Moño italiano paso a paso. El recogido más elegante para tus eventos
¿Buscas un recogido elegante y sofisticado? ¿Te encantan los peinados clásicos y románticos? ¡Aprende cómo se realiza el moño italiano!

04-06-2020
En este artículo vamos a tratar...
Que levante la mano quien ya ha probado a seguir los paso a paso de los dos moños altos; o la que ya sabe qué es y cómo se realiza el banana bun, ¿eres de las que sigue la tendencia y has caído en lucir día sí y día también el half-up bun? ¡Es imposible ocultar que los moños están muy de moda esta temporada (y esperamos que siga así mucho tiempo)! Si ya caíste rendida ante el moño despeinado hoy te hablamos de todo lo contrario, un de un moño súper clásico, romántico y refinado, estamos hablando del moño italiano.
El moño italiano es un look que nos viene enseguida a la cabeza cuando pensamos en elegancia (y obviamente también cuando pensamos en la película “Desayuno con diamantes”). El moño italiano un estilo de ensueño, uno de los grandes clásicos de los salones de belleza y las alfombras rojas, súper demandado en eventos elegantes y que nunca va a pasar de moda.
El moño italiano es un estilo que permite recoger toda la melena de manera vertical, dando así volumen a la parte trasera de la cabeza, ¿quieres saber cómo se hace? Puede parecer muy difícil, pero con un poco de práctica y paciencia tú también lo puedes lucir en eventos y ceremonias. Lucir pelazo es muy sencillo si sabes cómo.
Si se te resiste pero estás falling in love con el moño italiano, acude a tu salón de belleza de confianza para conseguir el acabado perfecto.
¡Empezamos con el paso a paso!
- PASO 1. Prepara todos lo utensilios necesarios para llevar a cabo el moño italiano: horquillas, rulos grandes, un cepillo, secador de cabello y mucha laca.
- PASO 2. Peina y desenreda tu melena, en este tipo de moños es recomendable que el cabello esté liso para un acabado más pulido.
- PASO 3. Separa el cabello en varios mechones y enróllalos en grandes rulos, ayudándote con un secador para darles forma y conseguir el volumen tan característico de este peinado.
- PASO 4. Retira los rulos y carda la raíz para crear la base con ayuda de un poco de laca. A nosotros nos encanta Laque Couture de Kérastase, que es apta para todo tipo de cabellos, controla el anti-encrespamiento y el cabello quedará fijo pero sin estar rígido.
- PASO 5. Cepilla y desenreda todo el cabello sin miedo (no vamos a perder ni el volumen, ni el cardado) hacia un lado y sujétalo con una línea de horquillas vertical. Con el mechón suelto empezaremos a enrollarlo para conseguir el moño italiano. Recomendamos dejar un mechón pequeño en la parte delantera para hacer una pequeña onda al final a modo de flequillo.
- PASO 6. Enrolla el resto del cabello sobre sí mismo y el mismo eje para conseguir el efecto “caracol” del moño. Si habías peinado todo hacía la izquierda, enrosca la melena hacia la derecha y al revés. Ve fijando con laca la melena poco a poco para tener un acabado perfecto.
- PASO 7. Con el mechón que habíamos dejado en la parte delantera, realizamos una pequeña onda con acabado natural para dar al peinado un toque más sofisticado.
- PASO 8. Retira el hilo de horquillas verticales cuando estés seguro que el peinado está bien fijado.
- PASO 9. Para finalizar ahueca el moño italiano para dar vida a tu tupé. Añade más fijador para que dure más tiempo el resultado final, en esta ocasión usaríamos Fix Anti-Frizz de L’Oréal Professionnel que es un spray que protege de la electricidad estática y es de fijación fuerte.
- PASO EXTRA. Si quieres, añade un pequeño complemento, como horquillas fantasía, para decorar el peinado y completar el recogido.
Si eres mañosa y has seguido todos los pasos, ya podrás lucir un precioso moño italiano y sentirte como una estrella de cine.
¡Pruébalos!
Productos relacionados
Estos son nuestros los productos que te proponemos en este artículo.
Kérastase
1