Cómo tratar el pelo quemado por decoloración | Salon Secret

Así debes tratar el pelo quemado por la decoloración

Salonsecret
27 junio 2018
Cómo tratar el pelo quemado por decoloración | Salon Secret

 

El cabello rubio atrae, no podemos evitarlo. Sin embargo, como bien apunta el dicho popular: “quien algo quiere, algo le cuesta. Y puede que la melena rubia de tus sueños no sea tan fácil de conseguir (y mantener) como crees.


¿Te estás planteando pasar de morena a rubia? Hay varias cosas que debes saber. En primer lugar, que no hay un único tono de rubio perfecto, sino una infinidad de rubios diferentes y un tono adecuado para cada una. En segundo lugar, que la decoloración es un proceso agresivo que puede dañar tu melena e incluso podemos acabar con el pelo quemado, si no se hace en el lugar y de la manera adecuada. Aunque eso seguramente ya lo sepas. Así nos lo cuenta Nadia Barrientos, directora del salón The Madroom en Madrid:

“La decoloración, siempre que sea utilizada de acuerdo a cada cabello, no tiene porqué dañarlo.” - Nadia Barrientos

Nadia Barrientos Directora de salón - The Madroom

 

Y en tercer lugar, y más importante, que cuidar la decoloración es PRIMORDIAL para que se mantenga como el primer día.


¿Llegas tarde? ¿No tuviste en cuenta nuestros consejos cuando pasaste de morena a rubia? Es posible que no estuvieras bien informada cuando decidiste decolorar tu cabello y que este ahora no se encuentre en el mejor de los estados. No te preocupes, todavía estás a tiempo de remediarlo. ¿Cómo? Así debes tratar el pelo ya quemado por la decoloración.

 

Repara el cabello quemado por la decoloración con los productos adecuados

 

Como ya os adelantábamos, reparar el cabello dañado y/o quemado por la decoloración es posible si confías en los productos adecuados. ¿No sabes por cuáles optar? Tranquila, amiga, te desvelamos cuáles son nuestros mejores aliados para reparar el cabello. Coge papel y lápiz para tomar nota que ¡empezamos!


¿Tienes 5 minutos un par de veces a la semana? Entonces, no lo dudes. La mascarilla Absolut Repair de la colección Serie Expert de L’Oréal Professionnel repara y nutre de manera instantánea el cabello debilitado, fortaleciéndolo, protegiéndolo de cualquier agresión y dándole brillo y suavidad.

La Masque Intense Régénérant de Kérastase es ideal si además necesitas tener bajo control tu pelo encrespado. Gracias al Ácido Hialurónico rellenará la fibra de tu cabello y dejará como nuevo tu pelo quemado por decoloración.

 

 

 

Usa la mascarilla de pelo correctamente para cuidar el cabello quemado

 

Aunque estemos usando el mejor producto del mercado, si no lo usamos de la manera adecuada nunca conseguiremos que funcione correctamente. Para reparar el pelo quemado por la decoloración es muy importante que usemos mascarillas capilares (siempre hay una adecuada para nuestro tipo de cabello).

Seguramente que ya estés usando entre producto en tu rutina, ¿pero lo haces de la manera correcta? Vamos a hacer un pequeño repaso de los pasos para cuidar nuestro pelo quemado:

 

 

  1. – Antes de usar la mascarilla debemos haber lavado nuestro pelo con champú y acondicionador según nuestro tipo de melena.
  2. – Retiramos el exceso de agua con una toalla y aplicamos la mascarilla. Tiene que ser de medios a puntas, sino podemos engrasar nuestra raíz.
  3. – A la hora de aplicar la mascarilla debemos ir con calma y mimo, prestando atención a cada mechón para que quede bien impregnado.
  4. – Después toca dejar reposar el producto en el pelo quemado, el tiempo suele ser entre 5 y 20 minutos, pero recomendamos que te fijes en la recomendación del fabricante.
  5. – ¿Un truco para potenciar el efecto de la mascarilla? Ponte un gorro de ducha.
  6. – Pasado el tiempo aclaramos el cabello con agua tibia y finalizamos el lavado con agua fría. El agua fría ayuda a cerrar la cutícula y a que el cabello esté con más brillo.

 

¡No hay excusas que valgan! Reparar el cabello decolorado y quemado es más fácil de lo que te imaginabas. Y recuerda, si vas a volver a aclarar tu pelo haz caso a los tips de los expertos.

 


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

09 diciembre 2020

Estilista al habla: ¿Cómo desenredar el cabello rizado?

Si crees que no es necesario desenredar el pelo rizado… tienes que leer este artículo. Desde Nuduka Estilisme nos dan todas las claves para cuidar y desenredar la melena rizada.

29 abril 2020

Sigue los consejos de los expertos para reparar tus mechas rubias

Descubre cómo reparar las mechas rubias tras varias coloraciones y prevenir subtonos anaranjados gracias a los consejos de expertos.

3 tips profesionales para cuidar el pelo en invierno | Salon Secret
08 enero 2020

Winter ready: 3 consejos profesionales para que tu pelo supere el invierno con éxito

Si te preocupa que el frío de invierno cause estragos en tu pelo, tenemos la solución para ti. 3 consejos de estilista profesional que te garantizarán pelazo a pesar del frío.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.