4 consejos profesionales para pasar de morena a rubia

Es la hora del cambio: cómo pasar de morena a rubia

21 mayo 2017

Da igual qué color de piel, ojos o pelo tengas, siempre hay una tonalidad de rubio para cada persona. Sin embargo, el camino de pasar de morena a rubia no es siempre sencillo. La despiadada naturaleza de la oxidación (el proceso de decoloración necesario para aclarar el tono de tu pelo) conlleva que a veces los estilistas no puedan garantizar la tonalidad de rubio deseada de todas sus clientas debido al riesgo implícito de daño.

Por eso, Matthew Collins, estilista capilar canadiense internacional y embajador de L'Oréal Professionnel, trabaja con Smartbond, un producto cuyos aditivos protectores permiten a los estilistas llevar a cabo hasta los cambios de color más drásticos. Sigue leyendo y descubre qué pasos necesitas dar de manera obligatoria para pasar de morena a rubia de la forma correcta.

1. Para pasar del morena a rubia, pregunta a tu estilista capilar por la gama Smartbond de L'Oréal Professionnel

Pasar de una melena morena a rubia puede exponer a tu melena a un inmenso estrés, ya que la oxidación rompe los enlaces de disulfuro que crean la queratina (la proteína que le da fuerza al pelo). Sin embargo, Matthew Collins nos explica que usando un producto protector durante el proceso de coloración como Smartbond de L'Oréal Professionnel, conseguirás que la salud de tu melena no se vea perjudicada tras el cambio a rubio.

«Algo que preocupa mucho a las modelos a las que peino es que su pelo quede muy dañado en su día a día, por lo que siempre quiero asegurarme de que mantengo el 100 % de la integridad del cabello», declara Michael. «Gracias a Smartbond, cuando peino el pelo de una clienta que se ha teñido recientemente, solo se desprenden unos cuantos cabellos, la cantidad habitual que una persona pierde a diario. Su pelo mantiene el 100 % de la integridad y se aclara exactamente lo que quiero, está perfecto. Y lo mejor es que no tengo que cambiar mi oxidante ni la duración del proceso», por lo que se convierte en un producto perfecto tanto para ti como para tu estilista.

2. Charla sobre los colores únicamente si hablas el mismo lenguaje que tu peluquero

Si has hecho una búsqueda sobre todo lo relacionado con el proceso de decoloración y qué tono irá mejor cuando pasas de morena a rubia, habrás leído términos como «cálido», «dorado» o «ceniza» cientos de veces. Sin embargo, si no estás muy segura de lo que significan, abstente de utilizar tales términos, ya que tu estilista podría acabar confiriéndote un look que no te esperabas.

Consejo de peluquería: Cíñete a las palabras que conoces en profundidad y échale un vistazo a la carta de colores de tu salón de peluquería para orientarte un poco. Puedes señalar las tonalidades que te atraen y tu colorista te aconsejará en consecuencia.

Nicole Vince Periodista capilar

3. Fija un objetivo realizable a la hora de pasar de morena a rubia

Es muy importante que no aceleres el proceso de coloración. Si tienes una melena muy oscura, el proceso de transformación te llevará unas 3 o 4 visitas, obteniendo en cada una de ellas una tonalidad más clara. De lo contrario, estarás condenada a un pelo dañado. El cuidado en casa también juega un papel importante en el camino hacia la tonalidad rubia que buscas. Los expertos recomiendan el uso diario de un acondicionador intensivo entre cada visita a la peluquería, y especialmente en las puntas, que suelen llevarse la peor parte de la coloración.

Consejo de peluquería: Entendemos que te estés muriendo por abandonar la melena morena y pasarte al rubio, pero puede no ser la mejor manera de garantizar la salud de tu pelo. Las chicas de pelo oscuro deben optar por un color en tonos miel o más oscuros para minimizar el daño.

4. Cuida tu cabello rubio

El camino para abandonar la melena morena a rubia no acaba en el salón de peluquería. Para mantener la misma tonalidad con la que saliste del salón de peluquería, te recomendamos que utilices productos que traten el pelo rubio con los cuidados que necesita.

Consejo de peluquería: Utiliza un champú diseñado especialmente para cabellos rubios, de preferencia con tonos morados, como el champú Shine Blonde de L'Oréal Professionnel, para prevenir ese indeseable brillo anaranjado. Como el decolorado puede tener efectos negativos, mima tu pelo con un tratamiento acondicionador de forma regular, como la mascarilla Masque Desnsité de Kérastase, equipada para reparar y recuperar la elasticidad del cabello. Un uso diario de este ligero gel puede devolver a tu melena el aspecto que tenía en sus mejores días antes de la decoloración.


Sigue estos consejos y embárcate en un viaje con destino a un pelo rubio de la manera en la que lo recomiendan los salones de peluquería. Tú y tu pelo os lo agradeceréis más adelante. Di adiós al moreno y hola al rubio.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

4 coloraciones para lucir la raíz oscura | Salon Secret
18 marzo 2019

¡Hola, raíces! Presume de raíz con estas 4 coloraciones

¿Quién dijo que tuvieras que esconder necesariamente las raíces oscuras? Con estas 4 coloraciones presumirás de raíces mejor que las It Girls de Instagram.

3 tonos de pelo para empezar el 2019 | Salon Secret
03 enero 2019

¡Año nuevo, pelo nuevo! Los 3 tonos con los que empezar 2019

¡Empieza el nuevo año deslumbrando con uno de estos tres colores de pelo! El estilista George Papanikolas nos cuenta todas las claves para conseguirlos.

3 ideas de coloración miel | Salon Secret
11 septiembre 2018

Coloración miel: 3 ideas que querrás llevar

¿Quieres endulzar tu look? Descubre estos tres increíbles looks de color miel. Constance Robbins nos cuenta por qué es un color tan demandado.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.