La guía sobre cómo hidratar el pelo después del verano | Salon Secret

La guía sobre cómo hidratar el pelo después del verano

Natalia Garcia
13 septiembre 2021

¿Ves tu cabello más seco y apagado con el fin del verano? Es más normal de lo que pensamos, aunque hayamos intentado protegerlo los factores externos como la humedad de la playa, el sol o el agua de las piscinas pueden haberlo vuelto más tosco y sin vida. Pero, ¡tenemos la solución para que vuelva a estar hidratado y cuidado tras el verano!

 

¿Cómo hidratar el pelo después del verano?

1. Masajea tu cabeza y apúntate a la exfoliación capilar

El primer paso para hidratar el pelo después del verano es fijarnos en nuestro cuero cabelludo, es el momento para cuidarlo ya que con el cambio de estación se puede caer el pelo. Es muy importante masajearlo para favorecer el riego sanguíneo de la zona y exfoliarlo para eliminar el exceso de piel muerta, el sebo y la suciedad del ambiente.

2. Usa productos para hidratar el pelo después del verano

Además de usar los productos capilares necesarios para tu tipo de cabello (gama para pelo rizado si tienes rizos u ondas, productos que cuiden el tinte si llevas el cabello coloreado, etc) tras el verano es necesario usar también productos que ayuden a hidratarlo.

Te presentamos tres gamas indispensables para hidratar el pelo:

Gama ABC completa

La gama Acidic Bonding Concentrate -más conocida como ABC- de Redken es una gama para reparar, hidratar y cuidar tu color de pelo tras el verano.

  • ·-ACIDIC: su fórmula de pH ácida actúa sellando la cutícula.
  • ·-BONDING: fortalece los puentes debilitados del cabello.
  • ·-CONCENTRATE: fórmula más concentrada para resultados increíbles con menos productos.

La gama cuenta principalmente con el champú que limpia el cabello, el acondicionador que ayuda a desenredar el cabello y el tratamiento sin aclarado con el que conseguir un cabello más suave y protección térmica. Pero aquí no acaba la cosa, esta gama también la puedes encontrar en el salón de belleza y realizarte un tratamiento mucho más completo.

 

Tratamiento Metal Detox

Metal Detox es un tratamiento de L'Oréal Professionnel con el que cuidar tu pelo después del verano ya que elimina los metales del cabello.
Te estarás preguntando… ¿metales en el pelo? Al lavarnos el cabello según la calidad del agua que estemos usando, se pueden depositar metales en el cabello que pueden causar rotura y cambiar el tono del pelo cuando nos realizamos coloraciones. Estos metales no son un problema para la salud de las personas, pero sí pueden poner en riesgo la estabilidad de nuestro pelo. Por lo que Metal Detox neutraliza estos metales y desintoxica el cabello.

Este tratamiento es del salón de belleza, pero ya están a la venta varios productos para que puedas seguir cuidando tu pelo en casa.

 

Gama Ultimate Reset

De la marca Shu Uemura Art of Hair recomendamos la gama Ultimate Reset para recuperar e hidratar el pelo después del verano. La gama cuenta con champú, acondicionador, mascarilla y doble-Sérum que ayudar a tu pelo a volver a la vida en pocos días. Esta gama está enriquecida con extracto de arroz japonés que refuerza y revitaliza la fibra del cabello por dentro.

 

3. Recuerda usar mascarilla capilar una vez a la semana

Si las mascarillas capilares son esenciales durante todo el año, tras el verano mucho más. El mejor modo para hidratar tu pelo después del verano es usando la mascarilla capilar adecuada para tu melena y usarla del modo correcto (no vale con dejarla 1 minuto mientras te duchas).

Masquintense Nutritive

La gama Nutritive de Kérastase es perfecta para hidratar el pelo tras el verano porque está diseñada para que el cabello esté más flexible y más suave al tacto. Además, tiene dos mascarillas capilares según tus necesidades:

 

Mascarilla Cicaextreme

Y si tienes el pelo decolorado sí o sí debes usar la mascarilla Cicaextreme de Kérastase para devolver a la vida a tu pelo tras el verano. La mascarilla de la gama Blond Absolu fortalece la estructura del cabello decolorado volviéndolo más flexible y manejable para evitar rotuas.

 

4. Cambia tu rutina después del verano

Otro tip importante para tener el pelo hidratado tras el verano es retomar nuestra rutina y volver a la normalidad. En verano solemos comer más veces fuera de casa, no hacemos un ejercicio constante e incluso rompemos con nuestra rutina de belleza. Así que coge con fuerza septiembre y vuelve a comer equilibrado, a hacer deporte, beber dos litros de agua al día y mimar a tu cabello. ¡Seguro que notarás como vuelve a la vida y la hidratación!

 

5. Otra forma de hidratar el pelo después del verano: tratamientos en el salón de belleza

Si aun así tu cabello se resiste a volver a la vida e hidratarse tras el verano tenemos la solución infalible: pedir cita en el salón de belleza. Las peluquerías cuentan con amplias gamas de tratamientos capilares, súper personalizables a cada cliente y que tienen un resultado instantáneo.

 

Imagen: unsplash.com 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Los beneficios de la vitamina E para el pelo, ¡descúbrelos!
19 abril 2021

Los beneficios de la vitamina E para el pelo, ¡descúbrelos!

¿Sabes lo importante que es llevar una dieta equilibrada para tener un pelo sano? Hoy descubrimos todos los beneficios de la vitamina E para el pelo.

11 agosto 2020

Las propiedades y beneficios del aloe vera en tu cabello

¿Sabías que el aloe vera tiene un montón de beneficios para el cabello? Descúbrelos y también tres productos donde es el ingrediente principal.

3 tips profesionales para cuidar el pelo en invierno | Salon Secret
08 enero 2020

Winter ready: 3 consejos profesionales para que tu pelo supere el invierno con éxito

Si te preocupa que el frío de invierno cause estragos en tu pelo, tenemos la solución para ti. 3 consejos de estilista profesional que te garantizarán pelazo a pesar del frío.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.