La coloración herbal en 5 preguntas al peluquero | Salon Secret Todo lo que una coloración herbal puede hacer por ti Todo lo que una coloración herbal puede hacer por ti
Permanente

Todo lo que una coloración herbal puede hacer por ti

17 mayo 2018
La coloración herbal en 5 preguntas al peluquero | Salon Secret
Luis Miguel Vecina / Salon Secret

Luis Miguel Vecina

Creativo Colorista

La pasión de Luis Miguel por la peluquería comienza siendo tan solo un niño. El colaborador permanente de L'Oréal Professionnel trabaja actualmente como creativo colorista en Cool Day, salón que el mismo fundó hace un año.

 

Hace poco presentamos al mundo nuestro lanzamiento más reciente: la primera coloración herbal y vegana con resultados profesionales, Botanēa, de L’Oréal Professionnel. Igual de efectiva que una coloración convencional, Botanēa cuida de tu cabello a la vez que consigue un acabado natural en tu melena. Si todavía no crees que una coloración herbal pueda tener tantos beneficios sobre tu cabello, hablamos con Luis Miguel Vecina, uno de los coloristas pioneros en su utilización, para que nos cuente (y quedes 100% convencida) todo lo que esta puede hacer por ti.

 

La coloración herbal profesional ¿nos abre un abanico de posibilidades?

 

Así es. Podemos hacer cosas con la coloración herbal que no se pueden hacer con otras, y viceversa. Aunque hay que tener claro que son cartas de barajas distintas con las que poder jugar y ofrecer los resultados esperados al cliente. Yo siempre me he definido como pro herbal, pero también pro químico. Una cosa está clara, lo más importante para mí es que me permita conseguir unos resultados personalizados siempre.

 

¿Cuáles son esas ventajas al usar una coloración herbal como Botanea?

 

La primera ventaja de usar una coloración herbal de la mano de tu peluquero es que tu cabello no va a sufrir alteraciones de ningún tipo. Y esto es así porque tu fibra capilar va a ser respetada desde el minuto cero hasta el final.

Lo segundo, estamos viviendo una corriente a nivel mundial, en la que cada vez más personas buscamos productos eco sostenibles, cosas que nos permitan ser respetuosos con el medio ambiente en nuestro día a día, y eso también involucra a nuestra rutina capilar.

Básicamente es buena para tu cabello porque no va a dañar la fibra, pero no sólo eso. La coloración herbal va a aportar brillo a la melena, una nueva sensación de tonalidad y de color que no tiene habitualmente, y también ayuda a que la cutícula tenga una textura mucho más brillante, más sedosa incluso.

En lo que he visto hasta ahora gracias a los trabajos que he hecho, Botanea alimenta el cabello dando una sensación de más grosor y más volumen. De hecho, si utilizáramos solo el pigmento Cassia, (el único de los tres pigmentos de Botanea que no aporta color), tendremos esa sensación de cabello más brillante, más sedoso, y lo único que estaremos haciendo es despertar los reflejos naturales del cabello.

 

¿Para quién está pensada la coloración herbal? 

 

Botanea es lo que muchos clientes estaban pidiendo, un producto 100% vegetal, vegano y que no tenga ningún producto químico. Por fin tenemos esa herramienta que nos faltaba, porque así como había otro tipo de coloraciones vegetales en el mercado, antes no era posible hacer trabajos como unas mechas balayage. Esto ahora es posible con un resultado óptimo, porque para mi, poder personalizar los resultados es la clave. Yo no creo en los resultados 100% homogéneos, me gusta que el público al que atiendo se lleve una personalización del color y para eso necesito poder poner en práctica unas balayage, reflejos, mechas y otras técnicas a mi alcance para que el cliente vea que lo se lleva no lo puede conseguir en casa.

 

¿Abarca todo tipo de tonos (rubios, castaños claros)?

 

Dependiendo de la base sobre la que trabajemos, por supuesto. En un cabello con un 50% de cabello blanco, podemos conseguir que ese cabello blanco tome una tonalidad o un matiz con un reflejo que va a recordar a un rubio dorado, por ejemplo.

 

Esta coloración, ¿necesita un mantenimiento superior?

 

La pérdida de pigmentos será más rápida en función de cuánto expongas el cabello al sol, con cuánta frecuencia lo laves o si usas o no producto de acabado. Pero no deja de ser una coloración permanente y por tanto dura entre dos y tres meses, irá degradándose pero el color seguirá ahí.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

El cuidado que tus mechas grises necesitan | Salon Secret
01 febrero 2019

El cuidado que necesitas para presumir de mechas grises este invierno

¿Te has atrevido a dar el paso al cabello gris? Descubre el secreto de peluquero para que tu #GreyHair esté siempre perfecto.

permanente
20 octubre 2018

Permanente en pelo teñido ¿es posible?

Si tienes el pelo teñido y quieres hacerte una permanente, te estarás preguntando si se puede. Cindy Duplantis te expone los pros y los contras.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!