Así debes usar las herramientas de calor para no dañar tu pelo
Si eres de las que no puede separarse de la plancha del pelo, el estilista americano Matt Fugate te da las claves para proteger tu cabello del calor.
05-07-2018
En este artículo vamos a tratar...
Ya sabes lo que dicen: “si no soportas el calor, aléjate del salón”. Bueno, quizás no sea así el dicho pero sí que es cierto que si vas a usar herramientas de calor en tu pelo deberías hacerlo con cuidado. Sabemos que es difícil renunciar a una melena perfectamente lisa o a los looks con ondas pero, si vas a usar la plancha o el rizador, debes tener en cuenta que puede debilitar tu pelo. Matt Fugate, estilista de celebrities y embajador de Kérastase cuenta a salonsecret.es sus trucos para minimizar el daño capilar lo máximo posible cuando nos peinamos.
1. Elige bien la herramienta de calor que vas a usar
Elegir las herramientas de calor adecuadas es fundamental para evitar dañar tu pelo cuando lo peinas. Empieza buscando el secador, la plancha y el rizador más seguros y efectivos - puede que los que tengas ahora mismo no sean la mejor opción. Por ejemplo, en cuanto a alisado, lo último en cuidado son aquellas planchas que alisan el cabello a través de la acción del vapor. De todas formas, Fugate recomienda que hables con tu estilista para que te aconseje sobre sus herramientas favoritas y las que más le convienen a tu tipo de pelo.
2. Encuentra la temperatura adecuada para tu cabello
Es habitual pensar que cuanto más caliente esté la plancha o el rizador, mejor será el resultado. No hay una única temperatura adecuada, sino que cada tipo de pelo necesita una temperatura diferente. Por ejemplo, “alguien con el pelo superfino probablemente conseguirá el mismo resultado a 250 grados que un cabello grueso y rizado a 450 grados”, nos cuenta Fugate. Si no estás segura de en qué categoría está tu pelo - si fino, grueso o normal - pide un diagnóstico capilar a tu peluquero; el sabrá la temperatura óptima que deberías utilizar, que además puede variar en función de la herramienta.
"Es mejor pasar la plancha por el pelo 10 segundos a 380 grados, que 3 segundos a 450 grados."- Matt Fugate Salon Secret Plataforma online de L'Oréal
3. Usa siempre protectores térmicos
Hay una razón por la que Fugate siempre confía en Kérastase cuando se trata de protectores térmicos. “Kérastase siempre ha sido líder en este tipo de tecnología”, afirma Fugate. “Tienen hasta tres protectores térmicos diferentes para proteger el cabello de las herramientas de calor”.
Además, Fugate garantiza que L’incroyable Blowdry y L’incroyable Blowdry Crème “elevarán tu peinado a otro nivel”. ¿Por qué? “Estos nuevos protectores de calor te permiten peinar y darle forma a tu pelo una y otra vez”.
4. Hidratar tu pelo después te ayudará a repararlo
No hay forma de evitarlo: cualquier aplicación de calor, incluso con los protectores térmicos adecuados, debilita en algún punto tu fibra capilar. Por ello, Fugate insiste en la importancia de invertir en productos de reparación del cabello.
Para él, no hay tratamiento más nutritivo que Fusio-Dose de Kérastase, un tratamiento exclusivo para el salón que combina concentrados y ‘boosters’ en función de las necesidades de tu melena. ¡Hay hasta 20 combinaciones posibles! Si buscas un tratamiento más natural para tu cabello, apuesta por Lait de Soie de la colección Aura Botánica, el producto termo-protector perfecto para el peinado.
Aunque no lo creas, aplicar estos pequeños tips en tu rutina diaria te ayudarán a minimizar el daño y en definitiva a presumir de una melena más bonita y brillante. Merece la pena, ¿no crees?