Qué es el blanqueamiento y cómo blanquear tu cabello con seguridad | Salon Secret Blanqueamiento 101: ¿es posible decolorar todo el cabello? Blanqueamiento 101: ¿es posible decolorar todo el cabello? Blanqueamiento 101: ¿es posible decolorar todo el cabello? Blanqueamiento 101: ¿es posible decolorar todo el cabello?

Decoloración

Blanqueamiento 101: ¿es posible decolorar todo el cabello?

14 mayo 2018
Blanqueamiento 101: ¿es posible decolorar todo el cabello? / Mujer moderna con el cabello rubio platino
Andrea Palacios

Andrea Palacios

Editora Jefe de Salonsecret.es

Con más de 3 años de experiencia trabajando como periodista en el sector capilar profesional, Andrea es una apasionada de las tendencias y novedades del cabello. Para ella, el complemento favorito de cualquier look es una coloración resplandeciente.

 

Si estás buscando aclarar tu cabello pero no sabes hasta qué punto puedes hacerlo, Oksana Rybalkina, Country Education Manager para Redken Russia está aquí para decirte que mientras busques la pericia de un colorista, casi cualquier cosa es ¡posible! Desliza hacia abajo para obtener la primicia.

 

¿Es posible blanquear todos los tipos de cabello?

 

¿Qué hace técnicamente el blanqueamiento? Elimina el color de tu cabello a través del proceso de oxidación. "El blanqueamiento cambia drásticamente el color existente", explica Rybalkina. "Es posible aclarar hasta 8 tonos de color". Cuando blanqueas tu cabello, estás eliminando los pigmentos naturales, y lo que queda es un amarillo claro, naranja y, dependiendo del color de tu cabello, a veces un tono verde. Estás quitando las moléculas de color de la fibra capilar hasta que ya no quede color verdadero.

¿Eso hace que el cabello oscuro sea más difícil de blanquear, entonces? Rybalkina dice, "el cabello ricamente oscuro contiene mucho más pigmento de color natural. Depende de la calidad del cabello, pero sí es posible blanquear los cabellos más oscuros. Para mantener el cabello saludable, es mejor decolorar el cabello de manera segura durante varias sesiones en el salón. Además, no hay necesidad de preocuparse por los efectos adversos al blanquear el cabello previamente teñido: "Está bien blanquear con lejía el cabello teñido de la misma manera que blanqueas el cabello natural, pero el aclarado gradual solo es posible con un color de cabello natural". En otras palabras, no confíes en el blanqueamiento para aclarar un color de cabello artificial, desde el violeta oscuro hasta el violeta claro, por ejemplo porque simplemente extraerás toda esa pigmentación y lo devolverás a esa base descolorida poco convencional. ¡Asegúrate de no sumergirte en el blanqueamiento con esta expectativa equivocada!

 

Busca la ayuda de un colorista cuando blanquees tu cabello

 

Para aclarar tu cabello de manera óptima y, a la vez, mantener su salud, los expertos dicen que es esencial obtener asistencia profesional en el salón de belleza. Puedes necesitar precisión exacta y experiencia para lograr el tono que deseas, ya que hacerlo bien puede ser más difícil de lo que parece. "Los estilistas pueden evitar este problema por completo y también corregir cualquier error mediante el uso de productos seguros y profesionales especialmente diseñados para la corrección del color". Confiar en un colorista de confianza, por lo tanto, puede minimizar cualquier daño potencial a su cabello.

 

Consigue el color que quieres con el tóner de color

 

Los coloristas inicialmente usan tóner para eliminar los tonos amarillos, naranjas y verdes no deseados en el cabello blanqueado, particularmente cuando se preparan para agregar un color de cabello artificial. "El tóner neutraliza los resultados inesperados, como los resultados de coloración no deseados", agrega Rybalkina. Cuando tu colorista neutraliza estos matices con el tóner, generalmente te queda un tono plateado más cenizo.

Sin embargo, un tóner no solo sirve como un corrector de color; Rybalkina nos recuerda que "el blanqueador penetra intensamente a través de todas las capas del cabello para eliminar los pigmentos de color. Puede causar un daño moderado del cabello y dejar el cabello en un estado sensible". Teniendo esto en cuenta, la otra función del tóner, y quizás la más beneficiosa, es la curación del cabello.

“Tonificar fortalece los tallos del cabello debilitados con los ingredientes nutritivos necesarios. El mejor método es usarlo junto con productos adicionales de rehabilitación del cabello.” - Oksana Rybalkina

 

Productos para reparar el cabello blanqueado

 

Después de blanquear el cabello, es importante realizar tratamientos efectivos de recuperación, recomendados por un profesional, para devolverle a su cabello su estado saludable. "Es casi imposible elegir los productos correctos para el cuidado del cabello sin un diagnóstico profesional, pero es muy importante aplicar un tratamiento intensivo en el cabello después del blanqueamiento", señala Rybalkina. "Los estilistas no solo pueden crear una estrategia de blanqueamiento adecuada para cumplir sus expectativas de color, sino también identificar el mejor tratamiento para el cuidado del cabello hecho solo para usted".

Para el cuidado diario del cabello decolorado, invierta en el champú y acondicionador de la colección Extreme Strengthening de Redken que fortalece y repara el cabello dañado. La galardonada gama de tratamiento Extreme Anti-snap Leave-in para cabello dañado está repleta de una fórmula concentrada destinada a fortalecer y restaurar la salud del cabello en los casos más severos.

Lograr el cabello claro de tus sueños es posible, ¡pero solo a través de consultar a un colorista profesional!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

El secreto para un cabello color miel de ensueño | Salon Secret
08 febrero 2019

El secreto de tu peluquero para un cabello color miel de ensueño

¿Has sucumbido a la calidez del rubio miel? Te contamos el secreto profesional (y al alcance de tu mano) para un color irresistible en todo momento.

3 ideas de coloración miel | Salon Secret
11 septiembre 2018

Coloración miel: 3 ideas que querrás llevar

¿Quieres endulzar tu look? Descubre estos tres increíbles looks de color miel. Constance Robbins nos cuenta por qué es un color tan demandado.

Haz brillar tu rubio con estos trucos de peluquero| Salon Secret
24 agosto 2018

Trucos de peluquero para que el pelo rubio brille como nunca

Lectora rubia, esto va por ti. Tenemos todos los trucos de experto para que tu pelo brille como nunca. ¿Quieres conocerlos?

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!