la decoloración ¿Adicta al color? Repara el pelo dañado por la decoloración ¿Adicta al color? Repara el pelo dañado por la decoloración ¿Adicta al color? Repara el pelo dañado por la decoloración

Pelo Dañado

¿Adicta al color? Repara el pelo dañado por la decoloración

15 agosto 2018
Cómo reparar el pelo dañado por la decoloración | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

No hay duda de que teñirse el pelo es una poderosa arma de expresión. Tendencias como las balayage metálicas, el rose gold o el rubio platino son verdaderamente hipnóticas. Pero sacrificar tu pelo en nombre de la moda tiene un precio alto. Oksana Rybalkina, Educadora de Redken Russia, comparte con nosotras algunos datos importantes sobre los riesgos a los que te enfrentas al teñirte el pelo y cómo reparar el pelo dañado por la decoloración.


¿Qué sucede al cabello con la decoloración?


No es ningún secreto que decolorar el pelo cambia drásticamente su color natural pero, ¿hasta qué punto modifica el cabello? Es importante recordar que la decoloración es un tratamiento químico muy fuerte que puede alterar la su estructura natural.


“La decoloración muy intensa penetra en el pelo eliminando los pigmentos de color, dañando y debilitando el pelo. Después de decolorar, la cutícula del pelo se abre lo que causa una grave deshidratación dejándolo seco y frágil.” - Oksana Rybalkina

Salon Secret

 

Como regla de oro, si cambias el color de tu pelo con frecuencia tienes más posibilidades de debilitar la salud de tu cabello. Pero, afortunadamente, Rybalkina nos asegura que hay maneras de reparar el pelo dañado por la decoloración, ¡siempre con la ayuda de tu estilista, claro!


Cómo reparar el cabello dañado por la decoloración


Acudir a un profesional para hacerte una coloración es una de las maneras con las que se puede luchar contra el cabello dañado por la decoloración.


“Los estilistas pueden evitar el problema de la decoloración y reparar cualquier error usando productos profesionales y seguros, hechos especialmente para la corrección del color.” - Oksana Rybalkina

Salon Secret

 

Al realizar una decoloración, tu estilista utilizará tintes seguros y que garanticen un resultado profesional y los mezclará con productos de cuidado capilar. Rybalkina comenta que “el tonificante fortifica el cabello debilitado con los ingredientes nutritivos necesarios. El mejor método es usarlo junto con productos de rehabilitación capilar adicionales”.


Pero eso no es todo. En casa también hay que tomar medidas para que la recuperación sea efectiva. Los expertos recomiendan el sistema Color Extend Bonder de Redken, un tratamiento capilar intensivo compuesto por tres pasos que fortalecen y protegen el pelo teñido durante las dos semanas siguientes a la coloración.

 

“Es casi imposible elegir los productos de cuidado capilar correctos sin el diagnóstico de un profesional, pero siempre es importante aplicar un tratamiento intensivo en tu pelo.” - Oksana Rybalkina

Salon Secret

 

Evita futuros daños al teñir tu cabello


Una vez que has conseguido que tu cabello vuelva a estar sano, asegúrate de tomar medidas de precaución para futuras coloraciones. Sí, somos conscientes de que no te vas a poder resistir a probar los colores tendencia de la temporada; y no tienes porqué hacerlo.

 

Según Rybalkina “para mantener el pelo sano es mejor decolorar el pelo gradualmente de manera segura en varias sesiones en el salón”. Al principio, puede parecer una pérdida de tiempo, pero a largo plazo tu pelo te lo agradecerá.

 

¡Apunta todos estos consejos sobre cómo reparar el pelo dañado por la decoloración y no te enfrentes nunca más a este drama capilar!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

El tratamiento definitivo para el cabello dañado | Salon Secret
18 septiembre 2018

Este es el tratamiento capilar que necesitas si tienes el pelo dañado

Si el pelo dañado es una de tus mayores preocupaciones capilares, tenemos el tratamiento que estás buscando. Nuestra experta Charlotte Hail nos explica cómo funciona.

La guía definitiva para reparar el pelo dañado | Salon Secret
24 julio 2018

Reparar el pelo dañado: el paso a paso definitivo

Cuando se trata de aplicar calor en el pelo, menos siempre es más. Pero, ¿qué hacer con el pelo que ya está dañado? Manuel Oviedo desvela todas las claves.

Heatcure professional: reparación del cabello con calor
29 agosto 2017

Heatcure Professional: el nuevo tratamiento de reparación del cabello con calor

Con una tecnología basada en la aplicación de calor, el último tratamiento de Redken restaura totalmente el cabello dañado

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();