4 tips de peluquero para no dañar tu pelo con el calor | Salon Secret Así debes usar las herramientas de calor para no dañar tu pelo Así debes usar las herramientas de calor para no dañar tu pelo Así debes usar las herramientas de calor para no dañar tu pelo Así debes usar las herramientas de calor para no dañar tu pelo

Pelo Dañado

Así debes usar las herramientas de calor para no dañar tu pelo

05 julio 2018
4 tips de peluquero para no dañar tu pelo con el calor | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

Ya sabes lo que dicen: “si no soportas el calor, aléjate del salón”. Bueno, quizás no sea así el dicho pero sí que es cierto que si vas a usar herramientas de calor en tu pelo deberías hacerlo con cuidado. Sabemos que es difícil renunciar a una melena perfectamente lisa o a los looks con ondas pero, si vas a usar la plancha o el rizador, debes tener en cuenta que puede debilitar tu pelo. Matt Fugate, estilista de celebrities y embajador de Kérastase cuenta a salonsecret.es sus trucos para minimizar el daño capilar lo máximo posible cuando nos peinamos.

 

1. Elige bien la herramienta de calor que vas a usar

 

Elegir las herramientas de calor adecuadas es fundamental para evitar dañar tu pelo cuando lo peinas. Empieza buscando el secador, la plancha y el rizador más seguros y efectivos - puede que los que tengas ahora mismo no sean la mejor opción. Por ejemplo, en cuanto a alisado, lo último en cuidado son aquellas planchas que alisan el cabello a través de la acción del vapor. De todas formas, Fugate recomienda que hables con tu estilista para que te aconseje sobre sus herramientas favoritas y las que más le convienen a tu tipo de pelo.

 

2. Encuentra la temperatura adecuada para tu cabello

 

Es habitual pensar que cuanto más caliente esté la plancha o el rizador, mejor será el resultado. No hay una única temperatura adecuada, sino que cada tipo de pelo necesita una temperatura diferente. Por ejemplo, “alguien con el pelo súper fino probablemente conseguirá el mismo resultado a 250 grados que un cabello grueso y rizado a 450 grados”, nos cuenta Fugate. Si no estás segura de en qué categoría está tu pelo - si fino, grueso o normal - pide un diagnóstico capilar a tu peluquero; el sabrá la temperatura óptima que deberías utilizar, que además puede variar en función de la herramienta.


"Es mejor pasar la plancha por el pelo 10 segundos a 380 grados, que 3 segundos a 450 grados."- Matt Fugate

Salon Secret

 

3. Usa siempre protectores térmicos

 

Hay una razón por la que Fugate siempre confía en Kérastase cuando se trata de protectores térmicos. “Kérastase siempre ha sido líder en este tipo de tecnología”, afirma Fugate. “Tienen hasta tres protectores térmicos diferentes para proteger el cabello de las herramientas de calor”.


 

Además, Fugate garantiza que L’incroyable Blowdry  y L’incroyable Blowdry Crèmeelevarán tu peinado a otro nivel”. ¿Por qué? “Estos nuevos protectores de calor te permiten peinar y darle forma a tu pelo una y otra vez”.

 

4. Hidratar tu pelo después te ayudará a repararlo

 

No hay forma de evitarlo: cualquier aplicación de calor, incluso con los protectores térmicos adecuados, debilita en algún punto tu fibra capilar. Por ello, Fugate insiste en la importancia de invertir en productos de reparación del cabello.

 

Para él, no hay tratamiento más nutritivo que Fusio-Dose de Kérastase, un tratamiento exclusivo para el salón que combina concentrados y ‘boosters’ en función de las necesidades de tu melena. ¡Hay hasta 20 combinaciones posibles! Si buscas un tratamiento más natural para tu cabello, apuesta por Lait de Soie de la colección Aura Botánica, el producto termo-protector perfecto para el peinado.

 

Aunque no lo creas, aplicar estos pequeños tips en tu rutina diaria te ayudarán a minimizar el daño y en definitiva a presumir de una melena más bonita y brillante. Merece la pena, ¿no crees?

 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Proteger tu pelo del sol: 4 trucos de peluquero | Salon Secret
07 agosto 2018

5 cosas que deberías saber para cuidar tu pelo bajo el sol

Saber cómo proteger tu pelo del sol es la única garantía de que las vacaciones no le pasen factura a tu melena. Toma nota de estos trucos de profesional.

El tratamiento natural que pide tu pelo en verano | Salon Secret
04 julio 2018

¿Pelo seco? El tratamiento natural que está pidiendo tu cabello

Evitar que el pelo se seque en verano puede parecer misión imposible’. Te contamos todo sobre el tratamiento natural que salvará tu melena estas vacaciones.

Así se aplica un protector solar para el cabello
01 agosto 2017

Así se aplica un protector solar para el cabello

Si no lo tienes, lo necesitas. Si lo tienes, aquí te mostramos su manual de uso. En definitivas, todas sabemos que las cosas intensas de hoy (o también llamado verano) se disfrutan mejor sin pensar en las consecuencias del mañana, más conocido como septiembre.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();