Los beneficios del tratamiento de proteínas para el cabello | Salon Secret

Los beneficios del tratamiento de proteínas para el cabello

Natalia Garcia
01 octubre 2020

¿Sabes de qué se compone nuestra melena? Es una mezcla de 5-35% de agua, 1-9% de lípidos, melanina, trazas de oligoelementos y entre 65-95% de proteínas. Las proteínas es una parte importante de nuestro cabello ya que le añade brillo, elasticidad y fuerza.

Por lo que, si sientes que tu cabello está débil y apagado, es probable que sea porque no está recibiendo los suficientes nutrientes y en concreto no está recibiendo las suficientes proteínas.

 

Signos de que tu melena necesita proteínas

Quizá nunca te has planteado que, lo que necesita tu melena son proteínas, ¿cuántas veces has estado hidratándole sin tener buenos resultados? Si nuestra melena esta seca no siempre significa que solamente necesita más hidratación.

Si no estás segura, estos son algunos casos donde el cabello pide a gritos un extra de proteína:

  1. – Si nuestro cabello es de alta porosidad. ¿Aún no sabes qué es la porosidad? Descúbrelo en nuestro artículo dedicado únicamente a ello.
  2. – Cabellos quebradizos que se rompen al peinarlos.
  3. – Melenas que tienen la cutícula abierta y dañada.
  4. – Si tienes la melena rizada pero tu rizo no se mantiene.
  5. – Notas que el cabello no está elástico y sí fino.
  6. – O si has pasado por un servicio químico capilar como una decoloración y no lo notas hidratado.

 

Qué es un tratamiento de proteínas y sus beneficios para el cabello

Los tratamientos con proteínas aportan fuerza a la melena desde fuera hasta la fibra capilar y por lo tanto reparan las hebras dañadas. ¿Y qué hacen las proteínas? Entran en los huecos de la cutícula del pelo, la rellenan y restauran aportando la elasticidad que le falta. Las proteínas también ayudan a que nuestra melena pierda menos agua y por lo tanto se mantiene más hidratado.

Así que, si tu melena necesita proteínas, baja la intensidad y uso de productos hidratantes durante una temporada y escoge cremas y mascarillas con proteínas.

Si en cambio tu melena tiene un exceso de proteína (es opaco y con aspecto de estropajo), te recomendamos que abandones durante una temporada los productos con proteínas y que solo hidrates tu melena. Hay un montón de tratamientos que ayudan a hidratarla según cómo sea tu melena. En cuanto tu melena cambie de aspecto, puedes retomar los champús con proteínas.

 

Nuestro tratamiento de proteínas para el cabello favorito

Es muy complicado decantarnos por solo una gama que ayude a cuidar a nuestra melena, pero si tuviésemos que elegir uno que ayude a reparar todo tipo de cabellos sería la nueva gama Chronologiste de Kérastase.

La gama Chronologiste está diseñada para vivir una experiencia sensorial, aparte de reparar nuestra melena por supuesto. La gama se compone de varios productos:

  1. – El champú Bain Revitalisant que purifica el cuero cabelludo e hidrata los largos.
  2. – La masacrilla Crème de Régénération que puede aplicarse de raíz a puntas para ayudar a reparar toda la melena.
  3. – El aceite Le Parfum en Huile que añade brillo a la melena.

Otros beneficios que tiene este tratamiento es que purifica el cabello, facilita el desenredo (y por lo tanto evitamos que se parta al peinarlo), tiene propiedades antioxidantes y antialergénicas y como hemos comentado y lo más importante es que regenera la fibra capilar.

Puedes conseguir este tratamiento de cabello para casa o acudir a tu salón de belleza más cercano y solicitarlo. Lo positivo de acudir a la peluquería es que podrán realizarte un diagnóstico y te podrán recomendar algún otro tipo de tratamiento capilar.

¿Lista para que tu cabello pase por un tratamiento alto en proteínas?

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Cómo usar una mascarilla de pelo y cuál elegir según tus necesidades
17 mayo 2021

Cómo usar la mascarilla de pelo y cuál elegir según tus necesidades

¿Sabes cómo usar la mascarilla de pelo correctamente? Te desvelamos todos los pasos y te recomendamos mascarilla según tu tipo y necesidades de pelo.

19 abril 2021

Los beneficios de la vitamina E para el pelo, ¡descúbrelos!

¿Sabes lo importante que es llevar una dieta equilibrada para tener un pelo sano? Hoy descubrimos todos los beneficios de la vitamina E para el pelo.

3 tips profesionales para cuidar el pelo en invierno | Salon Secret
08 enero 2020

Winter ready: 3 consejos profesionales para que tu pelo supere el invierno con éxito

Si te preocupa que el frío de invierno cause estragos en tu pelo, tenemos la solución para ti. 3 consejos de estilista profesional que te garantizarán pelazo a pesar del frío.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.