¿Cuántos pelos se caen al día? ¿Tenemos que preocuparnos? ¡Descúbrelo! | Salon Secret

¿Cuántos pelos se caen al día? ¿Tenemos que preocuparnos? ¡Descúbrelo!

Natalia Garcia
28 enero 2021

¿Sientes que se te caen muchos pelos al día? ¿Cres que no es normal? ¡Qué no cunda el pánico! Nuestros cabellos se van renovando (no vas a tener siempre el mismo pelo que de pequeña) y es normal que se caigan bastantes pelos al día.

 

¿Cuántos pelos se caen al día?

El cabello se cae y se renueva todos los días, ¿y cuántos pelos pueden llegar a caerse en un día? Entre 100 y 150 pelos diarios. Parecen bastantes, pero no debe alarmarnos ya que es algo natural. Incluso, en época de cambio estacional (primavera y otoño), esas cifras se pueden llegar a multiplicar por cuatro.

Estos pelos que se caen, los vamos a recuperar. Un truco para saber si el pelo que se ha caído va a renovarse es fijarnos si tiene o no bulbo (la parte de la raíz más gordita que suele ser blanquecina).

 

La vida de nuestro cabello

Los cabellos se van renovando constantemente, cada pelo vive entre 2 a 6 años y es importante para mantener el cabello sano. ¿Sabes por qué fases pasa el pelo que se cae a diario?

  1. Fase 1 – Anágena: esta es la fase de crecimiento y es la más larga, pudiendo durar hasta 6 años. Casi toda nuestra melena se encuentra en esta fase y es la que determina cómo de largo va a ser nuestro cabello (si no pasamos por las tijeras).
  2. Fase 2 – Catágena: es la fase de transición o estancamiento capilar, el pelo para de crecer y entonces es cuando se cae.
  3. Fase 3 – Telógena: en esta fase se encuentra la caída del pelo y la formación del nuevo cabello en el folículo piloso.

 

¿Cuándo debemos preocuparnos según los pelos que se caen al día?

No hay que crear dramas cuando veamos la almohada o el cepillo con muchos cabellos, nos tenemos que fijar en fotografías de nuestro cabello.

En el cepillo puede que encontremos un montón de pelos, pero pueden ser los que se caen todos los días y también los pelos que pueden haberse partido. Si has pasado por tratamientos químicos, usas mucho las herramientas de calor y no te proteges de factores externo como el clima, tu cabello se puede debilitar y romperse.

También debes de tener en cuenta cómo es tu cabello, si largo o corto, fino o grueso. Quizá, comparando tus pelos caídos al día con otra persona más puede parecer que alguien pierde mucho más, pero no es lo mismo que se caigan pelos largos y gruesos que todo lo contrario que ocuparán la mitad.

Por lo que debemos empezar a preocuparnos si comparando fotografías donde hayan pasado bastantes meses, vemos menos volumen en el cabello o zonas clareadas en la cabeza.

 

Productos que nos ayudan con la caída del pelo diaria

No existen milagros para reducir la caída del pelo al día, pero sí podemos ayudar a nuestra melena. Es muy importante usar productos que fortalezcan y protejan el cabello, estos son dos sérums que nos encantan:

Sérum Antichute Genesis Fortifiant

El Sérum Antichute Genesis Fortifiant de Kérastase es un producto que se puede usar diariamente y que ayudan a minimizar la caída de pelo ocasionada por la rotura de fibra y a la resistencia del cabello. Está enriquecido con Aminexil que ayuda a evitar que se caigan pelos a diario, con Arginina un aminoácido presente en la composición del pelo, con Raíz de Jengibre que ayuda a proteger el cabello de agresiones externas y de Cafeína para estimular la melena.

 

Sérum Denser Hair de Serioxyl

El Sérum Denser Hair de L'Oréal Professionnel también lo puedes usar a diario y su principal objetivo es mejorar la densidad del cabello. Está compuesto por Estemoxidina, una molécula que ayuda a despertar folículos latentes de nuestro cuero cabelludo y de Resveratrol un poderoso antioxidante que potencia los efectos de la Estemoxidina.

 

A parte de productos que puedes usar en casa, también existen tratamientos en el salón de belleza. Además, lo beneficioso de acudir a la peluquería, es que el estilista podrá hacerte un diagnóstico y recomendarte lo mejor para tu cabello. Si necesitas pedir cita, encuentra tu salón de belleza más cercano a tu ubicación con nuestro localizador de salones.

 

¿Sabes qué factores pueden afectar que se caigan más pelos al día? Algunos de ellos son la alimentación, el estrés, las hormonas… Conócelos todos y ponles solución con nuestro artículo: ¿Se te cae el pelo? Esta es tu guía definitiva para evitar la pérdida temprana de cabello.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

03 febrero 2021

Di STOP! A la caída de pelo por estrés

El estrés es uno de los factores que pueden provocar la caída capilar, ¿por qué sucede? Descúbrelo y di STOP a la caída del pelo por estrés.

El secreto para que tu pelo crezca fuerte y rápido | Salon Secret
25 junio 2018

El secreto para que tu pelo crezca fuerte y rápido

Si Rapunzel es tu modelo a seguir, esto te interesa. La estilista Sandra López del salón Bajomisombrero nos da las claves para que tu pelo crezca fuerte y rápido.

¿Deberías cortar o cuidar tus puntas abiertas? / Mujer mirando sus puntas abiertas
04 mayo 2018

¿Deberías cortar o cuidar tus puntas abiertas?

Los expertos en cabello de Kérastase discuten la pregunta principal: ¿debería cortar o cuidar sus puntas abiertas?

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.