INICIO / Cortes / Técnicas / 3 cortes de cabello ideales para bajitas »

3 cortes de cabello ideales para bajitas

¿Sabes que puedes ganas centímetros de altura según el corte de pelo que escojas? Coge papel y boli, y apunta los cortes ideales.

3 cortes de cabello ideales para bajitas
Natalia García

14-07-2020

En este artículo vamos a tratar...

    Queridas amigas petite de Salón Secret, como ya sabemos hay corte de cabello que nos pueden favorecer más o menos según la forma de nuestro rostro¿pero sabíais que también hay cortes y peinados que nos van a favorecer más según nuestra altura?

    Según nuestra altura habrá unos cortes que nos favorecerán más que otros (al igual pasa con la ropa), pero, no hay nada escrito, por lo que si te sientes a gusto con tu corte de pelo, ¡es lo más importante! Pero si quieres lucir un poco más alta y algún consejo, sigue leyendo ;)

    Las personas bajitas tienen muchas opciones de llevar el cabello, pero uno de los que hay que intentar evitar es la melena XXL. ¿Por qué? Es un efecto óptico, la melena larga hace que se acorte la silueta por lo que es preferible melenas cortas. Igualmente si estás in love con las melenas XXL tenemos algunos trucos para que las puedas lucir sin problema.

    CORTES DE PELO IDEALES PARA BAJITAS

    1# Recomendación para bajitas: Corte bob desenfadado

    B6rIoDDp4WY


    Uno de los cortes perfectos para bajitas es el bob, un estilo fresquito y divertidoEste corte se caracteriza por dejar la nuca al aire y es el truco para parecer más alta. Al dejar la nuca despejada y los hombros, añade un toque más estilizado a nuestra figura y por lo tanto pareceremos un poco más altas.

    Si añades capas al bob tienes que tener cuidado, ya que un exceso de volumen puede hacer que te veas más bajita. Si quieres ondas y textura prueba con el spray de sal Beach Waves Tecni.ART de L'Oréal Professionnel, tendrás un look playero pero con el volumen bajo control.


    2# Recomendación para bajitas: corte pixie

    B-SDBuDjzYX


    Sí, lo sabemos, es un corte arriesgado pero… ¿y lo bien que queda? Según muchos estilistas, el corte pixie es el mejor corte que sienta a las bajitas, ya que define el rostro y deja el cuello al aire, ¿te atreves?

    Al ser un corte tan, tan, cortito, es recomendable que usar productos que lo protejan de la humedad y del encrespamiento para que lo puedas manejar, uno de nuestros productos favoritos es el aceite Frizz Dismiss de Redken.


    3# Recomendación para bajitas: long bob

    CB8cVXLHhXR


    Si no te atreves con estilos tan cortos, ¿qué tal un long bob o media melena? Es un estilo que pueden lucir todos los tipos de melena: lisa, con cabellos gruesos, rizada… Muy versátil y sofisticado, y es un corte que puede lucir genial en bajitas. Eso sí, recomendamos que como mucho llegue un poco más a la altura de los hombros para que no nos haga perder centímetros.


    Sí aun quieres seguir apostando por el cabello largo… ten en cuenta estos tips:

    B3Z0MbQn8Nm


    Si eres incapaz de pasar por la tijera y quieres lucir una melena XXL te recomendamos que los peinados y recogidos sean tus mejores amigos. Una coleta alta o half-up bun harán que ganes unos centímetros, cualquier peinado “hacia arriba” será muy favorecedor. También puedes añadir complementos para dar más altura, por ejemplo con pañuelos (¿Has visto ya nuestro video tutorial?) Si quieres llevar el pelo suelto, la mejor opción de corte es lucir capas largas como las ghost layers, que te darán un poco de volumen, lo suficiente para que no corte tu figura.


    ¿Listas para llevar un look petite a lo grande?

    Imagen: unsplash.com

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura