¿Estás preparada para decir adiós al cabello recto? | Salon Secret

¿Estás preparada para decir adiós al cabello recto?

Natalia Garcia
01 julio 2020

¿Sabrías decir que tendencia veraniega es apta para medias melenas, cortes de cabello corto y melenas XXL? ¡El volumen!

No podemos negar que las melenas con muchas capas y volumen se están imponiendo durante la última temporada, como el jagged bob un estilo muy picudo, las ghost layers, capas invisibles pero que dan textura a las melenas largas o directamente el cabello a capas que es perfecto para todas.

Aunque los cortes de cabello recto nos encantan y es perfecto para algunos tipos de melena, admitimos que estamos enamoradas del volumen y solo pensamos en acudir al salón de belleza en busca de textura. Y por eso mismo, hemos hablado con el salón Cool Peluquerías en Navalmoral de la Mata, Cáceres, que llevan más de 15 años de experiencia en el sector del estilismo personal, para que nos cuenten cómo podemos dar forma a nuestro cabello y evitar líneas rectas (obviamente, si es la tendencia que queremos llevar).

 

¿ESTAS LISTA PARA DECIR ADIÓS AL CABELLO RECTO?

¿Por qué crees que la gente intenta evitar lucir el cabello recto?

A veces creemos que un corte recto es aburrido y poco favorecedor pero en realidad ofrece montones de variantes que hacen que cada corte sea personal y atemporal.

 

Si un cliente llega al salón de belleza con el cabello recto, ¿con qué corte le daríais forma?

Cuando un cliente llega al salón, lo más importante es hacer un diagnóstico del tipo de cabello que tiene y de lo que quiere conseguir para poder recomendarle qué tipo de corte realizar.

 

¿Usaríais el mismo estilo si tiene el cabello fino?

Un corte recto es perfecto para un cabello fino porque el hecho de que todos los cabellos caigan en la misma línea, aporta sensación de mayor cantidad.

 

¿Y con el cabello rizado?

Para cabellos rizados el Bob o Long Bob son ideales para fomentar el volumen y el aspecto natural del rizo que nos encanta.

 

¿Y la melena lisa?

Y para cabello liso desde el Bob clásico a la altura de la mandíbula o el Blunt Bob recto con las puntas desgastadas por debajo del cuello, son ideales para dar textura y movimiento.

¿Cuáles son tus cortes de cabello favoritos para dar volumen?

Para dar volumen a melenas largas siempre utilizaremos un corte a capas que restan peso y aportan sensación de ligereza. Así es, el corte Shag, uno de nuestros preferidos para dar volumen en pelo largo.

El corte Midi con puntas texturizadas es una muy buena opción para medias melenas con movimiento.

Y para melenas cortas, optamos por el corte Chop con las puntas desfiladas a la altura de la barbilla.

 

¿Tenéis algún truco especial en el salón?

En el salón es muy importante hacer un buen trabajo de secado y texturizado del cabello para lograr el volumen deseado al igual que utilizar una línea de productos indicados para cada tipo de cabello y del resultado que queramos conseguir.

 

¿Y qué recomendáis a las clientas para que mantengan el volumen en casa?

Recomendamos a nuestros clientes que el trabajo comienza en el salón pero deben continuar en casa con la ayuda de productos específicos para según qué tipo de cabello y con las pautas a seguir por las recomendaciones del profesional.

 

Ve pidiendo cita en tu salón de peluquería más cercano, haz caso a las recomendaciones de los profesionales y di adiós a las líneas y hola al volumen.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

25 mayo 2020

3 peinados veraniegos ideales para cabellos gruesos

Desde la peluquería Pascual nos recomiendan distintos peinados veraniegos para cabellos gruesos y consejos para este tipo de melena.

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.