Especial brunettes: 6 tips brillantes para una melena efecto espejo Especial brunettes: 6 tips brillantes para una melena efecto espejo Especial brunettes: 6 tips brillantes para una melena efecto espejo Especial brunettes: 6 tips brillantes para una melena efecto espejo Especial brunettes: 6 tips brillantes para una melena efecto espejo

Permanente

Especial brunettes: 6 tips brillantes para una melena efecto espejo

19 abril 2018
Especial brunettes: 6 tips brillantes para una melena efecto espejo
Marta Ferrán

Marta Ferrán

EDITORA SENIOR EN SALONSECRET.ES

Periodista de moda y belleza desde hace 6 años, Marta ha trabajado en París y Madrid como redactora jefe para L'Oréal. Para Marta, el cabello es una potente forma de comunicación, por eso siempre arriesga con looks con personalidad. En su rutina de cuidado capilar nunca faltan sprays protectores del calor y serúm o aceites para hidratar las puntas.

¡Atención morenas! ¡Es vuestro momento de brillar! y no lo decimos solo en sentido figurado, también en el literal, porque si hay algo que caracterice a las melenas oscuras, ya sean naturales, teñidas, lisas o rizadas es el potencial que tienen para reflejar la luz. Conseguir un brillo de peluquería más allá de ella es posible si llevas a cabo nuestros 6 trucos.

 

¿CÓMO CONSEGUIR UNA MELENA EFECTO ESPEJO? TRUCOS PARA POTENCIAR EL BRILLO DEL PELO

 

1.Termina el lavado con agua fría

Algo obvio, pero que pocas ponen en práctica. Terminar la ducha con agua fría, sobre todo, en invierno, cuesta, lo sabemos, pero sus efectos se ven nada más salir de la ducha. Al contrario que el agua caliente (que abre las cutículas) la fría las cierra, las sella y hace que tu pelo brille más.

 

2. Mejora tu dieta

La naturaleza puede ofrecerte un sinfín de súper alimentos que potencian el brillo del pelo. Consume salmón, espinacas, lechuga, lentejas, trigo, nueces, perejil, pepino y aceite de oliva, ricos en minerales, grasas Omega-3, antioxidantes, y vitaminas A, B y C.

 

3. Cuidado con el sol

¿Te imaginas la catástrofe capilar que supondría dejar una plancha ardiendo sobre tu pelo durante 30 minutos? Pues no te lo imagines demasiado: con solo 100 horas de sol directo sobre tu melena es suficiente. ¿Cómo evitar tal castigo capilar sin dejar de disfrutar de tus días de sol? Muy sencillo: utilizando un protector solar para el cabello.

 

4. Lava tu pelo con un plus

Aprovecha el momento de la ducha para ofrecerle a tu melena algo más que limpieza, en este caso, un extra de brillo. Los champús enriquecidos con aceites son los que mejor funcionan porque ofrecen a nuestro cabello una suavidad instantánea que se nota incluso cuando nos enjabonamos la cabeza.

 

5. Saca brillo a tu melena con los aceites capilares

Los aceites para el pelo han dejado de ser una moda pasajera para convertirse en una rutina de belleza indispensable. Y es que los beneficios de su uso para nuestro pelo son muchísimos: nutrición, brillo, suavidad…Y todo sin apelmazar. Pero de entre todos los que existen en el mercado, ¿cuál elegir? Fíjate en aquellos que tengan Aceite de Camelia. Este ingrediente es en Asia lo que para nosotros es el aceite de oliva: un básico multiusos. Si te animas a seguir los trucos de belleza de las geishas (se comenta que ellas ya lo usaban) utiliza el aceite Diamond Oil de Redken de medias a puntas. Además de aceite de camelia también esta enriquecido con albaricoque y cilantro y, lo mejor, no contiene siliconas.

 

6. Utiliza sprays con efecto brillo

Disparar tu brillo en un instante es tan fácil como vaporizar tu melena con un spray con efecto brillo. Son productos que realmente funcionan y con los que se consigue un efecto que todos notan. Para un peinado de boda, para una noche especial o simplemente a diario porque te gusta brillar siempre. Te recomendamos el spray Shine Flash 02 de Redken con partículas brillantes.

 
Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 ideas de coloración miel | Salon Secret
11 septiembre 2018

Coloración miel: 3 ideas que querrás llevar

¿Quieres endulzar tu look? Descubre estos tres increíbles looks de color miel. Constance Robbins nos cuenta por qué es un color tan demandado.

Mechas californianas para morenas
20 enero 2018

¿Mechas californianas para morenas? Atrévete con estos looks

Las mechas californianas tienden a colores claros, ya sean rubios o castaños, para conseguir imitar los efectos de la luz del sol en el cabello y ¡tenemos la prueba de que estos tonos combinan a la perfeccción con bases oscuras!

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017  || mujer en la calle sonriendo
05 octubre 2017

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017

Toda la inspiración otoñal que vas a necesitar – aprobada por los expertos.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();