Así se aplica un protector solar para el cabello Así se aplica un protector solar para el cabello Así se aplica un protector solar para el cabello Así se aplica un protector solar para el cabello Así se aplica un protector solar para el cabello

Pelo Seco

Así se aplica un protector solar para el cabello

01 agosto 2017
Así se aplica un protector solar para el cabello
Marta Ferrán

Marta Ferrán

EDITORA SENIOR EN SALONSECRET.ES

Periodista de moda y belleza desde hace 6 años, Marta ha trabajado en París y Madrid como redactora jefe para L'Oréal. Para Marta, el cabello es una potente forma de comunicación, por eso siempre arriesga con looks con personalidad. En su rutina de cuidado capilar nunca faltan sprays protectores del calor y serúm o aceites para hidratar las puntas.

 

Lo lógico sería comenzar este artículo intentando concienciaros de que tenemos que proteger el cabello igual que protegemos nuestra piel en verano, pero vamos a cambiar de argumento. Debemos cuidar nuestro cabello simplemente porque lo merece, porque es nuestra obligación y porque es nuestro tesoro de belleza más preciado y una de nuestras armas de seducción.

 

PROTECTOR SOLAR MÁS ALLÁ DE LA PLAYA

 

Y parece que hay otro cliché asociado a la protección solar de nuestro cabello: lo tenemos limitado al perímetro de la playa, en cuanto ponemos un pie fuera de la arena, parece que no nos diera el sol. Definitivamente, tenemos que subsanar estos errores que están dejando nuestro cabello siniestro total – y no me refiero al grupo de música .

El cuidado de nuestro cabello debe ser casi un acto reflejo y no preocuparnos solo en verano. Por eso, antes de seguir leyendo, te aconsejamos que eches un vistazo a estas cifras del cuidado del cabello para saber si eres toda una alumna aventajada o necesita mejorar en esto del haircare, como lo llaman los profesionales. 

Volviendo al protector solar, se trata de un hair must que debe estar en la repisa de nuestro baño durante todo el año y en verano aún más, porque aumenta el contacto solar directo durante un tiempo prolongado, así que lo apropiado será que lo metas en tu bolso para ir a una terraza a tomar un café y que lo eches en la bolsa de playa para aplicarlo cuando sea necesario en la playa, la piscina o la montaña.

 

PROTECTOR SOLAR: CONSECUENCIAS Y BENEFICIOS

 

Si hasta el momento el protector solar era para ti un completo desconocido, quiero presentarte las consecuencias: menos brillo, mayor sequedad, cabello quebradizo y, en cabellos coloreados, pérdida de color. Para evitarlo, convierte el protector solar para el cabello en tu mejor aliado, ya que combate esos síntomas hidratando tu cabello y aportándole protección contra los rayos solares UV.

 

ELIGE EL PROTECTOR SOLAR ADECUADO Y APLÍCALO CORRECTAMENTE

 

Nos ponemos manos a la obra y salimos de shopping dispuestas a seleccionar un protector solar para nuestro cabello. Llegados a este punto, es necesario decir que el protector solar es un producto para todo tipo de cabellos, aunque en el caso de cabellos finos es aún más importante usarlo, ya que el cuero cabelludo queda más al descubierto. ¡Cuántas veces nos hemos quemado la raya del pelo! En el caso de los cabellos grasos, éstos tienen asociada una mayor protección que los cabellos secos o teñidos pero, en ambos casos, el uso del protector solar es determinante para nuestro haircare diario.

Te recomendamos alejarte de aquellos cuya textura sea tipo gomina, porque te dejará el pelo muy apelmazado y es más difícil de dosificar y extender por el cabello. Lo mejor es que selecciones uno líquido con spray para una mejor distribución y aprovechamiento del producto, como One United de Redken que protege del sol y del cloro, es resistente al agua –fundamental en verano- y, además, facilita el peinado.

Para aplicarnos el protector solar sobre el cabello tenemos que seguir dos sencillos pasos:

1. Agitarlo antes de su aplicación

2. Extenderlo sobre el cabello húmedo o seco tantas veces como consideremos necesario, igual que hacemos con la protección solar para la piel.

 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Proteger tu pelo del sol: 4 trucos de peluquero | Salon Secret
07 agosto 2018

5 cosas que deberías saber para cuidar tu pelo bajo el sol

Saber cómo proteger tu pelo del sol es la única garantía de que las vacaciones no le pasen factura a tu melena. Toma nota de estos trucos de profesional.

El tratamiento natural que pide tu pelo en verano | Salon Secret
04 julio 2018

¿Pelo seco? El tratamiento natural que está pidiendo tu cabello

Evitar que el pelo se seque en verano puede parecer misión imposible’. Te contamos todo sobre el tratamiento natural que salvará tu melena estas vacaciones.

After sun capilar: así debes cuidar tu cabello tras el sol
08 agosto 2017

After sun capilar: así debes cuidar tu cabello tras el sol

Top secret: el after sun debe ser una de tus principales armas femeninas.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();