INICIO / Tratamientos Capilares / Caída del Cabello / ¿En qué época se cae más el cabello? ... »

¿En qué época se cae más el cabello?

Hemos hablado con dos estilistas profesionales para saber en qué época se cae más nuestra melena, cómo podemos evitarlo, recomendación de productos para evitarlo… ¿Resolveremos todas vuestras dudas?

¿En qué época se cae más el cabello?
Natalia García

01-05-2020

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Notas que se te cae más el cabello últimamente? ¿Será por el cambio de estación o es casualidad? ¿Sabías que hay un montón de causas que pueden provocar la caída? A todos nos preocupa cuando vemos en el cepillo con más cabellos de lo normal, pero para poder poner remedio, primero nos tenemos que informar qué está pasando. Por eso, Salon Secret ha contactado con dos peluqueros profesionales en esta ocasión, con Sandra López directora del salón Bajomisombrero de Barcelona y con Mario Merenciano propietario de Mario Peluquería en Castellón.

    ¿En qué época se suele caer más el cabello?

    Según Sandra “Suele ser común en los cambios de estación, en especial, de invierno a primavera, y de verano a otoño. Es en otoño cuando la gran mayoría de personas evidencian esta caída y acuden a los profesionales en busca de ayuda”.

    Mario también nos comenta que cree el otoño, pero que “más que estacional puede ser por el estado de las personas, por ejemplo se pierde mucho cabello tras el parto o en épocas de estrés”.

    BlEFyP9H0LB


    ¿Por qué crees que ocurre la pérdida de cabello estacional?

    Tenemos que aclarar que perdemos aproximadamente entre 80 y 100 cabellos al día, y que una caída que sea exclusivamente estacional implicará renovación, es decir, siempre un cabello se sustituye por otro nuevo.

    Tanto en primavera como en otoño, se producen cambios en las horas de luz natural que afectan al ritmo circadiano de nuestro organismo. Normalmente, los cabellos que caen, son sustituidos por otros nuevos que nacen. Aunque el problema, es que no siempre nace el mismo número de cabellos que cae...Sandra López Directora de salón - Bajomisombrero


    ¿Hay algún modo de poder evitar la pérdida de cabellos?

    Según Sandra siempre hay una solución para la mayoría de los casos, pero hay que ponerse en manos de un profesional. “Son muchos los factores que pueden causar una caída no estacional: factores genéticos, factores biológicos, falta de energía, factores ambientales, alimentación, estrés, peinados tirantes… Es de vital importancia tomar conciencia de estos factores y valorar si está en nuestras manos reconducirlos”.

    Mario nos comenta que también tenemos que tener en cuenta los factores hereditarios y los hábitos de higiene “antes las personas mayores se lavaban la cabeza una vez a la semana, ahora hay personas que se la lavan hasta dos veces al día. Nuestro reto es aconsejar que se laven menos la cabeza, ya que no es beneficioso”.


    ¿Recomiendas algún producto o tratamiento para que nuestra melena esté más fuerte?

    Sin duda, ha nacido una nueva línea de productos llamada Génesis de Kérastase con una doble acción anti-caída, que permite el cuidado del pelo debilitado. Este tratamiento reduce la caída del cabello desde la raíz y fortalece la fibra de los largos para evitar la rotura. En esta línea encontramos productos que no solamente actúan en la caída, sino que también actúan en la prevención de la misma. Los tratamientos anti-caída específicos que hay en el mercado no suelen tener texturas y fragancias embriagadoras, no es el caso de esta linea que se convierte en un placer para los sentidos. Sandra López Directora de salón - Bajomisombrero


    Kérastase ha sacado la línea Génesis, que es una gama muy novedosa que trata el cuero cabelludo y el cabello. Es una línea muy completa ya que cuida la salud pero teniendo en cuenta la belleza. También usamos Serioxyl de L’Oréal Professionnel, en un periodo de tres meses ayuda a recuperar más de mil cabellos, pero haciéndolo bien, es muy importante tener en cuenta que los milagros no existen en todo lo relacionado a la caída del cabello. Mario Merenciano Propietario - Mario Peluquería


    Desde Salon Secret, recomendamos el tratamiento anticaída cerefill hair advance aminexil que ayuda a frenar la caída de los cabellos envejecidos endureciendo la raíz para evitar la caída. 

    B_jyZMBnELf


    ¿Cuándo nos deberíamos preocupar por la caída del cabello? ¿Cómo sabemos que no es estacional?

    Sandra nos comenta que hay algunos indicadores claros que nos avisan de la pérdida del cabello, como: el cabello en la almohada, pérdida excesiva tras lavar o manipular el cabello, cuero cabelludo sensibilizado, cabello opaco o notar unos cambios drásticos en la densidad capilar.

    “Si la caída del cabello es muy repentina y dura un periodo de tiempo corto, se trata de la caída de cabello estacional. Si por el contrario, notamos esa caída muy abundante y que desde hace tiempo, cada vez va a más, será aconsejable recurrir a un profesional para hacer un buen diagnóstico” nos cuenta Sandra.

    Mario nos explica que muchos clientes acuden al salón confundiendo la caída del cabello con la rotura. Hay que tener cuidado y saber diferenciar si cae desde el bulbo o se debe a la rotura por químicos, planchas, etc.


    ¿Tienes alguna duda más sobre la pérdida del cabello? Si quieres que tu melena crezca más fuerte no te pierdas nuestro artículo recomendando las vitaminas que deberías tener en cuenta

    Y si estás preocupado por tu melena, pide cita en tu salón más cercano y te realizarán un diagnóstico. 


    Imagen: unsplash.com

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura