Las vitaminas que necesitas para tener pelazo | Salon Secret

Vitaminas para el cabello: el secreto para conseguir un cabello radiante

Salonsecret
02 julio 2019
Las vitaminas que necesitas para tener pelazo | Salon Secret

 

Tenemos algo importante que decirte: las vitaminas para el pelo son el secreto para conseguir una melena radiante. Y lo mejor de todo, puedes obtenerlas directamente desde la ducha. Sigue leyendo para descubrir los productos de Kérastase que tienen todas las vitaminas que tu cabello necesita para que se vea sano y bonito

 

Vitaminas para el cabello: qué debes saber

 

Hay un montón de vitaminas para el cabello que pueden aportarle unas propiedades únicas: brillo, flexibilidad, fuerza… Solo tienes que hacerte con los productos que las contengan e incorporarlos a tu rutina capilar; ¡el pelazo está garantizado! Pide cita con tu estilista para conocer las vitaminas que tu melena necesita. Mientras tanto, te adelantamos las que debes conocer.

 

Las vitaminas más importantes para el cabello son:

 

Hierro

 

  • ¿Qué beneficios tiene?  

El hierro es conocido como una de las vitaminas que favorecen el crecimiento capilar. Ayuda a estimular el cuero cabelludo y a estimular el flujo sanguíneo. 

 

  • ¿Dónde lo puedo encontrar? 

En la loción de peinado L'Incroyable Blowdry de Kérastase. Este producto se aplica sobre el cabello húmedo antes de peinarlo para ayudar a combatir el encrespamiento y crear looks espectaculares en nada de tiempo.

 

Vitamina E y Zinc 

 

  • ¿Qué hacen? 

El Zinc juega un papel importante en la reparación capilar y en la lucha contra la pérdida de pelo. La vitamina E, por su parte, es un antioxidante que hace maravillas por tu melena.

 

  • ¿Dónde las puedo encontrar? 

Puedes encontrar ambos en el champú Bain Chromatique de la gama Reflection de Kérastase. Este ha sido diseñado para eliminar impurezas del cabello coloreado. Tras él, usa el acondicionador Fondant Chromatique para reavivar tu melena y asegurar un color duradero.

 

Para conseguir más vitamina E, asegúrate de usar productos que contengan aceite de Camelia. Sus propiedades nutritivas dejan tu cabello suave y lleno de brillo. Por ejemplo, el aceite L’Huile Original de Elixir Ultime de Kérastase puedes usarlo para antes de secar el cabello para protegerlo del calor o después para controlar el encrespamiento y dejar el pelo suave.

 

Proteínas

 

  • ¿Qué hacen?

Las proteínas son esenciales para proteger el cabello y que crezca fuerte y sano. Las herramientas de calor y otros procesos pueden causar estragos en tu melena. Si ese es el caso, definitivamente, necesitas proteínas.

 

  • ¿Dónde las encuentro?  

Prueba la gama Resistance de Kérastase para reparar el cabello dañado. Esta incluye el sérum dual Soin Premier Thérapiste que puedes usarlo antes de la ducha para eliminar impurezas y fortalecer el cabello.

 

Vitamina B como la Biotina

 

  • ¿Cuáles son sus beneficios?

La biotina es una vitamina B asociada con el crecimiento capilar y que normalmente se encuentra como ingrediente en los tratamientos de pérdida capilar. Ayuda a llevar nutrientes del cuero cabelludo al resto de folículos capilares, un paso importante en el crecimiento capilar.

 

  • ¿En qué producto la encuentro? 

El acondicionador Fondant Densité de la gama Densifique de Kérastase  tiene el aporte de biotina que necesitas. Este acondicionador ligero está diseñado para aportar resistencia y densidad al cabello.

 

Vitamina A

 

  • ¿Qué beneficios tiene?
    Evitar que las glándulas sebáceas se sequen. Estas glándulas son fundamentales para lubricar el folículo piloso y prevenir la caída del cabello.

 

  • ¿Dónde las encuentro?
    La vitamina A está en el huevo, la leche, verdura como el brócoli o el calabacín, hortalizas de hoja verde y fruta como el melón o el mango.

 

Vitamina E

 

  • ¿Dónde las encuentro?
    La vitamina E está presente en la Masque Intense Régénérant de Kérastase (que ayuda a prevenir los signos de la edad) y en la gama OilRenew de Biolage (que ayuda a combatir los libres radicales). También en distintos alimentos como el aceite de oliva, aceitunas, frutos secos, aguacate y verduras de hoja verde como la espinaca, acelga o brócoli.

Vitaminas del grupo B

 

Su función:

Las más importantes para el estado del cabello son la B3, que mejora la circulación del cuero cabelludo; y las vitaminas B12 y Biotina, imprescindibles para que el cabello crezca fuerte y sano. 

 

Dónde la encontramos:

La B12 en la ternera, el marisco, el pescado y los huevos; la Biotina, en los frutos secos en general; y la B3 está presente en las verduras de hoja verde, las almendras y las zanahorias. 



Vitamina C

 

  • ¿Dónde las puedo encontrar? 
    En el limón, la naranja, el kiwi, las espinacas y el brócoli. Y en el sérum nocturno 8H Magic Night de Kérastase que penetra intensamente en la fibra capilar mientras dormimos para nutrir nuestro cabello.

Magnesio y Omega 3

 

  • Su función:
    Vitales para tener un cabello saludable.

     

  • Dónde la encontramos:
    El Magnesio está fundamentalmente presente en las almendras y el Omega 3 en el aceite de oliva
    .

 

Presume de cabello sano y radiante gracias a las vitaminas para el pelo.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

19 abril 2021

Los beneficios de la vitamina E para el pelo, ¡descúbrelos!

¿Sabes lo importante que es llevar una dieta equilibrada para tener un pelo sano? Hoy descubrimos todos los beneficios de la vitamina E para el pelo.

18 abril 2021

¿Hay que lavarse el pelo todos los días? Esta es la frecuencia según los expertos

Entre el champú en seco y las veces que vas al gimnasio, es difícil saber si debemos lavarnos el pelo todos los días. Pedimos opinión a los expertos.

3 tips profesionales para cuidar el pelo en invierno | Salon Secret
08 enero 2020

Winter ready: 3 consejos profesionales para que tu pelo supere el invierno con éxito

Si te preocupa que el frío de invierno cause estragos en tu pelo, tenemos la solución para ti. 3 consejos de estilista profesional que te garantizarán pelazo a pesar del frío.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.