INICIO / Tratamientos Capilares / Caída del Cabello / ¿Se te cae el pelo en verano? Descubre v... »

¿Se te cae el pelo en verano? Descubre varios tips para evitar la caída capilar

¿Sabes por qué se cae el pelo en verano? ¡Te lo desvelamos! Además, te damos varios tips para que evites la caída de pelo en verano.

¿Se te cae el pelo en verano? Descubre varios tips para evitar la caída capilar
Natalia García

07-06-2021

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Sabías que al día podemos llegar a perder entre 100 y 150 pelos? Puede parecer muchísima cantidad de cabello al día, pero es muy normal. Estos cabellos se caen de manera natural y los recuperamos con el ciclo de vida de la melena.

    A parte de los pelos que perdemos de manera natural, hay otros factores que pueden hacer que se nos caigan más cabellos como el estrés o los cambios estacionales. Si con la llegada del verano notas que tienes mayor caída de pelo, te contamos porqué sucede y algunos tips para que no nos afecte demasiado.


    ¿Por qué se cae el pelo en verano?

    La caída del pelo en verano suele estar muy ligada al ciclo de vida del cabello y en concreto a la fase final. El crecimiento y la caída del cabello es continuo, nuestros pelos siempre están en alguna de las siguientes fases:

    • Fase 1 – Anágena: esta fase es la del crecimiento del cabello, dura entre dos y seis años y es la más importante ya que determinará el largo de nuestra melena (sino pasamos por las tijeras). Casi todo nuestro cabello se encuentra en esta fase.
    • Fase 2 – Catágena: cuando el cabello llega al final de la fase anágena, entra en catágena que es una fase de transición donde el pelo para de crecer, la raíz se encoge y el pelo entra en reposo hasta que cae.
    • Fase 3 – Telógena: es la fase final del pelo que puede durar tres meses, donde se desprende del cuero cabelludo y se forma un nuevo cabello en el folículo piloso comenzando las fases otra vez.

    En verano, los factores medioambientales como el sol, las altas temperaturas, pueden activar la fase telógena en más pelos que en otras estaciones, por lo que podemos sentir que durante el verano (y entrando al otoño) tenemos mayor caída de pelo.


    Tips para evitar la caída de pelo en verano


    1.Cuida el cabello en la playa y piscina

    Hay un momentazo del verano que es ir a la playa o piscina, pero son lugares donde nuestra melena puede sufrir más.

    En la piscina, los productos que echan al agua para que esté limpia, puede hacer que nuestro pelo esté más poroso, que pierda aceites naturales que crea nuestro cuero cabelludo e incluso que cambie nuestro color de pelo. Para evitarlo debemos usar protectores capilares, mojarnos el pelo antes de entrar en el agua y usar gorro de natación (sobre todo si vamos muy a menudo a nadar).

    Y la playa puede hacer que nuestra melena tenga más frizz y se rompa, que nuestro folículo esté más expuesto y dañado o que haya rotura por el pelo continuamente húmedo. Varios tips que te pueden ayudar es usar productos adecuados para proteger el pelo del sol o no recoger nunca el cabello completamente mojado.


    2.Elige productos capilares correctos

    Para evitar la caída de pelo en verano o cualquier otra estación del año no sirve cualquier producto capilar, hay que escoger gamas que refuercen la raíz del pelo y que ayuden a engrosar nuestra melena.

    Por ejemplo, Bain Hydra-Fortifiant de la gama Génesis ayuda a reducir la rotura del cabello hasta un 80,9% y limpia las impurezas del cuero cabelludo para una melena más ligera. O el champú Serioxyl de L'Oreal Professionnel que combate el afinamiento capilar y es ideal para perdonas con el cabello poco poblado.


    CHPxOiysHq3B3h3Kg_nmS9


    3.Evita peinados tirantes

    Cuando hace calor enseguida recurrimos a peinados y recogidos. Para evitar que se caiga el pelo debemos huir de los peinados muy tirantes, así evitaremos la tensión y el desprendimiento de las hebras.


    4.Sigue una buena alimentación

    Es muy normal que en verano dejemos a la dieta a un lado, pero no tener una correcta alimentación puede influir en la caída de pelo. Es muy importante tener presente qué vitaminas pueden ayudarnos a tener pelazo durante todo el año.


    ¿Mi caída del pelo es por culpa del verano o hay algo más?

    Hay muchos factores que pueden propiciar la caída de pelo como la rotura de fibra, la mala alimentación, herencia familiar, problemas de hormonas, el estrés y ritmo de vida… Por lo que si notas que se desprende mucho más cabello de lo habitual (fíjate en fotografías realizadas con un par de meses de diferencia, nunca en el cepillo de pelo o la almohada) nuestra recomendación es que acudas a un especialista.

    Podrá llegar a la raíz del problema y recomendarte lo mejor para tu salud.

    Imagen: unsplash.com

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura