3 peinados bohemios para el pelo largo
Cindy Duplantis, estilista y educadora de Redken, nos cuenta cómo crear 3 peinados bohemios para pelo largo. ¡El secreto está en la textura y el volumen!
Querida amiga, ¿estás pensando en un cambio de look? Si la nueva imagen que estás visualizando es una melenaza XXL seguro que estarás todo el rato pendiente de cuanto te crece el cabello y en ocasiones pensarás que se ha parado el tiempo y no avanza más el cabello.
¿Sabías que el cabello crece 0,4 milímetros al día? Por lo tanto al mes podemos conseguir un centímetro y al año podemos llegar hasta los 15 centímetros.
¿Y qué afecta al crecimiento? Sabemos que en el mundo capilar la magia no existe, pero si podemos tener en cuenta algunos factores que nos pueden ayudar a tener la melena más sana.
Con la edad el cabello deja de crear melanina (por eso aparecen las canas) y la melena pierde densidad, creando un cabello más fino y débil.
Hay algunas vitaminas que pueden ayudar a que nuestra melena esté más fuerte y sana, por ejemplo la vitamina A previene la caída del cabello y está en el huevo, la leche, calabacín, melón… o el Zinc que es esencial para el crecimiento y lo puedes encontrar fácilmente en carnes, pescados, espárragos, berenjenas… ¿conoces más vitaminas que ayudan a tener una melena saludable?
Es muy importante que tengamos la melena hidratada y limpia. Si tenemos el cabello saludable no nos tocará acudir al salón de belleza a recortar las puntas porque se han abierto, eliminando los centímetros que habíamos ganado en el último mes. Aunque esté el mito de “si el cabello se corta crece más rápido”, no es verdad, al final tenemos que cuidar el folículo para no perder ese cabello.
Debemos tener en cuenta que algunos productos serán más beneficiosos para el crecimiento de la melena que otros, por ejemplo hay que intentar usar siempre champús sin sulfatos. También utilizar champuses fortalecedores como el champú Bain Extentioniste de la gama Resistance de Kérastase, que potencia el crecimiento del cabello y fortalece la parte interna de los cabellos débiles.
Cada pelo de nuestra melena pasa por un ciclo de tres fases, y dependiendo de la duración de cada una tendremos la melena más o menos larga.
Una época con estrés o enfermedades pueden alterar las fases del crecimiento de la melena. En la mayoría de los casos el cabello suelen pararse en la fase de transición, por eso, tras una mala época, al volver a activarse las fases parece que la melena vuelve a estar resplandeciente.
¿Cuánto quieres que te crezca la melena? Haz tus cálculos con los centímetros mensuales y ten en cuenta los factores que pueden hacer que no te esté creciendo lo suficiente.
Imagen: unsplash.com
¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...