S.O.S. Frizz Hair? ¡Tenemos la solución! S.O.S. Frizz Hair? ¡Tenemos la solución! S.O.S. Frizz Hair? ¡Tenemos la solución! S.O.S. Frizz Hair? ¡Tenemos la solución! S.O.S. Frizz Hair? ¡Tenemos la solución!

Antiencrespamiento

S.O.S. Frizz Hair? ¡Tenemos la solución!

13 abril 2018
S.O.S. Frizz Hair? ¡Tenemos la solución!
Marta Ferrán

Marta Ferrán

EDITORA SENIOR EN SALONSECRET.ES

Periodista de moda y belleza desde hace 6 años, Marta ha trabajado en París y Madrid como redactora jefe para L'Oréal. Para Marta, el cabello es una potente forma de comunicación, por eso siempre arriesga con looks con personalidad. En su rutina de cuidado capilar nunca faltan sprays protectores del calor y serúm o aceites para hidratar las puntas.

Todas, en mayor o menor medida, hemos sufrido el mal del pelo encrespado. Un enemigo capilar con el que es difícil lidiar sobre todo cuando la humedad en el ambiente es superior a lo normal.Los cabellos rizados y ondulados son los que lo tienen más complicado: son más sensibles, se deshidratan, se rompen y, por tanto, se encrespan con mayor facilidad. ¿A qué se debe todo esto? El pelo rizado al no estar en contacto con las glándulas sebáceas es más seco y, al no ser liso, su cutícula (la capa más externa del pelo) es más sensible a las agresiones externas.

Conocer las causas de lo que provoca un pelo encrespado (sequedad y debilidad) es fundamental para atacar el problema. Pero no se trata solo de hacer las cosas bien (hidratar nuestro pelo con mascarillas o ser una aficionada al sérum), también debemos evitar lo que puede potenciar un cabello fosco, electrizado y con pelillos que se rebelan en todas direcciones. Porque esconderse eternamente en una coleta ha dejado de ser una solución, te damos los do y don’t en tu lucha contra el pelo encrespado.

 

DO: SOLUCIONES FÁCILES PARA EVITAR EL PELO ENCRESPADO

1. Lavarte el pelo con agua tibia y, si eres capaz, con agua fría para sellar las cutículas, es una de las soluciones caseras más efectivas contra el pelo encrespado.

2. Secar tu pelo con una toalla presionando de forma muy suave.

3. Es mejor abandonar todo tipo de calor en tu pelo (planchas, secador, etc.) solo resecarán tu pelo, pero si no eres capaz, utiliza siempre un protector térmico.

4. Cepíllate el pelo con el pelo seco, antes de meterte en la ducha.

5. Lo mejor para peinar el pelo seco, rizado y evitar el encrespado es eliminar con paciencia los enredos de la parte inferior y luego los de la zona superior.

6. Hazlo con peines de cerdas naturales o de madera.

7. Mete en la ducha productos especiales para pelo encrespado. Una opción para las que quieren ver resultados desde la primera aplicación es el trío de champú, acondicionador y mascarilla de la gama Frizz Dismiss de Redken que nos garantiza un 82% menos de encrespamiento en su primer uso.  Su secreto se basa en unas moléculas hidrofólicas que mantienen la hidratación de nuestro cabello al mismo tiempo que repelen la humedad del ambiente.  ¿Dónde adquirirlos? En salones de peluquerías Redken.

8. Protege tu pelo en verano o todo el año si eres de las que va habitualmente a la piscina. Asegúrate de utilizar productos que protejan tu cabello de agentes como el cloro, la sal marina y otros enemigos de nuestra melena.

9. Lleva el pelo largo. Pesa más y se eriza menos. También es mejor que tu corte de pelo acabe en punta y no sea recto.

10. Los productos de acabado serán tus hair must para solucionar desde encrespamientos leves a otros más rebeldes. En el primer caso te recomendamos las láminas de acabado Frizz Dismiss (además, ¡las puedes llevar en el bolso!), para el segundo caso la crema suavizante sin aclarado también de Frizz Dismiss de Redken.

11. Consulta a tu peluquero, él será capaz de evaluar tu problema y darte una solución a medida.

 

DON’T: ¿QUÉ NO HACER PARA DISPARAR EL ENCRESPAMIENTO?

1. Al secar tu pelo húmedo con la toalla no lo hagas con fuerza porque podrías romper la cutícula.

2. No utilices cepillos de metal, dispararán la electricidad estática de tu cabello.

3. Tampoco te peines con el pelo húmedo que es cuando nuestro cabello es más sensible.

4. Evita todo tipo de calor: agua caliente o el secador y las planchas a toda potencia.

5. No uses espumas o productos con alcohol, resecarán tu pelo.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Conoce la solución al pelo encrespado | Salon Secret
02 octubre 2018

¿Harta del pelo encrespado? Tenemos la solución

¿El pelo encrespado te lleva de cabeza? ¡No nos digas más! Tenemos la solución que hará que le digas adiós al encrespamiento de una vez por todas.

Todo sobre el cardado: antes, durante y después
19 abril 2018

Todo sobre el cardado: antes, durante y después

Cómo perderle el miedo y convertirlo en tu gran aliado. Con esta guía definitiva le sacarás el mejor partido, incluso en tu día a día.

Cabello rizado: los 15 trucos infalibles
18 abril 2018

Cabello rizado: los 15 trucos infalibles

El cabello rizado no volverá a suponer un problema con estos 15 trucos.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();