Descubre cortes de pelo en capas grafiladas según el largo de tu melena | Salon Secret

Descubre cortes de pelo en capas grafiladas según el largo de tu melena

Natalia Garcia
22 agosto 2020

Tras el verano… ¿cómo se encuentra tu melena? ¿Has seguido todas nuestras recomendaciones para que esté siempre sana?

Si igualmente te notas el cabello un poco desnutrido o simplemente quieres un cambio de look para empezar con fuerzas con el horario normal, es hora de pasar por la peluquería. ¿Y por cuál corte deberías apostar? Si no estás segura que quieras un estilo muy definido nosotras tenemos la solución: apuesta por cortes de pelo en capas grafiladas. No importa cómo de largo tengas la melena, ya que las capas sienta siempre bien, y si no sabes qué son las capas grafiladas… ¡sigue leyendo para salir de dudas!

 

¿Qué significa llevar cortes de pelo en capas grafiladas?

Grafilar el cabello no es un corte especifico, es una técnica que utilizan los estilistas para quitar volumen de la melena pero son quitar la longitud de la misma y a su vez añadir movimiento.

La técnica consiste en tomar distintos mechones de la melena (siempre de medios a puntas) y picoteralos con las tijeras o rasgarlos con navajas.

¿Qué conseguimos al grafilar la melena? Los cortes de pelo que surgen al añadir capas grafiladas son estilos muy naturales, un look asimétrico y desenfadado.

 

Ventajas de llevar cortes de pelo con capas grafiladas en cabello largo

Las capas grafiladas en corte de pelo largo siempre son una buena apuesta. Sabemos que cuando se luce una melena XXL es muy complicado decidir pasar por las tijeras, ¿pero por qué no pasar por la navaja? ;) Las capas grafiladas añadirán a tu corte de pelo más movimiento, textura y volumen. Además, si tienes la melena muy lacia y larga también ayudarán a enmarcar tu rostro y equilibrar las proporciones de la cara.

Si no quieres renunciar al largo existen las capas fantasma, que se realizan en las capas interiores y no perderás ni un centímetro de largo.

 

¿Por qué apostar por capas grafiladas en cortes de pelo de media melena?

Las capas grafiladas son un gran aliado de los cortes de media melena, ya que ayudan a que el corte sea más sencillo de manejar, si tienes mucho pelo hará que la melena se sienta más ligera y si tienes el cabello muy liso le dará textura.

Al igual que las capas fantasmas, en los cortes de media melena también existen capas grafiladas que se ocultan entre los mechones, en este caso estamos hablando del corte bob con capas invisible, ¿te apuntas?

Sí a las capas grafiladas cortes de pelo corto

¡Las capas grafiladas siempre mejoran el corte de pelo! Si luces la melena corta, añadiendo unas capas grafiladas hará que cambie totalmente el look (si tienes suficiente melena donde picotear). En tu melena garçon conseguirás mucho más volumen y un efecto más juvenil. Las capas siempre añaden textura a la melena así que tu corte de pelo pasará de chof a IM-PRE-SIO-NAN-TE.

 

Cómo luchar contra las capas grafiladas rebeldes

Sabemos que en ocasiones, cuando lucimos cortes de pelo con capas (en este caso grafiladas) nuestra melena puede ser un poco más rebelde de lo habitual por lo que necesitamos una ayudita extra. A nosotros nos encanta dos gamas de productos capilares que controlan la melena: la gama Shusu Sleek de Shu Uemura (que libera la melena de frizz y aporta manejabilidad) y la gama Discipline de Kérastase (que se adapta a cualquier tipo de cabello y ayuda a su control). Si el encrespamiento o frizz es una de tus luchas constantes, no te pierdas nuestro artículo con trucos para manejarlo.

 

¿Estás lista para pedir cita en el salón de belleza más cercano y apostar por un corte de pelo en capas grafiladas?

Imagen: unsplash.com

 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Pelo largo: los 3 cortes a capas perfectos  | Salon Secret
06 julio 2018

Pelo largo: los 3 cortes a capas que te conquistarán

¿Quieres darle un giro a tu pelo largo sin cortarlo demasiado? Apuesta por el corte a capas y sigue estos tips de la estilista de celebrities Anh Co Tran.

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.