¿Teñirse el pelo en verano? Sí, es posible | Salon Secret ¿Teñirse el pelo en verano? Sí, es posible ¿Teñirse el pelo en verano? Sí, es posible ¿Teñirse el pelo en verano? Sí, es posible ¿Teñirse el pelo en verano? Sí, es posible

Permanente

¿Teñirse el pelo en verano? Sí, es posible

06 julio 2018
¿Teñirse el pelo en verano? Sí, es posible | Salon Secret
Mariona Ferrán

Mariona Ferran Comellas

Hair Stylist - New Look

Técnico-estilista y Community Manager de New Look Internacional. Cuenta con 5 salones en la ciudad de Barcelona que son referentes de moda y de excelencia en el mundo de la peluquería.

 

Coco Chanel dijo en su día: “Una mujer que se corta el cabello está a punto de cambiar su vida”. ¿Imaginas entonces lo que cambiaría con una buena coloración? Si quieres un cambio de look drástico y por fin te has animado a teñir tu cabello estás de suerte, porque Mariona Ferrán, técnico-estilista del salón New Look, no solo nos ha dado su opinión en cuanto a  tendencias capilares de la temporada se refiere, sino que nos ha revelado los secretos para que tu color no sufra los efectos del sol y el mar en verano.

 

Si lo que te preocupa es que el tinte pueda dañar tanto tu pelo, como el cuero cabelludo, desde Salon Secret te recomendamos que eches un ojo a los tintes naturales para el cabello, como por ejemplo Botanēa de L’Oréal Professionnel, la primera coloración herbal y vegana, e igual de efectiva que una coloración convencional. Que tu cabello no sufra alteraciones de ningún tipo solo es el primero de los beneficios derivados de elegir una coloración herbal.

 

¿Cuáles están siendo los tonos más demandados esta temporada?

 

La verdad es que de cara al buen tiempo y al sol, siempre hay más demanda de melenas rubias, colores claros y puntas doradas.

 

Pelo metalizado, root beer, balayage, colores pastel... Y tú, ¿con qué tendencia te quedas?

 

Yo me quedo con el que más favorezca a la clienta y menos dañe su pelo. Aunque tengo que reconocer que los colores muy naturales me encantan.

 

¿Qué tonos recomendarías si buscamos un brillo natural?

 

Los pelos oscuros pueden llegar a brillar mucho más que los pelos mechados. Una base castaña con unos reflejos avellana son ideales para obtener melenas brillantes y sanas.

 

¿Qué beneficios tienen los tintes naturales para nuestro cabello?

 

La coloración herbal tiene muchos beneficios para nuestra melena. Es verdad que no tiene una cobertura del 100% de la cana, pero para el cabello en sí, es buenísimo. Da muchísimo brillo y naturalidad a nuestras melenas. ¡Todo son beneficios!

 

Además, desde Salon Secret te informamos que con tintes naturales para el cabello, como Botanēa de L’Oréal Professionnel, también puedes optar a técnicas de coloración como las balayage, reflejos, o mechas con un resultado óptimo.

 

¿La coloración herbal resiste al sol y al agua del mar?

 

La coloración herbal también sufre la oxidación del sol, pero en mucha menos medida. Una coloración herbal será más resistente al sol que una coloración normal, el efecto de oxidación es mucho menos evidente.

 

¿Dañaré mi pelo si me tiño en verano?

 

No dañarás más ni menos tu pelo si te tiñes en verano en vez de en invierno, siempre que lo hagas con buenos productos y te cuides la melena con mucha hidratación.


El color que da el sol a unas mechas es maravilloso

Mariona Ferran Comellas

 

¿Las mechas tendrán diferente color por el sol?

 

Las mechas se pueden aclarar un poco más con la exposición al sol pero, si hidratas el cabello, el color que da el sol a unas mechas es maravilloso. Toda la vida he oído decir a mi madre, la mejor colorista del mundo: “ojalá yo pudiera trabajar como lo hace el sol”.

 

¿Cómo debemos proteger el cabello en verano para que no se altere el color y mantenga el brillo?

 

Los tonos oscuros son los que más padecen la alteración de color con el verano. Lo mejor es ponerse hidratación con protección y sombrero cuando estemos en la playa.

 

¿Es perjudicial el agua salada? Y, si es así, ¿es preferible aclarar el pelo con agua dulce?

 

El salitre es casi peor que el sol. Por eso, siempre que podamos aclarar el pelo con agua dulce, lo tenemos que hacer.

 

¿Qué efectos tiene el cloro en el cabello teñido?

 

El cloro nos puede verdear las melenas, sobretodo las melenas rubias. Lo mejor, sino podemos acudir a la peluquería es, poner un poco de salsa de tomate 10 minutos en el pelo y el verde desaparece… ¡Tal cual!


Yo recomiendo a mis clientas que cada vez que se bañen en el mar se pongan mascarilla hasta el próximo baño

Mariona Ferran Comellas

 

¿Cómo debemos cuidar un cabello teñido en verano?

 

Con mucha hidratación. Yo recomiendo a mis clientas que cada vez que se bañen en el mar se pongan mascarilla hasta el próximo baño. En verano toda hidratación es poca

 

Y de cara a la vuelta de vacaciones, ¿recomiendas algún tratamiento o cuidado especial?

 

Si seguimos bien los pasos anteriores debes volver con el pelo hidratado. Lo que sí debemos hacer es oscurecer las melenas que se han oxidado por el sol y cualquier tratamiento para dar brillo, volumen, etc... ¡Hay muchísima variedad!

 

Si después de esto te has decidido completamente a dar el paso, solo te queda una cosa por hacer… ¿Pedimos cita en el salón?


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Cómo reparar el cabello dañado por la coloración | Salon Secret
19 septiembre 2018

Cómo reparar el cabello dañado después de una coloración

Solo necesitas 3 sencillos pasos para reparar el cabello dañado tras una coloración. ¿Cuáles son? Te los contamos.

El peluquero responde sobre los tintes naturales | Salon Secret
29 junio 2018

¿Quieres teñirte con una coloración natural? Esto es lo que debes saber

Si estás eligiendo una coloración natural, es posible que te surjan dudas. Desde Salon Secret, hablamos con nuestros expertos para resolverlas todas.

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017  || mujer en la calle sonriendo
05 octubre 2017

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017

Toda la inspiración otoñal que vas a necesitar – aprobada por los expertos.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();