INICIO / Coloración / Técnicas de color / Por qué el color de tu cabello debería h... »

Por qué el color de tu cabello debería hacerlo un profesional

Porque tú y tu cabello os merecéis lo mejor – y tu peluquero está aquí para ayudarte a conseguirlo.

Por qué el color de tu cabello debería hacerlo un profesional
Andrea Palacios

27-04-2018

En este artículo vamos a tratar...

    Cuando se trata de inyectar color a tu melena, querrás asegurarte de que se ejecuta a la perfección. Con el impresionante portfolio de productos y las técnicas de color de vanguardia de los coloristas profesionales, así como su meticulosa habilidad para encontrar el tono adecuado para una gran variedad de tonos de piel, color de ojos y forma de la cara, hacer una visita al salón es el camino infalible para conseguir el color de tus sueños. ¡Te contamos por qué!  


    Determinar la salud de tu cabello

    Antes del color – habiendo lavado y cortado el cabello – tu estilista te realizará un diagnóstico capilar para determinar la calidad y necesidades de tu melena. Basándose en esto, tu colorista determinará el método de coloración que mejor te va, para que tu cabello no sufra daños.  

    Antes de nada, la primera cosa que David Lucas, estilista francés de Kérastase, hace es examinar el nivel de hidratación: "La primera cosa que hago para diagnosticar el nivel de hidratación en el cabello de mi cliente es examinar su elasticidad para ver lo frágil que es. Cuando tiro de un cabello sano, rebota al instante, pero si está cansado está mucho más hermético”.  Si tu colorista encuentra que tu cabello necesita de cuidados, puede que te aconseje que llegues a la meta que deseas en varios pasos.


    El tono perfecto para tu piel

    Puede que hayas estado codiciando un color de cabello determinado durante mucho tiempo pero, desafortunadamente, existe la posibilidad de que choque con el tono de tu piel. Sin embargo, un colorista profesional será capaz de guiarte para que tengas el tono que mejor te va. Quizás pensaste en un rubio miel pero con los matices cálidos de tu piel te va mucho mejor un beige nude – o puede que el negro azabache arruine tu tez pero el castaño oscuro funcionaría a las mil maravillas. Tu colorista podrá aconsejarte sobre lo que te va y lo que no.


    50 tonos diferentes

    Hacer una visita al salón para transformar el color de tu cabello también te abre las puertas a una interminable lista de colores para elegir. Si anhelas un tono determinado, tus deseos son órdenes para tu colorista: “un profesional es capaz de mezclar varios tonos para crear el color perfecto de acuerdo con tus preferencias y necesidades” confirma Jérémy Blanc, estilista francés de L’Oréal Professionnel. Así que, si estás buscando un rubio frío y tienes miedo de que quede un tono más cálido, apuesta por buscar la precisión de un profesional.


    Protege tu melena del daño

    Una de las ventajas de visitar a un profesional cuando vas a hacerte el color es la tecnología con la que cuentan para proteger tu melena de los daños de la coloración. Un producto como Smartbond de L'Oréal Professionnel, el exclusivo tratamiento para realizar en salón que fortalece y protege la fibra capilar, minimizando el estrés oxidativo durante el proceso de decoloración. Matthew Collins, estilista canadiense y embajador de L'Oréal Professionnel, asegura tener la capacidad de garantizar a sus clientes el color que desean: “con Smartbond, mis clientes son capaces de mantener el 100% de la integridad de su cabello mientras obtienen el color que quieren – es perfecto.  

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura