Esto es lo que debes saber sobre el corte pixie | Salon Secret

Todo lo que tienes que saber sobre el corte pixie

Rosana Martín Juan
18 octubre 2018
Esto es lo que debes saber sobre el corte pixie | Salon Secret

 

El pixie es el corte por excelencia. Es un diseño en sí mismo, que nunca pasará de moda y además, es una de las tendencias de este año. ¿Quién no recuerda a Twiggy y su maravilloso pixie? Icono de la moda, imagen de libertad y eternamente bella. ¡Ella popularizó este estilo para todas!

 

Twiggy popularizó el corte de pelo pixie para todas.

Rosana Martín Juan Directora de Paco-Charo Peluqueros

 

Una de las cosas que más me gusta del corte de pelo pixie es su versatilidad, en cuanto al peinado. Es un estilo que es muy versátil a la hora de peinarlo porque, dentro de un mismo estilo de pixie se puede peinar de muchas formas diferentes.

 

Si tu también eres fan del corte del pelo corto, seguro que te ha surgido algunas de las preguntas que respondo a continuación. Se trata de cuestiones que me suelen hacer mis clientas en mi salón Paco-Charo. ¡Y ahora, querida lectora de Salon Secret, las respondo todas para ti!


En un corte de pelo pixie, la clave es el flequillo.

Rosana Martín Juan Directora de Paco-Charo Peluqueros

 

¿A qué tipos de rostros o tipos de pelo favorece el pelo corto?


Si bien inicialmente favorece sobre todo a los rostros ovalados y con facciones delicadas. Lo cierto es con el paso del tiempo el pixie ha ido evolucionando, sabiéndose adaptar a diferentes tipos de rostro y contornos. La clave es siempre el flequillo, porque es el que se acomoda a la forma del rostro.


Si tienes un rostro ovalado, apuesta por un pixie supercorto.

Rosana Martín Juan Directora de Paco-Charo Peluqueros

 

Tipos de flequillos en un corte de pelo pixie según la forma del rostro

 

  • Rostros redondos: pondremos volumen en la coronilla y capas largas que caigan por los lados.
  • Pararostros en forma de corazón, flequillo largo en punta y los lados más cortos.
  • En rostros cuadrados añadiremos capas en la parte de arriba para dar volumen al cabello.
  • A losrostros ovaladosle van bien todos los tipos de pixie, precisamente por eso, el ideal, el que mejor les va, es el pixie súper corto.


¿Y con pelo rizado? ¿recomendarías el corte pixie?


¡Sí! Para cabello rizado, el pixie es muy buena opción. Este corte es perfecto para controlar los rizos. Es moderno, elegante y, sobre todo, es muy cómodo.

 

Lo más importante es que el rizo esté bien hidratado. Así para peinarlos recomiendo dos productos:

 

  • La línea de Discipline de Kerastase, la crema Oléo Curl con pro-keratina y elastina para definir e hidratar bien los rizos.
  • También me gusta mucho la línea Aura Botánica de Kerastase, la Crème de Boucles que tiene aceite de coco de Samoa, aceite de Argán de Marruecos y también tiene manteca de Murumuru del Amazonas y extracto de Aloe Vera mejicano. ¿Qué vamos a conseguir con esta crema? Unos rizos definidos y ligeros. Además nos va a proteger del brushing porque tiene un activo termoprotector. Y nos va a dejar un acabado natural y tacto saludable.

 

Otra forma divertida de peinar un corte pixie en un cabello rizado es con volumen, dándole un aire ochentero. Aquí terminaríamos el estilo con el spray de fijación Laque Noir de Kérastase, que además tiene un escudo anti-humedad 24 horas y protección antiencrespamiento.


¿Qué peinados le van mejor al corte de pelo pixie?


A mi me gusta mucho el pixie con volumen. Para conseguir un push-up en el cabello, peinalo con el spray materialiste de Kerastase, que es un gel engrosante, que tiene una fórmula especial con intracilan que lo que va a hacer es engrosar el diámetro de cada fibra capilar, aportándole más materia. ¿Cómo lo aplicamos? Lo aplicamos sobre el cabello húmedo, mecha por mecha y luego lo secaríamos.

 

Si queremos un look más clásico, utilizaríamos el Bain Micellaire de Aura Botánica. Se aplica cogiendo una avellana de producto en la palma de la mano. Se calienta y se aplica de medios a puntas. El resultado es un look muy pulido y un brillo natural espectacular.

 

Para un estilo más messy, podemos utilizar el Gel Increible de Kerastase.


Pixie significa “duendecillo”. Por eso el pixie es un estilo tan divertido.

Rosana Martín Juan Directora de Paco-Charo Peluqueros

 

Un dato curioso: ¿sabes lo que significa Pixie? Significa “duendecillo. Por eso el pixie es un estilo que es tan divertido. Como véis es un clara referencia al mundo de los elfos y de las hadas. Y este corte, el pixie, recuerda precisamente a ellos, a los duendes. Quizá el punto femenino aquí lo ponga, como ya hemos dicho, el flequillo.


¿Te animas con un corte de pelo pixie?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

26 noviembre 2020

A-line pixie, el corte perfecto para acabar el año

Si quieres despedir el año con menos centímetros en tu cabello apunta el siguiente estilo: a-line pixie. ¿No sabes si el pixie es para ti? Te decimos qué estilo te sentará ideal según tu rostro.

30 octubre 2020

¿Lista para dar el paso? Luce una melena corta y desfilada

Tres palabras para tu próximo look: melena corta desfilada. ¿Te animas? Te contamos todas las claves de este corte de pelo.

20 agosto 2020

¿Buscas un look sorprendente? Arriésgate con el corte de pelo boyish

¿Eres fan de los cortes de pelo cortos? Apunta para tu siguiente visita a la peluquería: corte boyish. ¿Quieres saber todo sobre este estilo?

3 cortes de pelo favorecedores si tienes más de 50 | Salon Secret
13 agosto 2018

Estos son los cortes de pelo que mejor te sientan después de los 50

¿Pensando en cambiar de look con la llegada al medio siglo? Descubre los cortes de pelo más favorecedores después de los 50.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.