Cómo reparar el pelo dañado por la decoloración | Salon Secret

¿Adicta al color? Repara el pelo dañado por la decoloración

Salon Secret España
15 agosto 2018
Cómo reparar el pelo dañado por la decoloración | Salon Secret

 

No hay duda de que teñirse el pelo es una poderosa arma de expresión. Tendencias como las balayage metálicas, el rose gold o el rubio platino son verdaderamente hipnóticas. Pero sacrificar tu pelo en nombre de la moda tiene un precio alto. Oksana Rybalkina, Educadora de Redken Russia, comparte con nosotras algunos datos importantes sobre los riesgos a los que te enfrentas al teñirte el pelo y cómo reparar el pelo dañado por la decoloración.


¿Qué sucede al cabello con la decoloración?


No es ningún secreto que decolorar el pelo cambia drásticamente su color natural pero, ¿hasta qué punto modifica el cabello? Es importante recordar que la decoloración es un tratamiento químico muy fuerte que puede alterar la su estructura natural.


“La decoloración muy intensa penetra en el pelo eliminando los pigmentos de color, dañando y debilitando el pelo. Después de decolorar, la cutícula del pelo se abre lo que causa una grave deshidratación dejándolo seco y frágil.” - Oksana Rybalkina

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Como regla de oro, si cambias el color de tu pelo con frecuencia tienes más posibilidades de debilitar la salud de tu cabello. Pero, afortunadamente, Rybalkina nos asegura que hay maneras de reparar el pelo dañado por la decoloración, ¡siempre con la ayuda de tu estilista, claro!


Cómo reparar el cabello dañado por la decoloración


Acudir a un profesional para hacerte una coloración es una de las maneras con las que se puede luchar contra el cabello dañado por la decoloración.


“Los estilistas pueden evitar el problema de la decoloración y reparar cualquier error usando productos profesionales y seguros, hechos especialmente para la corrección del color.” - Oksana Rybalkina

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Al realizar una decoloración, tu estilista utilizará tintes seguros y que garanticen un resultado profesional y los mezclará con productos de cuidado capilar. Rybalkina comenta que “el tonificante fortifica el cabello debilitado con los ingredientes nutritivos necesarios. El mejor método es usarlo junto con productos de rehabilitación capilar adicionales”.


Pero eso no es todo. En casa también hay que tomar medidas para que la recuperación sea efectiva. Los expertos recomiendan el sistema PH Bonder de Redken, un tratamiento capilar intensivo compuesto por tres pasos que fortalecen y protegen el pelo teñido durante las dos semanas siguientes a la coloración.

 

“Es casi imposible elegir los productos de cuidado capilar correctos sin el diagnóstico de un profesional, pero siempre es importante aplicar un tratamiento intensivo en tu pelo.” - Oksana Rybalkina

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Evita futuros daños al teñir tu cabello


Una vez que has conseguido que tu cabello vuelva a estar sano, asegúrate de tomar medidas de precaución para futuras coloraciones. Sí, somos conscientes de que no te vas a poder resistir a probar los colores tendencia de la temporada; y no tienes porqué hacerlo.

 

Según Rybalkina “para mantener el pelo sano es mejor decolorar el pelo gradualmente de manera segura en varias sesiones en el salón”. Al principio, puede parecer una pérdida de tiempo, pero a largo plazo tu pelo te lo agradecerá.

 

¡Apunta todos estos consejos sobre cómo reparar el pelo dañado por la decoloración y no te enfrentes nunca más a este drama capilar!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

11 agosto 2020

Las propiedades y beneficios del aloe vera en tu cabello

¿Sabías que el aloe vera tiene un montón de beneficios para el cabello? Descúbrelos y también tres productos donde es el ingrediente principal.

3 tips profesionales para cuidar el pelo en invierno | Salon Secret
08 enero 2020

Winter ready: 3 consejos profesionales para que tu cabello supere el invierno con éxito

Si te preocupa que el frío de invierno cause estragos en tu melena, tenemos la solución para ti. 3 consejos de estilista profesional que te garantizarán pelazo a pesar del frío.

Cómo acabar con el cabello quebradizo | Salon Secret
02 abril 2019

¿Cabello quebradizo? ¡Hora de pasar a la acción!

¿Cansada de lidiar contra tu pelo seco y quebradizo? Hablamos con el estilista Iván Barreda para darte la solución que necesitas.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.