Evita la caída de pelo en otoño con el mejor tratamiento profesional | Salon Secret

Evita la caída de pelo en otoño con el mejor tratamiento profesional

Natalia Garcia
18 octubre 2021

Lo sabemos, a veces duele dejar atrás al verano, pero a la vez nos morimos de ganas por la temporada otoñal. Otoño es sinónimo de tés calentitos, colores cálidos y poder lucir nuestros modelitos con cazadora.

El otoño también llega al mundo del cabello con peinados más acordes con la temporada, tratamientos post-vacacional para poner el pelo a punto y, por mucha rabia que nos dé, la caída de pelo de otoño.

Factor estacional: ¿por qué se cae el pelo en otoño?

Tanto en otoño como en primavera solemos notar cómo se cae el pelo más de lo normal, esto se debe a que el circuito de vida del cabello está ligado al proceso vital del ser humano.

Durante la estación veraniega solemos estar mucho más activos y recibimos más estímulos, por lo que nuestras células están mucho más activas. El ciclo vital del cabello se acelera y los cabellos se precipitan antes de tiempo.

¡Pero que no cunda el pánico! Ya que la caída de pelo de otoño suele ser por renovación capilar así que, aunque se te caiga mucho el pelo, lo recuperarás (siempre y cuando no te afecten otros factores de caída capilar).

 

Otros factores que pueden afectar la caída de pelo

Además del inicio del otoño hay otros factores que pueden causar la caída de pelo. Es importante identificarlos e intentar ponerles freno:

  1. -La herencia: si en el ADN de tu familia hay un factor de caída de pelo, te puede ocurrir a ti también ya que es muy normal.
  2. -El ritmo de vida: el estrés, la ansiedad, dormir poco… cuando tenemos épocas de estrés nuestro cuerpo libera una hormona que puede causar caída de pelo.
  3. -La dieta: comer saludable es súper importante para que nuestro cabello esté fuerte y no se caiga. ¿Sabes cuáles son las vitaminas que pueden ayudarte a tener pelazo?
  4. -Las hormonas: al igual que las hormonas revolucionan nuestro cuerpo, pueden revolucionar nuestro pelo.
  5. -Looks muy tirantes: todas amamos las coletas altas y tirantes, pero no es conveniente llevar ese peinado todos los días ya que favorecen la caída del pelo al dañar el folículo capilar.
  6. -Rotura del pelo: es importante diferenciar si se nos está cayendo de raíz o la caída de pelo se debe a rotura de fibra y debemos centrarnos en ese problema.

Tips para frenar la caída de pelo en otoño

Teniendo en cuenta los factores que pueden causar que se nos caiga más el pelo, para poder evitarlo en otoño es importante que volvamos a la rutina post-vacacional sin estrés, volver a retomar nuestra alimentación saludable (en verano solemos comer más veces fuera de casa), realizarnos un tratamiento que recupere nuestro pelo tras exponerlo al sol y a la piscina y apostar por peinados sencillos y cools en la vuelta a la oficina.

 

¿Conoces estos productos para la caída de pelo en otoño (y durante todo el año)?

Uno formato de producto que es ideal para la caída de pelo son los sérums, ya que se esparcen por el cuero cabelludo y directamente en el folículo capilar.

Sérum Anti-Chute Fortifiant

El Sérum Anti-Chute Fortifiant de Kérastase ayuda a los cabellos debilitados y propensos a la caída. Sus ingredientes mejoran la resistencia del pelo, por ejemplo, está enriquecido con Aminexil que ayuda a frenar la caída, Arginina que fortalece el cabello, Raíz de Jengibre que protege el pelo de agresiones externas y Cafeína que estimula el folículo del pelo.

 

Cerafill Retaliate

Otro producto para la caída de pelo que te puede ayudar en otoño es Cerafill Retaliate de Redken, un producto específico para tratar el afinamiento del cabello. Su objetivo principal es proporcionar más densidad al pelo fino, que tenga más volumen, favorece el crecimiento del pelo y mejora su aspecto.

Sérum Denser Hair Serioxyl

De la marca L'Oréal Professionnel encontramos el producto Sérum Denser Hair Serioxyl que mejora la densidad del cabello (aumentándola en + 1000 cabellos en 6 semanas). Su fórmula contiene Estemoxidina, un ingrediente que ayuda a despertar el folículo del pelo para crear nuevos cabellos.

¿Preparada para luchar contra la caída de pelo en otoño? Apunta todos nuestros tips y si quieres dar un paso más allá pide cita en el salón de belleza, podrán hacerte un diagnóstico capilar y poder descubrir las razones de caída de tu pelo.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Los beneficios de la vitamina E para el pelo, ¡descúbrelos!
19 abril 2021

Los beneficios de la vitamina E para el pelo, ¡descúbrelos!

¿Sabes lo importante que es llevar una dieta equilibrada para tener un pelo sano? Hoy descubrimos todos los beneficios de la vitamina E para el pelo.

Exfoliante capilar, la revolución en el cuidado del cabello | Salon Secret
10 octubre 2019

El exfoliante capilar es todo lo que necesitas para un cabello radiante y venimos a demostrártelo

Lucir una melena radiante pasa por tener un cuero cabelludo sano o, lo que es lo mismo, por usar un exfoliante capilar. ¡Te lo demostramos!

Acondicionador sin siliconas: ¿sí o no? | Salon Secret
13 septiembre 2019

Acondicionadores libres de silicona: ¿deberías incluirlos en tu rutina capilar?

¿Y si te decimos que la presencia o no de siliconas no es lo más importante? Esto es lo que debes tener en cuenta antes de elegir acondicionador.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.