INICIO / Coloración / Técnicas de color / Babylights: ¿por qué, cómo y para quién?... »

Babylights: ¿por qué, cómo y para quién?

¿Tenéis curiosidad sobre la técnica de coloración de Babylights? Hablamos con los artistas franceses de Redken en Bobby Pins, para tener la primicia sobre este look rubio ultra natural que está arrasando.

Babylights: ¿por qué, cómo y para quién?
Marta Vivo

13-05-2018

En este artículo vamos a tratar...

    Si buscas aclarar tu cabello de forma natural, ¡las Babylights son la respuesta! Pero, ¿qué son exactamente Babylights? ¿A quién le favorecen más?  Nos sentamos con los artistas de Redken en Bobby Pins, para saber la verdad sobre una de las tendencias de cabello más codiciadas de la temporada.


    ¿Qué son las Babylights?


    Las Babylights son reflejos rubios diminutos que imitan la apariencia del cabello de tu infancia aclarado por el sol. Según los estilistas de Bobby Pins, "las Babylights son la técnica ideal para agregar algo de luminosidad y dimensión al cabello, manteniendo un aspecto totalmente natural". Esta tendencia para cabello rubio emplea un enfoque a mano alzada para agregar claridad al cabello de una manera que parece natural y sin esfuerzo, logrando un tipo de balayage como besadas por el sol. Cuando se hace correctamente, esta sutil técnica debe resaltar tus características sin ser detectable fácilmente. "Hemos estado utilizando esta técnica durante años, y nunca ha sido nada fácil de explicar, pero una vez que el color se termina, todo se aclara".


    ¿A quién le favorece más las babylights?


    Las Babylights pueden funcionar bien en una gama de colores de cabello y tonos de piel, sin embargo, el candidato ideal sería el cabello claro. "Se trata de aclarar el cabello mientras se trabaja alrededor del color base, que es idealmente claro", dicen los estilistas. "Dicho esto, las bases oscuras también pueden encontrar su lugar en esta técnica". Si bien la técnica de Babylights generalmente es más efectiva para las mujeres que desean recrear su rubio de la infancia, el método puede funcionar maravillosamente en bases más oscuras, siempre y cuando se usen los tonos adecuados. Además, las Babylights son especialmente buenas para las mujeres que buscan menos mantenimiento en lo que respecta al color del cabello, ya que la naturaleza sutil y combinada de la técnica permite aumentar el tiempo entre las citas de coloración.


    ¿Por qué es necesario buscar la experiencia de un colorista para unas babylights favorecedoras?  

     

    El arte de las Babylights radica en su sutileza y precisión: "es nuestro trabajo como coloristas agregar luz en los lugares correctos", dicen. Con la técnica de mano alzada, el profesional se asegura de crea un resultado sin interrupciones en lugar de con rayas antinaturales. Muchas mujeres a menudo traen fotos de sus hijos para transmitir el tono que tienen en mente, pero un buen colorista te aconsejará sobre lo que le dará el resultado más favorecedor. El iluminador Blonde Idol Free Hand Lightener de Redken es un favorito de los expertos para crear Babylights. Formulado con ceramidas, el decolorante es perfecto para las técnicas de rubio a mano alzada, ya que permite a los coloristas obtener una aplicación extremadamente precisa. Además, protege el cabello mientras optimiza el color y fortalece la fibra capilar. Lo que es más importante, la textura suave y la consistencia de trabajo aseguran que los coloristas puedan jugar con el color como mejor les parezca. Si quieres ver cómo se hacen unas babylights, no te pierdas nuestro vídeo. 


    Si ya sabes qué son las babylights y estás pensando en probar la tendencia, ten en cuenta que el secreto del color sin esfuerzo y de aspecto natural reside en la técnica. Un buen colorista puede garantizar que le des a los demás la impresión de que vienes de unas vacaciones en la playa... ¡en lugar de una cita en el salón! Y por supuesto que te favorezcan más.

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura