¿Buscas un look sorprendente? Arriésgate con el corte de pelo boyish
¿Eres fan de los cortes de pelo cortos? Apunta para tu siguiente visita a la peluquería: corte boyish. ¿Quieres saber todo sobre este estilo?
20-08-2020
En este artículo vamos a tratar...
Algo que nos encanta es cuando una tendencia de ropa y estilo llega a nuestro mundillo de cortes de pelo. Poder hacer match entre un estilo de ropa y un estilo capilar es el sueño de muchas personas.
Un look tendencia que ha llegado hasta el sector capilar es el estilo boyish. El estilo boyish es el estilo masculino pero que se adapta al cuerpo femenino, logrando un mix que funciona muy bien y que tiene un toque de misterio. En el mundo de la moda se toman prestadas las corbatas, pantalones con pinzas, chalecos y pañuelos. ¿Y en el mundo capilar? Ha tomado prestado los cortes de pelo cortos.
¿Cómo es el corte de pelo boyish?
El corte de pelo boyish es un estilo corto, muy corto, así que es solo para las más atrevidas. Es un estilo unisex, donde al corte de pelo masculino se ha adaptado al rostro femenino dándole un poco más de sensualidad. Es un corte travieso que juega con la simetría entre partes de la melena más corta, flequillo largo, zonas rapadas, etc.
¿Y qué tiene de bueno este estilo? El corte de pelo boyish aporta movimiento y ayuda a destacar los rasgos del rostro. Además, si eres bajita puede ayudarte a ganas un par de centímetros, es un efecto óptico al dejar el cuello al aire. Podríamos decir que el corte boyish es un pixie extremo.
¿Crees que este estilo es súper moderno y novedoso? Sí pero no. Este corte vuelve a ser tendencia, pero una de las primeras personas en lucir el corte de pelo boyish fue Audrey Hepburn (una de nuestras actrices favoritas que siempre ponía peinados de moda, como el moño italiano) allá en 1953. Ahora, en 2020, muchas actrices e influencers actuales también han caído rendidas ante el corte boyish.
¿Para quién es el corte de pelo boyish?
Es un corte de pelo para cualquier mujer que quiera dar un cambio radical a su look, que le guste correr riesgos y que tenga mucha personalidad. Es un corte de pelo para el que hay que estar preparada, ya que la melena tardará en crecer y en el momento de transición a media melena habrá que ir igualando distintas partes.
Lo bueno del corte boyish es que es muy versátil, así que dependiendo de la forma de tu rostro y el tipo de cabello que tengas se va a adaptar.
Respecto al tipo de cabello, se puede lucir tanto con el cabello rizado (que nos encanta) como con el pelo liso. Si tienes el cabello muy fino y quieres lucir este look te recomendamos que uses productos que den más volumen para que no quede aplastado y no luzca como si no tuvieses pelo, estos son nuestros favoritos: la gama Volumifique de Kérastase y el acondicionador Muroto Volumen de Shu Uemura.
Y respecto a la forma del rostro, el corte boyish se adapta, pero hay que tener una cosa en cuenta: la forma de nuestro cráneo ¿Lo habías pensado alguna vez? Si tenemos el cráneo redondeado o regular podemos arriesgarnos a llevar el estilo más corto, incluso rapado.
Corte de pelo boyish Vs corte de pelo pixie
Aunque los dos cortes son estilos muy cortos, por encima de la nuca, la gran diferencia entre ellos es el flequillo. En el corte pixie, lo más característico es lucir un flequillo largo y ladeado en cambio en el boyish es que el corte tenga un aire masculino ¿Quieres saber más sobre el corte pixie junto con una profesional del estilo?
Tras leer todo sobre el corte de pelo boyish ¿te atreverás con él gracias al buen tiempo que está haciendo? Encuentra tu salón de belleza más cercano junto a nuestro localizador.
Imagen: unsplash.com







¡Pruébalos!
Productos relacionados
Estos son nuestros los productos que te proponemos en este artículo.
Shu Uemura
1