INICIO / Coloración / Permanente / Coloración natural: 5 preguntas que te g... »

Coloración natural: 5 preguntas que te gustaría hacerle al experto

La coloración con ingredientes naturales ya es una realidad. Thierry Deschemin, experto francés, nos desvela todo sobre la coloración natural y vegana.

Coloración natural: 5 preguntas que te gustaría hacerle al experto
Salon Secret

22-06-2018

En este artículo vamos a tratar...

    Las mujeres están cada vez más dispuestas a aprender a vivir de manera natural en cada aspecto de su día a día, así que no es una sorpresa que la nueva línea de coloración natural de L’Oréal Professionnel, Botanéa, haya sido todo un éxito. Pero, ¿cómo es realmente la coloración natural y qué ventajas ofrece frente a la coloración de siempre? Nos sentamos conThierry Deschemin, estilista y colorista de L’Oréal Professionnel para conocer las respuestas.


    1. ¿Cuáles son los ingredientes de la coloración natural Botanéa?

    En pleno auge de lo ecológico, es fácil desconfiar cuando un producto lleva la etiqueta de “natural”. En el caso de Botanéa, su receta es tan sencilla que no tendrás ninguna duda. ¿Quieres saber cómo se realiza esta coloración? ¡Te lo contamos!


    Ingredientes: 

    Henna, índigo y cassia. Se trata de ingredientes puros recogidos en la India.

    Proceso:

    Estos 3 ingredientes deben convertirse en polvo. Para ello, se secan y aplastan los ingredientes separadamente.

    La henna y el índigo pueden mezclarse entre sí con agua caliente para conseguir tonos diferentes.

    La cassia se encarga de iluminar el color y ajustar el tono.

    Estos 3 ingredientes son enviados a los salones en forma de polvo (como los ves en la imagen de abajo), listos para que el colorista los mezcle en función de su creatividad.

    Coloración natural: 5 preguntas que te gustaría hacerle al experto


    2. ¿Estos ingredientes naturales son buenos para nuestro cabello?

    Como todo lo natural, Botanéa es extremadamente amable con nuestro cabello. Y es que al proceso de coloración no se le añade nada más. Tan solo agua caliente que se encargará de activar el poder de estos 3 ingredientes herbales.

    Encontrar una coloración que no comprometa la salud de nuestro cabello es tan importante para nosotras como para nuestro peluquero. Como bien dice Deschemin: “Mi trabajo no solo está basado en la creatividad, también en el cuidado, por eso encontrar una coloración natural de calidad es básico para mi”.  


    ¿Y además de ser buena para nuestro pelo, también es beneficioso para el medio ambiente?

    ¡Definitivamente, sí! Los productos de Botanéa están hechos pensando en el planeta. Por ejemplo, su packaging es Eco-responsable. ¿Qué significa esto? Que está realizado con plástico reciclable y sus botes son rellenables, así se reduce el desperdicio medioambiental. Así que ahora tu colorista y tú añadiréis un granito de arena a la mejora del impacto medioambiental: él, usando productos sostenibles en su salón y tú, aumentando tu consciencia ecológica con productos para tu cabello.


    3. ¿Cómo se consiguen estos ingredientes naturales?

    Con abastecimientos responsables y respetando la biodiversidad, porque para cuidar el planeta es fundamental cuidar también la manera en la que recolectamos estos ingredientes. Por eso, Botanéa cuenta con agricultores locales de la India que cultivan en áreas que no dañan la biodiversidad. Eso asegura el crecimiento natural de las hojas de los árboles de estos ingredientes en las más altas cualidades.


    4. ¿La coloración natural es tan efectiva como la coloración ordinaria?

    Con Botanéa se pueden conseguir resultados ultra personalizados, desde rubios cálidos a castaños oscuros de gran duración, incluso en el cabello gris. Además de ser efectiva, la coloración natural también tiene grandes ventajas. Como dice Deschemin “se consigue un tono natural y único. Por ejemplo, gracias a los polvos de Botanéa, en los cabellos marrones, rojos y negros conseguiremos un matiz natural y terroso.

    Como ya te hemos contado, Botanéa es personalizable. De modo que el colorista deberá mezclar los ingredientes para conseguir el resultado deseado.

    “El arte de la coloración es como el arte de cocinar: el secreto radica en mezclar los ingredientes para lograr el resultado perfecto.” - Thierry Deschemin Salon Secret Plataforma online de L'Oréal


    5. Botanéa viene en forma de polvo. ¿Complica esto la aplicación del color?

    El propio Deschemin nos responde a esta pregunta: “Es cierto que la aplicación del polvo requiere cierta habilidad. Pero solo tienes que adaptar tu técnica. Puede funcionar bien si le dedicas tiempo a aprenderlaPero cuando se trata de productos naturales ¡merece la pena


    La naturalidad se ha convertido en más que una simple tendencia en la industria de la belleza. Y es que para presumir... ¡ya no hace falta hacer sufrir al planeta!

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura