Vuelve el corte de pelo en V con y sin capas | Salon Secret

¡Atentas! Vuelve el corte de pelo en V

Natalia Garcia
30 agosto 2020

¡Bienvenido septiembre!

Con la vuelta a la rutina todos buscamos algo que nos haga romper con ella, que nos haga sentir diferentes y darnos ánimos el fin de las vacaciones, ¿y por qué no un cambio de look?

Si tienes la melena corta o buscas un cambio radical, ya os hemos hablado del famoso corte boyish pero si tienes la melena larga, quieres cambiar el corte pero te niegas a renunciar el largo o a un cambio muy extravagante, coge papel, boli y apunta: el corte de pelo en V.

EL CORTE DE PELO EN V

Este estilo estuvo súper de moda en los años 90 y a inicios del 2.000 y como todas las modas, está volviendo a ser tendencia en los salones de belleza. Y como dice el nombre, este corte de pelo destaca porque todas las puntas de la melena acaban en V.

Este corte lo pueden lucir todo tipo de cabellos, medias melenas, pelos largos, rizados, ondulados, etc. Pero si nos tuviésemos que quedar con un único look que luciese el corte de pelo en V, sin duda serían las melenas ultra lisas y XXL, ya que el corte se apreciaría mucho más y la V se puede destacar.

Si estás dudando y no sabes si el corte en V es para ti, atenta a sus ventajas:

  • - Es un corte de pelo que tiene poco mantenimiento y dura mucho tiempo, ya que según te vaya creciendo la melena, se irá manteniendo la forma de V de las puntas.
  • - Es una buena forma de recortar las puntas y sanear el pelo pero sin decir adiós a los centímetros de la melena. (Que seguro que llevas la cuenta de cuánto tarda en crecer). 
  • - El corte añade mucha soltura a la melena, al cortarlo tendrá menos peso y por lo tanto más movimiento.


¿CÓMO SE CORTA EL PELO EN V?

Lo primero de todo, cuenta con la mano de un profesional. Puede parecer un corte de pelo sencillo, pero para que la V quede bien marcada tienes que acudir a un especialista.

En el salón de belleza el estilista comenzará desenredando la melena y seleccionará un mechón principal y central que marcará el pico de la V. A partir de ahí se empieza cortando el cabello hacía los lados para que quede igualado y siguiendo una línea recta.

 

LA GRAN DUDA, ¿CORTE EN V CON CAPAS O SIN CAPAS?

¿Añadimos capas al corte de pelo en V? Todo depende del resultado que estés buscando para tu melena y el look que quieras lucir:

  • - Si buscas un estilo sencillo y fino en tu melena apuesta por el corte en V sin capas.
  • - Si estás buscando un look con mucho volumen y que haya movimiento entre los mechones, di sí a las capas en tu pelo.
  • - Si quieres lucir movimiento pero amas que se vea el cabello liso y colocado, ¿conoces las capas fantasma?
  • - También está la opción de que te pases a las capas grafiladas para conseguir un estilo de pelo más picudo para conseguir un estilo más rockero.

Durante la última temporada las capas han estado muy de moda y tiene pinta que durante otoño e invierno van a seguir en boca de todos los estilistas y en nuestros artículos ;) Ya sabéis, las capas siempre quedan ideales en todos los cortes de pelo.

 

¿Estás lista para decir adiós al corte de pelo recto y dar más vida a tu melena? Los estilistas nos cuentan sus trucos. Recuerda pedir siempre cita en tu salón de belleza más cercano para un acabado de 10.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.